Licitación ID: 1058026-3-LE20
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
20000 CM ATORVASTATINA 40 MG CJ X 500 (FOFAR)  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120000 Comprimido
Cod: 51161812
120000 CM PARACETAMOL 500 MG CJ X 1000  

3
Ibuprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142106
20000 CM IBUPROFENO 400 MG CJ X 1000  

4
Losartan potásico 50000 Comprimido
Cod: 51121710
50000 CM LOSARTAN POT.50 MG CJ X 1000 (FOFAR)  

5
Amoxicilina 2500 Comprimido
Cod: 51101511
2500 CM AMOXIC.+AC.CLAVULANICO 500/125 MG CJ X 500  

6
Amoxicilina 2500 Comprimido
Cod: 51101511
2500 CM AMOXIC.+AC.CLAVULANICO875/125 MG CJ X 500  

7
Gabapentina 10000 Cápsula
Cod: 51141517
10000 CP GABAPENTINA 300 MG CJ X 1000  

8
Penicilina 1000 Frasco
Cod: 51101507
1000 FC PNC.SODICA 2.000.000 UI CJ X 50  

9
Penicilina 1000 Frasco
Cod: 51101507
1000 FA PNC.BENZATINA 1.200 000 UI CJ X 50  

10
Ceftriaxona 1200 Frasco
Cod: 51101551
1200 FA CEFTRIAXONA 1 GR CJ X 50  

11
Maleato de clorfeniramina 800 Frasco
Cod: 51161630
800 FA CLORFENAMINA 2,5 MG JARABE  

12
Betametasona 1500 Ampolla
Cod: 51181701
1500 AM BETAMETASONA 4 MG CJ X 100  

13
Lactulosa 500 Unidad
Cod: 51171605
500 UD LACTULOSA 65% X 200 ML CJ X 25  

14
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
20000 CM ENALAPRIL 20 MG CJ X 1.000 (FOFAR)  

15
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
20000 CM ENALAPRIL 10 MG CJ X 1.000 (FOFAR)  

16
Aceite mineral 1000 Ampolla
Cod: 51171630
1000 AM VASELINA LIQ.ESTERIL X 5 ML CJ X 100  

17
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
30000 CM METFORMINA 850 MG CJ X 1.000 (FOFAR)  

18
Clorhidrato de tramadol 600 Unidad
Cod: 51142235
600 UD TRAMADOL GOTAS 100 MG frasco X 10 ML  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2400 Unidad
Cod: 51161812
2400 UD PARACETAMOL SUPOSITORIOS 125 MG CJ X 100  

20
Omeprazol 30000 Cápsula
Cod: 51171909
30000 CP OMEPRAZOL 20 MG  

21
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
15000 CM CARVEDILOL CM 6,25 MG ( CJ X 1000) (FOFAR)  

22
Clorhidrato de ciclobenzaprina 12000 Comprimido
Cod: 51151914
12000 CM CICLOBENZAPRINA 10 MG ( CJ X 1000 )  

23
Tartrato de zolpidem 10000 Comprimido
Cod: 51141808
10000 CM ZOPICLONA 7,5 MG ( CJ X 1000 )  

24
Metildopa 5000 Comprimido
Cod: 51121708
5000 CM METILDOPA 250 MG CJ X 1000  

25
Ácido ascórbico 200 Frasco
Cod: 12162201
200 FRASCOS VITAMINA ACD GOTAS PDT.  

26
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
6000 CM VENLAFAXINA 75 MG ( CJ X 1000 )  

27
Ketorolaco trometamina 2000 Ampolla
Cod: 51142138
2000 AM KETOROLACO 30 MG  

28
Metildopa 30000 Comprimido
Cod: 51121708
30000 CM AMLODIPINO 5 MG  

29
Fluticasona 200 Frasco
Cod: 51181722
200 FRASCOS FLUTICASONA 125 MCG INHALADOR  

30
Salicilato de metilo 2500 Pote
Cod: 51241210
2500 POTES SALICILATO DE METILO 6% X 30 GRS  

31
Meloxicam 5000 Comprimido
Cod: 51142140
5000 CM MELOXICAM 15 MG  

32
Hidroclorotiazida 15000 Comprimido
Cod: 51191515
15000 CM HIDROCLOROT+TRIAMTERENO 50/25 MG( UREN) (FOFAR)  

33
Agujas de jeringa de cromatografía 9000 Unidad
Cod: 41122002
9000 UD JERINGAS DESECH.5 CC  

34
Agujas de jeringa de cromatografía 60000 Unidad
Cod: 41122002
6000 UD JERINGAS DESECH.10 CC  

35
Alcohol aromático de amoniaco 2000 Frasco
Cod: 51142619
2000 FC ALCOHOL 70º X 50 CC  

36
Delantales o pecheras para el personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131601
3000 UD PECHERAS PLASTICAS CON MANGA  

37
Alcohol aromático de amoniaco 200 Litro
Cod: 51142619
200 LT ALCOHOL GEL 70º X LT.  

38
Espéculos quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42293303
500 UD ESPECULOS DESECHABLES TALLA (S)  

39
Espéculos quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42293303
1000 UD ESPECULOS DESECHABLES TALLA M  

40
Espéculos quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42293303
500 UD ESPECULOS DESECHABLES TALLA L  

41
Tetraciclina 3000 Cápsula
Cod: 51101509
3000 CP TETRACICLINA 250MG  

42
Clormezanona 4000 Comprimido
Cod: 51141913
4000 CM CLORPROMASINA 25MG (CJX1000 CM)  

43
Heparina sódica 300 Frasco
Cod: 51131603
300 FC HEPARINA SODICA FA 5000 UI/ 5ML  

44
Alcohol aromático de amoniaco 200 Unidad
Cod: 51142619
200 UD ALCOHOL DESNATURALIZADO  

45
Alcohol aromático de amoniaco 150 Litro
Cod: 51142619
150 LT ALCOHOL GEL  

46
Sulfato de salbutamol 100 Frasco
Cod: 51161508
100 FC SALBUTAMOL 0,5% P/NEBULARIZAR X 20ML  

47
Bromuro de ipratropio 150 Frasco
Cod: 51161705
150 FC IPRATROPIO BROMURO 0,25 MG P/NEBULARIZAR X 20ML  

48
Fumarato de formoterol 200 Frasco
Cod: 51151738
200 FC FENOTEROL /BROMURO 0,5/0,25MG P/NEBULARIZAR (BERODUAL) X 20ML  

49
Agujas de jeringa de cromatografía 5000 Unidad
Cod: 41122002
5000 UD JERINGAS DESECH.20 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos e insumos bodega farmacia segun solicitud adquisicion HSAB20267-20358-20359-20387, Eitida por Betsy Cabezas Pinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2020 11:08:00
Fecha de Publicación: 06-04-2020 16:35:17
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2020 19:06:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2020 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2020 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2020 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2020 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 13:34:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- las señaladas en las bases
Documentos Técnicos
1.- las señaladas en las bases
 
Documentos Económicos
1.- las señaladas en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Plazo de Entrega Las señaladas en las bases 8%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las señaladas en las bases 22%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Las señaladas en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Sobarzo Pino
e-mail de responsable de contrato: alejandra.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.