Licitación ID: 1058026-7-LE22
Adquisicion de insumos Clinicos para Bodega Farmacia y otras unidades Hospital Santa Bárbara
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Sutura 288 Sobre
Cod: 42312201
Sutura Monylon Azul nº2  

2
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley nº8 2/V  

3
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley nº16 32/V  

4
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nasogástrica Levin nº10  

5
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nasogástrica Levin nº18  

6
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nasogástrica Levin nº20  

7
Vendas o vendajes para uso general 4000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transp.p/fijar vía venosa.  

8
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 3200 Unidad
Cod: 42192603
Equipo Adm. Solución Adulto.  

9
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla Laríngea nº4  

10
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla Laríngea nº5  

11
Povidona yodada 50 Frasco
Cod: 51102713
Povidona Yodada al 10% x 30ml.  

12
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Liquida Medicinal x 115cc.  

13
Almohadillas o parches médicos para los ojos 100 Unidad
Cod: 42311518
Antifaz Para R.N. Fototerapia T. Regular.  

14
Cintas úmbilicales para infantes 200 Unidad
Cod: 42311702
Clamp Umbilical Recién Nacido.  

15
Ácido bórico 10 Tubo
Cod: 51241204
Crema Eucerin PH5 250ml  

16
Ácido bórico 10 Tubo
Cod: 51241204
Pomada Protectora biocure 500ml.  

17
Sutura 244 Sobre
Cod: 42312201
Sutura Mononylon Azul nº3.  

18
Sutura 244 Sobre
Cod: 42312201
Sutura Mononylon Azul nº4.  

19
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Aspiración nº18.  

20
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley nº12 2/Vías.  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 80 Unidad
Cod: 42271607
tubo Endotraqueal nº5,5.  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 80 Unidad
Cod: 42271607
tubo Endotraqueal nº5.  

23
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6000 Unidad
Cod: 42132203
Guante Vinilo S/P Small.  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Rollo
Cod: 42311504
Venda Enyesada 10cm.  

25
Vendas o vendajes para uso general 2500 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Transp. Para Vía Venosa.  

26
Sutura 180 Sobre
Cod: 42312201
Sutura (Ac.Poligloc.) Vicryl nº4/0.  

27
Sutura 180 Sobre
Cod: 42312201
Sutura (Ac.Poligloc.) Vicryl nº5/0  

28
Vendas o apósitos compresores 40000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa Sachet Con Alcohol 70%  

29
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2500 Unidad
Cod: 42142604
Catéter Intravenoso 22-G Corto.  

30
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2000 Unidad
Cod: 42142604
Catéter Intravenoso 24-G Corto.  

31
Jeringas médicas con casquillo de catéter 2500 Unidad
Cod: 42142604
Catéter Intravenoso 20-G Corto.  

32
Unidades de curación de laboratorio dental 250 Kit
Cod: 42152205
Kit De Curación Pie Diabético.  

33
Tubos o accesorios de la función pulmonar 80 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal nº2 Sin Balón.  

34
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla Laríngea nº5.  

35
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla Endotraqueal nº4.  

36
Equipo para protección 40 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla Laríngea nº4.  

37
Sacos o medidores de drenaje urinario 100 Unidad
Cod: 42142704
Bolsa Orina Adulto Con Gancho.  

38
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132203
Guante Látex Small.  

39
Vendas o vendajes para uso general 20 Kit
Cod: 42311505
Actioat 3 Flex 10x10cm Antimicrobiano Plata Nanocristalina.  

40
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Kit
Cod: 42311504
Apósito Actioat Flex 3 10x10cm.  

41
Vendas o vendajes para uso general 40 Kit
Cod: 42311505
Apósito Telfa (No Adhesiva).  

42
Ácido bórico 40 Kit
Cod: 51241204
Duoderm Pasta Convatec.  

43
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Kit
Cod: 42312401
Alginato de Calcio + Plata En Lamina 5x5.  

44
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 40 Kit
Cod: 42311504
fixomull Strech 10x10cm.  

45
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Kit
Cod: 42312313
Prontosan (braun).  

46
Etofenamato 30 Kit
Cod: 51142125
Safgel (convatec).  

47
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Kit
Cod: 42312401
Tegaderm Alginato cuerda 30,4 cm (5u).  

48
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Kit
Cod: 42312401
Tegaderm Alginato 10x10 (10u) Lamina.  

49
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Kit
Cod: 42312401
Tegaderm Alginato AG 5,1x5,1cm.  

50
Vendas o vendajes para uso general 20 Kit
Cod: 42311505
Apósito Tegaderm AG Mesh 5x5cm (5u).  

51
Productos para el cuidado de la piel 30 Kit
Cod: 53131613
Cavilon Spray.  

52
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Kit
Cod: 42312401
Tegaderm Contact 7.5x10cm.  

53
Vendas o vendajes para uso general 20 Kit
Cod: 42311505
Apósito De Silicona 7.5x10cm.  

54
Ácido bórico 10 Kit
Cod: 51241204
Crema Activon Tubo Miel Manuka.  

55
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12 Kit
Cod: 42311504
Venda Flexi-Dress Bota De Unna Convatec-Deltamed.  

56
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Unidad
Cod: 42312401
Tegaderm AG Mesh.  

57
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
Prontosan Solución 40ml  

58
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
Prontosan Solución 350ml.  

59
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Alginato En Mecha.  

60
Ácido bórico 40 Unidad
Cod: 51241204
Duoderm Paste Convatec.  

61
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Siliconado.  

62
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Apósito PHMB  

63
Carbón activado 200 Unidad
Cod: 11101522
Carbón Activado Con Plata.  

64
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
Gel de Miel  

65
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito De Miel.  

66
Sutura 50 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Histoacryl.  

67
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
Apósito De Telfa.  

68
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 30 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel Saf-Gel.  

69
Productos para el cuidado de la piel 40 Unidad
Cod: 53131613
Linovera.  

70
Productos para el cuidado de la piel 60 Unidad
Cod: 53131613
Cavilon/Protector Cutáneo Spray.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de insumos Clinicos para Bodega Farmacia y otras unidades Hospital Santa Bárbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere adquirir distintos insumos clínicos para mantener stock en Bodega de Farmacia y para uso de unidades clínicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 10:02:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 16:33:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 19:59:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 19:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 11:22:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS_1-4_ administrativos
2.- ANEXO 2 DECALRACION JURADA HABILIDAD PARA CONTRATAR
3.- ANEXO 3 DECLARACION JURADA SIMPLE ACEPTA CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N6 técnico
 
2.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- CALIDAD TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N5 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios de Inclusión Las señaladas en las bases 10%
2 Criterios Logísticos Las señaladas en las bases 10%
3 Montos mínimos de Facturación Las señaladas en las bases 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Monto Total Estimado: 33521682
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro rioseco mieres
e-mail de responsable de contrato: pedro.rioseco@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-432840-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

 

a)     El proveedor mejor evaluado en el criterio  económico.

b)    El proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo de Entrega.

c)     El proveedor mejor evaluado en el cumplimiento de inclusión.

d)    El proveedor que este mejor evaluado con mínimos de facturación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será vía  correo electrónico a nombre de  la Sr. Eugenio Sandoval Fuentes,  mail   Gustavo.cid@ssbiobio.cl o al 43-332840.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.