Licitación ID: 1058035-4-LP20
Medicamentos Pabellón.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aminofilina 500 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250MG/10ML, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-060-00)  

2
Oxitocina 3000 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOCINA AMPOLLA 5UI/ML SOLUCION INYECTABLE, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-262-065-00)  

3
Bromuro de vecuronio 300 Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO BROMURO 10MG Ampolla, Vencimiento superior a 12 meses.(10-100-216-856-00)  

4
Fumarato de formoterol 250 Ampolla
Cod: 51151738
FENOTEROL 0,5MG/10ML SOLUCIÓN INYECTABLE, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-342-00)  

5
Heparina cálcica 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51131602
HEPARINA 25.000UI/5ML FRASCO AMPOLLA, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-886-00)  

6
Nitroglicerina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10ML FRASCO AMPOLLA SOLUCIÓN INYECTABLE, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-582-00)  

7
Tiopental sódico 500 Ampolla
Cod: 51142921
Tiopental 1000 MG, frasco ampolla Polvo para Solución Inyectable, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-854-00)  

8
Sulfato de magnesio 1600 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% 5ML AMPOLLA, Vencimiento superior a 12 meses (10-100-216-860-00)  

9
Maleato de metilergonovina 300 Ampolla
Cod: 51182202
CARBETOCIN 100 mg / 1 ml vencimiento superior a 12 meses , 10-100-216-065-00  

10
Dalteparina sódica 2500 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000 U.I. JERINGA PRELLENADA vencimiento superior a 12 meses , 10-100-216-110-00  

11
Clorhidrato de dopamina 2000 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 mg/5 ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-248-00  

12
Droperidol 300 Unidad
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 mg/2 ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-252-00  

13
Flumazenil 200 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 mg/5ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-896-00  

14
Hidrocortisona 15000 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG FA ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-213-099-00  

15
Hidrocortisona 3000 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG FA ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-213-100-00  

16
Digitoxina 600 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 0,4 mg/2ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-468-00  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 gr FA en 100 ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-167-00  

18
Clorhidrato de propanolol 500 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1MG/ML AMPOLLA ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-690-00  

19
Propofol 380 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 20 ml ,vencimiento superior a 12 meses, 10-100-216-040-00  

20
Clorhidrato de fenilefrina 300 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 1% SOL. INYECTABLE, vencimiento superior a 12 meses , 10-100-216-122-00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Pabellón.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministros, para la adquisición de medicamentos para Pabellón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE CORONEL
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.201-6
Dirección:
Lautaro 600
Comuna:
Coronel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2020 12:17:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 10:25:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 13:46:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2020 13:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2020 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2020 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2020 18:34:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
En Chileproveedores, al momento de la adjudicación
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Si no dispone de antecedentes legales en formato electrónico, deberá adjuntarlos en antecedentes administrativos.
4.- Debe completar y adjuntar anexos Obligatorios N°1, N°2, N°3 y N°4. y los no obligatorios N°6 y N°8
Documentos Técnicos
1.- Debe completar y adjuntar anexo N° 7
 
Documentos Económicos
1.- Debe completar y adjuntar anexo N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- DPoder Vigente del Representante Legal
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en anexo N° 5 y fórmula señalada en el adjunto. 30%
2 Plazo de Entrega Se está evaluando un grupo de ofertas con sus respectivos plazos de entrega la forma de tabular será la descrita en bases. 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluara en base a la presentación sin observaciones de los anexos N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 según el criterio descritos en bases. 5%
4 Mínimo de Facturación Se evaluara mediante el anexo N° 8, en donde el proveedor debe indicar si exigirá o no monto mínimo de despacho y/o Facturación. La no presentación este anexo se asumirá como que el proveedor no solicita mínimo de despacho y/o Facturación y se evaluará segun método descrito en bases. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios la evaluación técnica corresponde al 55% del puntaje total y Considera los factores descritos en bases administrativas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Saavedra
e-mail de responsable de pago: jefefinanzascoronel@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Belmar Toro
e-mail de responsable de contrato: cbelmar@hospitaldecoronel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Coronel Rut 61.602.201-6.
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Solo se exigirá garantía de Fiel Cumplimiento del contrato a los proveedores que se adjudiquen montos superiores a 1.000 UTM y se considerará el valor de la UTM al momento de la adjudicación.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento contrato licitación Medicamentos ID: 1058035-4-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Momento de Restitución: La boleta se podrá restituir cumplidos 60 días hábiles desde el momento del término del contrato, las boletas deben ser retiradas por los oferentes en oficina de Finanzas del establecimiento cumplido dichos periodos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD :
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondiente
Resolucion de empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:  Calidad Técnica del bien  Precio Calidad  Plazo de entrega  Recargo por flete Aclaración: En caso de empate entre oferentes el Hospital decidirá la adjudicación por el proveedor que ofrezca el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica del bien”,. Si el puntaje en el criterio” precio” de ambos es el mismo, persistiendo el empate, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio “Precio””, si aún persiste se adjudicará al proveedor con el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega” y si aún no desempatan se adjudicará al que tenga el mayor puntaje en el Criterio “Recargo por flete”.
Bases administrativas
Anexo adjunto
Bases técnicas
Anexo adjunto