Licitación ID: 1058034-3-LE24
CONVENIO MEDICAMENTOS NO INTERMEDIADOS HOSPITAL DE FLORIDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diclofenaco 330 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO (SODICO) - SUPOSITORIO 12,5 MG - VIA RECTAL  

2
Codeína 12 Frasco
Cod: 51142233
CODEINA 6% EN 60 ML SOL. GOTAS ORALES  

3
Tartrato de zolpidem 600 Unidad
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG  

4
Aceite mineral 15 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL X 200 ML. SOLUCION  

5
Aceite mineral 6 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 40 GR POTE  

6
Trimebutina 1000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO 300 MG  

7
Antídotos 100 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 1000ML  

8
Salicilato de metilo 1600 Tubo
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO, CREMA 1%  

9
Butilbromuro de hioscina 18 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA + ADIFENINA - SUPOSITORIO [PROPIFENAZONA 220 MG + ADIFENINA 25 MG] - VIA RECTAL  

10
Preparado laxante de polietilenglicol 360 Frasco
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 X 500 GRS  

11
Lactulosa 15 Frasco
Cod: 51171605
PICOSULFATO DE SODIO 7.5 MG/ML, GOTAS  

12
Lactulosa 600 Comprimido
Cod: 51171605
PICOSULFATO DE SODIO 2.5 MG, CÁPSULA  

13
Antiparasitario tópico Permetrina 3 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 5% LOCION VIA TOPICA - FRASCO 100 ML  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL - SUPOSITORIO 125 MG - VIA RECTAL  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 62 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160MG/5ML X FRASCO 120 ML- SOLUCION ORAL  

16
Oxicodona 36 Comprimido
Cod: 51142207
OXICODONA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO LIBERACION PROLONGADA VIA ORAL  

17
Nistatina 10 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA - UNGUENTO 100,000 UI/1 GR - VIA TOPICA - TUBO 15 GR  

18
Nistatina 13 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA - SUSPENSION ORAL 100000 UI/1 ML VIA ORAL - FRASCO 20-24 ML  

19
Metamizol sódico 300 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL (SODICO) - SUPOSITORIO 250 MG - VIA RECTAL  

20
Metamizol sódico 20000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG (DIPIRONA)  

21
Mepivacaína 50 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO (uso odontologico)  

22
Mebendazol 3 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL - SUSPENSION ORAL 100 MG/5 ML - VIA ORAL - FRASCO 35 ML  

23
Mebendazol 30 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL - COMPRIMIDO 100 MG - VIA ORAL  

24
Lorazepam 425 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM SUBLINGUAL 2 MG (AMPARAX)  

25
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA (CLORHIDRATO) - SOLUCION INYECTABLE 2 % - VIA PARENTERAL - AMPOLLA 10 ML  

26
Lágrimas artificiales 400 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.05% SOLUCION OFTALMICA - FRASCO 15 ML  

27
Ivermectina 3 Tubo
Cod: 51101717
IVERMECTINA 1% CREMA TOPICA  

28
Isosorbida 13000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG  

29
Glicerina 20 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA SUPOSITORIO INFANTIL  

30
Glicerina 30 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA SUPOSITORIO ADULTO  

31
Fluticasona 3 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 50 MCG/ DOSIS, INHALADOR INFANTIL/ frasco de 120 dosis  

32
Epinefrina 30 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA SOL.P/NEBULIZAR 2,25%, AMPOLLA 0.5 ML  

33
Carbón activado 6 Sobre
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO POLVO - POLVO PARA SUSPENSION ORAL - VIA ORAL - SOBRE 50 GR  

34
Clorhidrato de mebeverina 60 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 10MG/ML SOLUCION GOTA X FRASCO 15 ML  

35
Amoxicilina 30 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG + ACIDO CLAVULANICO 62,5 MG - POLVO PARA SUSPENSION ORAL - FRASCO 60 ML  

36
Amoxicilina 13 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA - POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML - VIA ORAL - FRASCO 60 ML  

37
Albendazol 6 Frasco
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 100 MG/5 ML, JARABE  

38
Adenosina 10 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA - SOLUCION INYECTABLE 6 MG/2 ML - VIA INTRAVENOSA - AMPOLLA 2 ML  

39
Aciclovir 25 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR - CREMA 5 % - VIA TOPICA - TUBO 5 GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MEDICAMENTOS NO INTERMEDIADOS HOSPITAL DE FLORIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un convenio de suministro de fármacos no intermediados por Cenabast, para el cumplimiento de funciones de la Unidad de Farmacia del Hospital San Agustín de Florida
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
SARGENTO ALDEA 1110, FLORIDA
Comuna:
Florida
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 12:55:55
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 11:15:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- FORMULARIO 4
5.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 7: COMPROMISO DE FECHAS DE VENCIMIENTO
 
2.- FORMULARIO 8:COMPROMISO DE POLÍTICA DE CANJE
 
3.- FORMULARIO 9:CERTIFICADO DE EMBALAJE
 
4.- FORMULARIO 10:C IMÁGENES/FOTOS DE LÍNEAS OFERTADAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 6:IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS OFERTADAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INFORME DE VENCIMIENTO Y POLITICA DE CANJE Criterio acorde a punto 19 de bases según res.ex 250 en adjunto 20%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Sanciones dentro de 2 ultimos años: 0 sanciones=5 pts; entre 1 y 2 sanciones=3 pts; entre 3 y 5 sanciones=2 pts; sobre 5 sanciones=0 pts 5%
3 PRECIO x = {precio mínimo ofertado/precio ofertado} * 60 60%
4 PLAZO DE ENTREGA x={tiempo mínimo ofertado/tiempo de oferta evaluada}*5 5%
5 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS APROBADAS POR RESOLUCIÓN Y PUBLICADA EN FICHA DE LICITACIÓN 5%
6 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Si limita monto de despacho o no informa = 1 punto Si no limita el monto mínimo de despacho = 5 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE FLORIDA
Monto Total Estimado: 28521087
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA MUÑOZ M.
e-mail de responsable de contrato: gabrielamunoz@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721568-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PERMITIDA SUBCONTRATACIÓN SÓLO EN EL TRANSPORTE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Según R.E. N°2687 del 17.11.2023, aprobatoria de Bases administrativas y Técnicas que se adjunta
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

  1. Precio.
  2. Informe de vencimiento y política de canje
  3. Plazo de entrega.
  4.  Monto mínimo de despacho
  5. Comportamiento contractual anterior.
  6. Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a responsable del proceso de compra y Encargada de Unidad de Abastecimiento del Hospital San Agustín de Florida, marissachavez@ssconcepcion.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, es decir, en la medida que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan generado, emitido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, evaluando y definiendo a la oferta como inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.