Licitación ID: 1058045-18-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS POR QUIEBRE DE STOCK DE CENABAST 1 PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

2
Magnesio Mg 1 Unidad
Cod: 12141502
ACIDO FOLICO 5 MG  

3
Allopurinol 1 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG  

4
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
AMLODIPINO 10 MG  

5
Anastrozol 1 Unidad
Cod: 51111801
ANASTROZOL 1 MG  

6
Bromhexina 1 Unidad
Cod: 51161811
BROMHEXINA CLORHIDRATO JBE 4 MG/5 ML FC 100 ML  

7
Cotrimazol 1 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

8
Digoxina 1 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 MG  

9
Oxalato de escitalopram 1 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG  

10
Oxalato de escitalopram 1 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20 MG  

11
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 10 MG / ML SOL. ORAL FC 60 ML  

12
Montelukast sódico 1 Unidad
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4 MG  

13
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SUSP.ORAL FRA 100 - 150 ML  

14
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
NIFURTIMOX 120 MG  

15
Olanzapina 1 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG  

16
Ondansetrón 1 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG CM  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

18
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600 MG CM LIB. PROLONGADA  

19
Prednisona 1 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

20
Prednisona 1 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG / 5 ML  

21
Magnesio Mg 1 Unidad
Cod: 12141502
PREGABALINA 75 MG.. CP..-  

22
Clorhidrato de propanolol 1 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG  

23
Poractant alfa 1 Unidad
Cod: 51161709
RIFAXIMINA POLIMORFO ALFA 200 MG  

24
Levadura Saccharomyces boulardii 1 Unidad
Cod: 51171709
SACCHAROMYCES BOULARDII LIOFILIZADO 250 MG SACHET  

25
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR X 200 DOSIS  

26
Sulfamidas 1 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 200MG./TRIMETOPRIM 40MG.MG SUS. ORAL 100 ML  

27
Tamoxifeno 1 Unidad
Cod: 51111809
TAMOXIFENO 20 MG  

28
Clorhidrato de tamsulosina 1 Unidad
Cod: 51151817
TAMSULOSINA CLORH. 0.4 MG.. CP.-  

29
Hidrocloruro de terbinafina 1 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM  

30
Magnesio Mg 1 Unidad
Cod: 12141502
TIAMAZOL 10 MG  

31
Aminoquinolinas 1 Unidad
Cod: 51101901
TIBOLONA 2.5 MG.. CM.  

32
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3 % + DEXAMETASONA 0,1% SOL. OFT.  

33
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 10 ML GOTAS  

34
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
ZINC COMO SULFATO HEPTAHIDRATADO 5 MG/ML GOTAS  

35
Zopiclona 1 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS POR QUIEBRE DE STOCK DE CENABAST 1 PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS POR QUIEBRE DE STOCK DE CENABAST 1, PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Av. Manuel Peñafiel S/N
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 12:32:43
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 12:37:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios de Postulación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Integridad y Compliance Requierimiento Cumple Si/No Oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Si: 100 puntos. No: 0 Puntos. 6%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según el siguiente criterio, asignándole el siguiente puntaje: 1 (uno) a 3 (tres) días corridos = 100 puntos 4 (cuatro) a 5 (cinco) días corridos = 50 puntos 6 (seis) a 7 (siete) días corridos o más = 10 puntos 8 (ocho) o más días corridos = 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días corridos, por lo tanto, frases subjetivas como “entrega inmediata”, “rangos de fechas” o similares obtendrán 0 puntos. El plazo de entrega comienza a regir a partir del envío de orden de compra a través del portal Mercado Público. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Concepto Puntaje Si, cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Se ha incurrido en errores u omisiones formales y aplica lo indicado en numeral 11 50 No subsana en plazo y forma errores u omisiones según lo indicado en numeral 11; Presenta F30 vencido o sin fecha de vigencia 0 4%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
5 Monto mínimo de despacho Detalle Puntaje No exige monto mínimo 100 Monto mínimo entre $ 1.- a 100.000.- 80 Monto mínimo entre $ 100.001.- a $250.000.- 50 Monto mínimo superior a $ 250.000.- 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 305133000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Avalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva Lopez
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los contratistas no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Seriedad de la oferta en forma física o electrónica. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la presente licitación. A modo de respaldo, el comprobante de la garantía, sea esta física o electrónica, podrá adjuntarse junto con la demás documentación en Portal Mercado Público.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la ID 1058045-18-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 (diez) días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio informado en el Formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 09-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía fiel cumplimiento de contrato en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle, en horario de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas, y los días viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 1058045-18-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 60 (sesenta) días hábiles, contado desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en el Registro de Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N°1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se obliga a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el presente proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no efectuar ni intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

En caso de que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta económica, precio de la oferta.

2.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, plazo de entrega.

3.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, monto mínimo.

4.            El oferente mejor evaluado en el criterio administrativo, integridad y compliance.

4.            El oferente mejor evaluado en el criterio administrativo, cumplimiento de requisitos formales.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicar a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.