Licitación ID: 1058026-6-LE23
ADQUISICION MEDICAMENTOS BODEGA FARMACIA HOSPITAL SANTA BARBARA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ondansetrón 300 Ampolla
Cod: 51171816
300 AM ONDANSETRON AM 4 MG  

2
Nistatina 40 Tubo
Cod: 51101815
40 TU NISTATINA UNGÜENTO X 15 GR  

3
Mebendazol 6 Frasco Ampolla
Cod: 51101702
06 FR MEBENDAZOL 100 MG/5 ML  

4
Sacarina o sucralosa 40000 Comprimido
Cod: 50161510
40000 CM ENDULCORANTE O SACARINA SOD.  

5
Furoato de mometasona 10 Tubo
Cod: 51181749
10 TU MOMETASONA UNGÜENTO X 15 GR  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Ampolla
Cod: 51191602
500 AM S.P SODIO CLORURO 0,9% X 100 ML  

7
Metamizol sódico 1000 Ampolla
Cod: 51142009
1000 AM METAMIZOL AM 1 GR.  

8
Glibenclamida o gliburida 6000 Comprimido
Cod: 51181516
6000 CM GLIBENCLAMIDA 5 MG ENVASE POR MIL CM  

9
Ampicilina 500 Frasco
Cod: 51101567
500 FA AMPICILINA FA 500 MG I.V  

10
Metamizol sódico 20000 Comprimido
Cod: 51142009
20000 CM METAMIZOL 300 MG  

11
Ácido salicílico 4000 Comprimido
Cod: 51241201
4000 CM ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG  

12
Levadura Saccharomyces boulardii 1000 Cápsula
Cod: 51171709
1000 CP SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG CAPSULA  

13
Levadura Saccharomyces boulardii 1000 Sobre
Cod: 51171709
1000 SOBRES SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG SOBRE.  

14
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
100 FR AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 400/57 MG/5ML FRASCO.  

15
Maleato de clorfeniramina 8000 Comprimido
Cod: 51161630
8000 CM CLORFENAMINA CM 4 MG  

16
Gentamicina 120 Frasco
Cod: 51101584
120 FR GENTAMICINA SOLUCION FTALMICA GOTAS  

17
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
20000 CM MULTIVITAMINICO CM ADULTO  

18
Ampicilina 1200 Frasco
Cod: 51101567
1200 FR FA AMPICILINA I.V 500 MG  

19
Metamizol sódico 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51142009
1500 FA AM METAMIZOL AM 1 GR  

20
Bromhexina 3000 Comprimido
Cod: 51161811
3000 CM LEVOCETIRIZINA 5 MG  

21
Dextrosa 400 Ampolla
Cod: 51191601
400 AM S.P GLUCOSA AL 5% X 500 ML  

22
Maleato de clorfeniramina 20000 Comprimido
Cod: 51161630
20000 CLORFENAMINA CM 4 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS BODEGA FARMACIA HOSPITAL SANTA BARBARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos para reponer stock de bodega farmacia según solicitud adquisición HSAB31347, Emitida por Betsy Cabezas Pinto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-07-2023 15:19:08
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2023 16:02:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2023 13:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 13:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 16:00:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TECNICO Y ECONOMICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO TECNICO Y ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega LOS DEFINIDOS EN LAS BASES 10%
2 Criterios de Inclusión Las señaladas en las bases 5%
3 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Sobarzo Pino
e-mail de responsable de contrato: alejandra.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333186-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    El proveedor mejor evaluado en el criterio económico.

b)    El proveedor mejor evaluado en el criterio calidad técnica.

c)     El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.

d)    El proveedor mejor evaluado en el cumplimiento de inclusión.

e)    El proveedor mejor evaluado en el criterio Montos mínimos de Facturación




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será vía  correo electrónico a nombre de  la Sr. Eugenio Sandoval Fuentes,  mail   patricio.lopez@ssbiobio.cl o al 43-332840.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.