Licitación ID: 1058034-7-LE22
FÁRMACOS FALTANTES EN OCTUBRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Preparado laxante de polietilenglicol 1000 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350- POLVO PARA SOLUCION ORAL 17 GR.  

2
Petrolatos 20 Frasco
Cod: 12181504
vaselina liquida medicinal suspensión por 200 cc  

3
Petrolatos 4 Tubo
Cod: 12181504
vaselina azufrada 6%  

4
Hidrocloruro de trazodona 200 Comprimido
Cod: 51141606
trazodona 100 mg  

5
Hidrocloruro de trazodona 200 Comprimido
Cod: 51141606
trazodona 25 mg  

6
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
suero glucosado 58 % por 500 ml  

7
Salicilato de metilo 200 Tubo
Cod: 51241210
salicilato de metilo - crema 1%  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Frasco
Cod: 51161812
paracetamol 100 mg/ml gotas  

9
Nistatina 6 Tubo
Cod: 51101815
nistatina 100.000 ul/gr crema  

10
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
metamizol 250 mg  

11
Ketoprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142108
ketoprofeno 100 mg  

12
Isosorbida 4000 Comprimido
Cod: 51191517
isosorbide 10 mg  

13
Ibuprofeno 600 Frasco
Cod: 51142106
ibuprofeno 200 mg/5ml jarabe  

14
Protector solar 4 Unidad
Cod: 53131609
factor protección solar 50  

15
Clormezanona 500 Comprimido
Cod: 51141913
clorpromazina 100 mg  

16
Maleato de clorfeniramina 200 Frasco
Cod: 51161630
clorfenamina 2 mg/5ml jarabe  

17
Clindamicina 1 Frasco
Cod: 51101504
clindamicina solución 1%  

18
Carvedilol 12000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25 MG  

19
Carbón activado 4 Unidad
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO POLVO 50 GR  

20
Azitromicina 500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG  

21
Azitromicina 3 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5ML  

22
Clorhidrato de oxibutinina 15 Supositorio
Cod: 51172106
ANTIESPASMODICO NIÑO SUPOSITORIO: PROPIFENA 220 MG+ ADIFENINA 25 MG  

23
Amoxicilina 75 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL.  

24
Amoxicilina 4 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG /5 ML POLVO SUSPENSIÓN ORAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS FALTANTES EN OCTUBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el buen funcionamiento de la unidad de farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE FLORIDA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.199-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:08:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 15:25:08
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 16:13:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 16:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 12:29:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
2.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
2.- CRITERIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INFORME DE VENCIMIENTO Y CARTA O POLÍTICA DE CANJE El proveedor adjunto informe de vencimiento y política de canje: 10 puntos. El proveedor adjunta solo vencimiento: 9 puntos. El proveedor indica solo políticas de canje: 2 punto. El proveedor no adjunta información: 1 puntos. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Se Aplicará la siguiente tabla: N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 4 Entre 1 y 2 sanciones 3 Entre 3 y 5 sanciones 2 Sobre 5 sanciones 1 4%
3 PLAZO DE ENTREGA Para la evaluación del plazo de entrega será evaluado de la siguiente forma: 1 a 5 días: 15 puntos 6 a 10 días: 10 puntos 11 a 15 días: 5 puntos. Condicionado a stock, condicionado a “despacho desde aceptada orden de compra” u otro: 2 punto. Sin informar: 1 puntos Plazo de entrega mayor a 15 días: 0 puntos y se desestima la oferta. Por tratarse de despachos parcializados, el plazo de entrega comenzara a correr a partir del primer día hábil del mes en que corresponde el despacho, para las entregas que estén asociadas al mes de enero el plazo de entrega corresponderá desde enviada la respectiva orden de compra. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS FORMALE Presentación de antecedentes Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes bases antes del día y hora de cierre. 1 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 hrs. Contados desde la solicitud. 0.5 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud. Inadmisible Los puntajes serán calculados de la siguiente forma: 1%
5 OFERTA ECONÓMICA Precio mínimo ofertado * 70 Precio ofertado 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EN NETO
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Glosa 2 de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022, Ley N° 21.395 de fecha 15.12.2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARTES MOYA
e-mail de responsable de pago: JCARTES@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA MUÑOZ MAZZARINI
e-mail de responsable de contrato: GABRIELAMUNOZ@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-98828347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN SOLO PARA TRANSPORTE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
LO DISPUESTO EN RESOLUCIÓN EXENTA N°1773 DEL 30.09.2022 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA PRESENTE LICITACION.

Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.

Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Vencimiento y carta de canje.
  4. Cumplimiento de documentación y requisitos formales.
  5. Comportamiento Contractual Anterior
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.