Licitación ID: 1058026-5-LE23
Adquisición de Insumos Médicos HFCSB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Transparente 6x7 cm  

2
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nelaton N°2  

3
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
Cánula Mayo N°2  

4
Pecheras para pacientes 10000 Unidad
Cod: 42131501
Pechera Plástica Blanca 70x140 cm (similar a Reutter)  

5
Especulo del examen vaginal 500 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos Vaginales XS  

6
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa No Tejida 5x5 cm  

7
Vendas o apósitos compresores 1500 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Gasa + Algodón 40x40 cm  

8
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2000 Unidad
Cod: 42221504
Catéter Intravenoso 22g  

9
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 10 Unidad
Cod: 42181804
Oxímetro de Pulso Adulto  

10
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 10 Unidad
Cod: 42181804
Oxímetro de Pulso Pediátrico  

11
Agujas hipodérmicas 8000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas 21g 1 1/2  

12
Jeringas tuberculinas 3000 Unidad
Cod: 42142611
Jeringa Tuberculina 1ml  

13
Conectores o tubos de oxígeno médico 80 Unidad
Cod: 42271715
Tubo Endotraqueal N°4  

14
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Talla M  

15
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Extra Largo Talla S  

16
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Extra Largo Talla M  

17
Pecheras para pacientes 4000 Unidad
Cod: 42131501
Pechera Desechable Celeste  

18
Vendajes germicidas 2000 Unidad
Cod: 42311514
Gasa Parafinada  

19
Nebulizadores o accesorios 500 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Nebulización Pediátrica  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laringea N°1  

21
Alcoholes carburantes gelificados 20000 Unidad
Cod: 15101606
Alcohol Sachet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos HFCSB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente licitación se solicita la adquisición de insumos médicos para el hospital de la familia y la comunidad de Santa Barbara, región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 10:27:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 19:39:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2023 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 15:29:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 24 horas. Formulario Nº2: Declaración jurada aceptación de condiciones. Esta Declaración Jurada, no requiere firma ante notario. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 24 horas. Formulario Nº2-B: Declaración Jurada de responsabilidad penal de personas jurídicas. Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 24 horas. Formulario Nº3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o Previsional). Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 24 horas. Formulario Nº4: Listado de Inclusión, para el caso de personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica), deberá ser acreditado con la Credencial de Discapacidad emitida por SENADIS y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato (vigente) que lo vincula con la empresa oferente y adjuntar certificado del pago de cotizaciones previsionales emitido durante el periodo de publicación de la presente licitación, todo esto anexándolo a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl, para el caso de Pueblos Originarios, deberá ser acreditado con el Certificado de calidad indígena emitido por CONADI y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato (vigente) que lo vincula con la empresa oferente y adjuntar certificado del pago de cotizaciones previsionales emitido durante el periodo de publicación de la presente licitación, todo esto anexándolo a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6: Política de Canje. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación. (Excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº5: Oferta Económica y logística. No se podrá solicitar luego del cierre de licitación. (Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Metodología Se evaluará respecto a lo indicado por el oferente en formulario Nº5 y los certificados efectivamente adjuntos a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl antes del cierre de la licitación. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Fecha de vencimiento Mayor a 24 meses: 20 Pts. -Adjunta ficha técnica para evaluación 20 Pts. -Se ajusta a necesidades de uso, de acuerdo a evaluación realizada por referente técnico: 60 Pts. TOTAL PUNTAJE: 100 15%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica). 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Sin condición de monto 100 Con condición de monto 50 No informa 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE SANTA BARBARA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO RAVANAL
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: patricio.lopez@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432332842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.