Licitación ID: 1058034-3-LE23
FARMACOS FALTANTES FEBRERO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ibuprofeno 400 Frasco
Cod: 51142106
ibuprofeno 200 mg/5ml jarabe  

2
Ketoconazol 6 Frasco
Cod: 51101811
ketoconazol shampoo 2%  

3
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
ketoprofeno 100 mg  

4
Lorazepam 150 Comprimido
Cod: 51141916
lorazepam 2 mg CMSL  

5
Mebendazol 6 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML  

6
Clorhidrato de metformina 15000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG(XR) COMPRIMIDO D ELIBERACION PROLONGADA  

7
Vacuna antigripal 12 Frasco
Cod: 51201608
ANTIGRIPAL SIN PSEUDOFEDRINA  

8
Lindano 5 Pote
Cod: 51101720
PIRETRINA LICIÓN 0.0002/ O CROTAMITON LOCION 10% / DECAMETRINA/ O PERMETRINA  

9
Lindano 2 Pote
Cod: 51101720
PIRETRINA SHAMPOO 0.025 O PERMETRINA  

10
Preparado laxante de polietilenglicol 50 Frasco
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350, POLVO FRASCO DE 5020 GR  

11
Prednisona 500 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

12
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA JARABE 20 MG/5ML  

13
Acetazolamida 3000 Comprimido
Cod: 51141501
PREGABALINA 75 MG  

14
Clorhidrato de sertralina 200 Comprimido
Cod: 51141619
TRAZADONA 25 MG  

15
Jeringas de toma de muestras 10000 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DE INSULINA 0.5 CC  

16
Albendazol 3 Frasco
Cod: 51101701
ALBENDAZON 100MG/5ML JARABE  

17
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG  

18
Citrato de oxolamina 1 Frasco
Cod: 51161809
CODEINA ORAL 6% SOLUCION FC (3MG X GOTA)  

19
Maleato de metilergonovina 10 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2 MG/ML AM  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG /5 ML JARABE  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 25 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL + CLORFENAMINA (ANTIGRIPAL)  

22
Maleato de clorfeniramina 3 Matraz
Cod: 51161630
POLIPEPTIDOS GELATINA 3 A 4%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS FALTANTES FEBRERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO Y DAR CUMPLIMIENTOA LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD DE FARMACIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA 1110, FLORIDA
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:52:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 10:25:57
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 11:37:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 11:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 13:48:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS APROBADA POR RESOLUCIÓN.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS APROBADA POR RESOLUCIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Informe de vencimiento y carta o política de canje El proveedor adjunto informe de vencimiento y política de canje: 10 puntos. El proveedor adjunta solo vencimiento: 9 puntos. El proveedor indica solo políticas de canje: 2 punto. El proveedor no adjunta información: 1 puntos. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Se Aplicará la siguiente tabla: N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 4 Entre 1 y 2 sanciones 3 Entre 3 y 5 sanciones 2 Sobre 5 sanciones 1 4%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases antes del día y hora de cierre. 1 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 hrs. Contados desde la solicitud. 0.5 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud. Inadmisible Los puntajes serán calculados de la siguiente forma: 1%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo de entrega será evaluado de la siguiente forma: 1 a 5 días: 15 puntos 6 a 10 días: 10 puntos 11 a 15 días: 5 puntos. Condicionado a stock, condicionado a “despacho desde aceptada orden de compra” u otro: 2 punto. Sin informar: 1 puntos Plazo de entrega mayor a 15 días: 0 puntos y se desestima la oferta. 15%
5 Precio Precio mínimo ofertado / Precio ofertado * 70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 19386290
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA Las obligaciones devengadas de cada Hospital deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, según lo señalado en el punto 27 de las presentes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago se realizará, contra Acta de Recepción Conforme, extendida por el responsable de la solicitud de compra. • El pago se realizará desde Tesorería General de la República • Factura debe ser enviada, el XML a la dirección dipresrecepcion@custodium.c
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de presupuesto de la Nación para el año 2023, Ley 21.526 de fecha 20.12.2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: GABRIELAMUNOZ@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98828347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SOLO SE PERMITE EN EL CASO DE TRASLADOS DE LOS INSUMOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Vencimiento y carta de canje.
  4. Comportamiento Contractual Anterior
  5. Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a responsable del proceso de compra y Jefa Sección Abastecimiento del Hospital de Florida marissachavez@ssconcepcion.cl    gabrielamunoz@ssconcepcion.cl

GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.
ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación Simple aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato. c) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. Procederá la readjudicación al segundo mejor puntaje por las razones de rechazo expuestas en el párrafo anterior. El Hospital tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Hospital podrá solicitar una garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento.