Licitación ID: 1058045-19-LP23
Convenio suministro de eritropoyetinas mas equipo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Eritropoyetina 1 Unidad
Cod: 51131506
EPOETINA ALFA HUMANA RECOMB. SOLN. INYEC. JER. PRELLENADA 4000 U  

2
Eritropoyetina 1 Unidad
Cod: 51131506
EPOETINA ALFA HUMANA RECOMB. SOLN. INYEC. JER. PRELLENADA 2000 U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de eritropoyetinas mas equipo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo establecer un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ERITROPOYETINAS MÁS EQUIPAMIENTO”, para el Hospital Provincial de Ovalle, la cual será adjudicada a un único oferente, conforme a la propuesta más ventajosa para el establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Av. Manuel Peñafiel S/N
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 11:06:26
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 16:59:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 1,2,3,4,9,10
Documentos Técnicos
1.- Formularios 6,8
 
Documentos Económicos
1.- Formularios 5,7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo Se evaluará según el siguiente criterio, asignándole el siguiente puntaje: Detalle Puntaje No exige monto mínimo 100 Monto mínimo entre $ 1.- a 100.000.- 80 Monto mínimo entre $ 100.001.- a $250.000.- 50 Monto mínimo superior a $ 250.000.- 0 10%
2 Integridad y Compliance El oferente deberá indicar si cumple o no con lo siguiente: Requerimiento Cumple Si/No Oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Si: 100 puntos. No: 0 Puntos. El oferente deberá remitir los respectivos respaldos que den cuenta del cumplimiento de este requisito. 6%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Este criterio considerará si se ha cumplido la presentación de la oferta conforme a lo señalado en bases, o si se ha incurrido en errores u omisiones y estas han sido subsanadas según lo señalado en numeral 11 de estas bases, o en su defecto se ha incurrido en errores u omisiones y estas no se subsanan tanto en forma como en el plazo señalado en numeral indicado anteriormente. El puntaje se asignará según el siguiente detalle: Concepto Puntaje Si, cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Se ha incurrido en errores u omisiones formales y aplica lo indicado en numeral 11 50 No subsana en plazo y forma errores u omisiones según lo indicado en numeral 11; F30 vencido a la fecha de apertura de las ofertas. 0 El resultado obtenido por la aplicación de la tabla precedente será ponderado con un 4%. 4%
4 Precio de la oferta El oferente que posea el menor precio de oferta obtendrá 100 puntos. El resto será calificado a través de la siguiente fórmula (precio de la oferta neto): (Precio neto menor oferta económica) x 100 (Precio neto oferta económica en análisis) 55%
5 Plazo de entrega Se evaluará según el siguiente criterio, asignándole el siguiente puntaje: 1 (uno) a 3 (tres) días corridos = 100 puntos 4 (cuatro) a 5 (cinco) días corridos = 50 puntos 6 (seis) a 7 (siete) días corridos o más = 10 puntos 8 (ocho) o más días corridos = 0 puntos El plazo de entrega debe ser estipulado en días corridos, por lo tanto, frases subjetivas como “entrega inmediata”, “rangos de fechas” o similares obtendrán 0 puntos. El plazo de entrega comienza a regir a partir del envío de orden de compra a través del portal Mercado Público. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Ávalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva López
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los contratistas no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la ID 1058045-19-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 (diez) días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ID 1058045-19-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N°1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta económica, precio de la oferta.

2.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, plazo de entrega.

3.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, propuesta técnica.

4.            El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, monto mínimo.

5.             El oferente mejor evaluado en el criterio integridad y compliance.

6             El oferente mejor evaluado en el criterio cumplimiento de requisitos formales.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicando a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no efectuar ni intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de éstas.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.