Licitación ID: 1058034-11-LE21
MEDICAMENTOS FALTANTES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 100 ML  

2
Lindano 3 Unidad
Cod: 51101720
PIRETRINA LOCIÓN 0,0002/ O CROTAMITÓN LOCIÓN 10% /O DECAMETRINA/O PERMETRINA  

3
Hidrocloruro de paroxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA - COMPRIMIDO 20 MG - VIA ORAL  

4
Nistatina 6 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA - UNGUENTO 100,000 UI/1 GR - VIA TOPICA - TUBO 15 GR  

5
Sulfato de morfina 200 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG (1%) EN 1 ML  

6
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM - SOLUCION INYECTABLE 15 MG/3 ML - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 3 ML  

7
Metoclopramida 100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML. AMPOLLA  

8
Clorhidrato de metformina 2000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA (CLORHIDRATO) - COMPRIMIDO 1000 MG LIBERANCION PROLONGADA - VIA ORAL  

9
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO - COMPRIMIDO RECUBIERTO 100 MG - VIA ORAL  

10
Ketoprofeno 100 Frasco
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG(PROFENID)E.V  

11
Bromuro de ipratropio 100 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO INHALADOR 0.02 MG/DOSIS, FCO X 200 DOSIS  

12
Pamoato de hidroxizina 2000 Comprimido
Cod: 51161623
HIDROXIZINA - COMPRIMIDO 20 MG - VIA ORAL  

13
Hidrocortisona 2 Pomo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 0.1% POMO CREMA  

14
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA - SOLUCION INYECTABLE 80 MG/2 ML - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 2 ML  

15
Gabapentina 500 Caja
Cod: 51141517
GABAPENTINA 400 MG  

16
Zopiclona 1000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

17
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA - COMPRIMIDO RECUBIERTO 125 MG - VIA ORAL  

18
Cefadroxilo 25 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO - SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML - VIA ORAL - FRASCO 60 ML  

19
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA + METAMIZOL - SOLUCION INYECTABLE [PARGEVERINA (CLORHIDRATO) 5 MG + METAMIZOL 2000 MG] - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 4 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN URGENTE DE MEDICAMENTOS FALTANTES EN BODEGA DE FARMACIA PARA LA UNIDAD DE FARMACIA DEL HOSPITAL SAN AGUSTIN DE FLORIDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA 1110, FLORIDA
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 11:50:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2021 10:52:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 FORMULARIO N°2 FORMULARIO N°3 FORMULARIO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de mínimo ofertado /plazo analizado X 35 35%
2 Precio Precio mínimo ofertado/precio analizado X 60 60%
3 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Se Aplicará la siguiente tabla: N° sanciones dentro de los últimos 2 años 0 sanciones 5 PTS Entre 1 y 2 sanciones 4 PTS Entre 3 y 5 sanciones 3 PTS Sobre 5 sanciones 1 PTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Glosa 2 de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2021, Ley N° 21.298 de fecha 16.12.2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE DOMINGO CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA MUÑOZ M
e-mail de responsable de contrato: GABRIELAMUNOZ@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98828347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación de despacho
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que obtenga mejor puntaje en criterio “OFERTA ECONOMICA”, de persistir el empate, se privilegiará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”, y por último CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES OBLIGATORIOS. Si aún persiste el empate, la línea será declarada desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a responsable del proceso de compra de la Licitación, E-mail abastecimientohf@ssconcepcion.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario  que corresponda y adjuntar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital San Agustín de Florida podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital San Agustín de Florida, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Dejando la Oferta inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

GENERALIDADES
SEGUN LAS CLAUSULAS  ESTABLECIDAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N°1457 DEL 18/08/2021 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA PRESENTE LICITACION. 
CLAUSULA DESDE LA N° 9 SOBRE REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS..