Licitación ID: 1058042-1-LE23
Insumos y medicamentos farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Azitromicina 40 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 15 ML - 30 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

2
Bromhexina 50 Unidad
Cod: 51161811
BROMHEXINA CLORHIDRATO 0,8 MG/ML FRASCO 100 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

3
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10 MG COMPRIMIDO F  

4
Desloratadina 50 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2,5 MG/5 ML JARABE 60 ML - 100 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

5
Oxalato de escitalopram 1000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM OXALATO 10 MG COMPRIMIDO F  

6
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

7
Ibuprofeno 150 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML JARABE 100 ML - 120 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

8
Ibuprofeno 150 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML JARABE 100 ML - 120 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

9
Dinitrato de Isosorbida 5000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDA DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO F  

10
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG COMPRIMIDO (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

11
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

12
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDO (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

13
Ketorolaco trometamol 2000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 10 MG COMPRIMIDO  

14
Diclofenaco potásico 1000 Unidad
Cod: 51142103
LISINA CLONIXINATO 125 MG COMPRIMIDO F  

15
Loratadina 100 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5 ML JARABE 60 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

16
Melatonina 6000 Unidad
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG CAPSULA F  

17
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO F (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

18
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO F (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

19
Metamizol sódico 500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 500 MG/ML AMPOLLA 2 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 24 MG/ML SOLUCIÓN ORAL 60 ML  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA OROFARINGEA N° 00 CURVA Y SEMIRÍGIDA DE MATERIAL PLÁSTICO. DE UN SÓLO USO ESTÉRIL EMPAQUE INDIVIDUAL CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN.  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA OROFARINGEA N° 4 CURVA Y SEMIRÍGIDA DE MATERIAL PLÁSTICO. DE UN SÓLO USO ESTÉRIL EMPAQUE INDIVIDUAL CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN.  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA OROFARINGEA N° 5 CURVA Y SEMIRÍGIDA DE MATERIAL PLÁSTICO. DE UN SÓLO USO ESTÉRIL EMPAQUE INDIVIDUAL CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN.  

26
Monitores de dióxido de carbono al final de la espiración (ETCO2) o suministros 1 Unidad
Cod: 42271503
CARBON ACTIVADO 1 KL (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

27
Jeringas médicas con casquillo de catéter 300 Unidad
Cod: 42142604
CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO CALIBRE/TAMAÑO 24 G X 19 MM (3/4 IN) DE MATERIAL TIPO VIALÓN (POLIURETANO BIOCOMPATIBLE PARA ACCESO VASCULAR). PAREDES LISAS Y DELGADAS. AGUJA TRIFACETADA Y BISELADA. ATRAUMÁTICO SIN ALETAS ERGONÓMICO CONECCIÓN LUER LOCK. LI  

28
Agujas hipodérmicas 180 Unidad
Cod: 42142523
CATGUT SIMPLE Nº2/0 C/A SEMICIRC.ATRAUMAT (Catgut Simple 2/0, 75 CM, Aguja de 1/2 circulo de punta cónica 37 MM)  

29
Detergentes o limpiadores de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 1 L (Detergente Enzimático PH neutro x litro (BIOENZIM PRO))  

30
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 12 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR P/CITODIAGNOSTICO SPRY FC.X 125 CC..  

31
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
MANGA 5 CM X 200 MT (Rollo Mixto Sin Fuelle, 5cm x 200 mt, vaporfornraldehido-óxido de etileno. Indicador cambia de color. Temperatura de sellado 105 +-5°C)  

32
Unidades de oxímetros de pulso 20 Unidad
Cod: 42181801
"Oximetro de Pulso Marca CHOICEMMED Características: · Rango de aplicación: Adultos · SpO2 Rango de medición 70 ~ 100% · Precisión: +/- 2% · Resolución: 1% · Frecuencia de pulso Rango de medida: 30  

33
Resucitadores manuales 2 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR TIPO AMBU ADULTO (Resucitador Manual Esterilizable)  

34
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DES.6 FR (Dispositivo de uso médico, de plástico, transparente y flexible, que se introduce a través de la nariz hasta el estómago del paciente con fines  diagnósticos, terapéuticos o para alimentación)  

35
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON FR 6 (Sonda para drenaje vesical intermitente. Uso en todos los procedimientos de cateterismo. Material de PVC grado médico. Libre de DEHP. Punta suave y redondeada)  

36
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL DESECH.S/BAL.2.0 FR (TUBO ENDOTRAQUEAL DE PVC GRADUADO CURVO Y FLEXIBLE. SIN BALÓN .CON MARCA DE SEGUIMIENTO RADIOOPACA. N° 2 . ESTÉRIL EMPAQUE INDIVIDUAL DE UN SOLO USO LIBRE DE LATEX. EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y METODO DE ESTERIL  

37
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL DESECH.S/BAL.2.5 FR (TUBO ENDOTRAQUEAL DE PVC GRADUADO CURVO Y FLEXIBLE. SIN BALÓN .CON MARCA DE SEGUIMIENTO RADIOOPACA. N° 2,5. ESTÉRIL EMPAQUE INDIVIDUAL DE UN SOLO USO LIBRE DE LATEX. EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y METODO DE ESTERI  

38
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 60 ML - 100 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

39
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 60 ML - 100 ML (PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O POSTERIOR A JUNIO 2024)  

40
Amoxicilina 80 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 80 MG/11.4 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 70 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

41
Carbonato de calcio 3000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO/COLECALCIFEROL 500 MG/400 UI (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

42
Metoclopramida 50 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 20 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

43
Gentamicina 10 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA SULFATO 0,3 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML - 10 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

44
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % AMPOLLA 20 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

45
Clorhidrato de metoclopramida 10 Unidad
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO 2 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 20 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

46
Clorhidrato de mebeverina 60 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO/METAMIZOL MAGNESICO 5 MG/300 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML (VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A JUNIO 2024. PROVEEDOR DEBE DEMOSTRAR REGISTRO SANITARIO)  

47
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
"POLIVITAMINICO JARABE 100 ML - 120 ML Vitamina A (equivalente a 10.000 U.I.) 3 mg; Vitamina B1 20 mg; Vitamina B2 6 mg; Vitamina B6 5 mg; Vitamina B12 30 mcg; Vitamina C 250 mg; Vitamina D2 0.125 mg (equivalente a 5.000 U.I.); Nicotinamida 50 mg; Pantot  

48
Vendas de gasa 3500 Unidad
Cod: 42311511
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN ESTERIL, ABSORBENTE 20 X 30 CMS.  

49
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO DE GASA ESTERIL 10X10 CMS, BOLSA 2 UNIDADES. (CAJA 50 UDS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y medicamentos farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer bodega de farmacia con medicamentos e insumos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Prat N°591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 16:55:03
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 17:25:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución exenta N°633
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1
 
Documentos Económicos
1.- • El monto estimado para la presente licitación es de $20.000.000 (IVA incluido.) o de acuerdo a las ofertas que resulten adjudicadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones Sera medida en función de la correspondencia con lo solicitado, de acuerdo a lo siguiente: Fecha de vencimiento desde enero de 2025 en adelante.100 puntos Fecha de vencimiento desde junio de 2024 a diciembre de 2024. 50 puntos 45%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 puntos 3 a 5 días 50 puntos 6 o más días 0 puntos No informa 0 puntos No informa 0 puntos 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fondos propios
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Campusano Terraza
e-mail de responsable de contrato: paula.campusano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se adjudicará solo a la empresa responsable de la oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de especificaciones”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios, seguirá “Precio”,   Y por último continuará con el último criterio “Plazo de entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: rene.ramosg@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes, las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.