Licitación ID: 1058045-20-LQ19
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS USO FRECUENTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
BISOPROLOL 2,5MG CM  

2
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
CITRATO DE CLOMIFENO 50 MG  

3
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
DIATRIZOATO DE MEGLUMINE 60%  

4
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
IPATROPIO BROMURO INH.PRES.20MCG/1DO.FC.  

5
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
METAMIZOL SODICO 250 GR SUPOSITORIO  

6
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
METILFENIDATO CLORHIDRATO CM 10 MG  

7
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

8
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
MOMETASONA FUROATO 50MCG/120DOSIS  

9
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
MONTELUKAST CM 4 MG  

10
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
MOXIFLOXACINO 0,5 % SOLUCIÓN OFTALMICA  

11
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
MUCILAGO HIDROFILO D/PSYLLIUM 5G FIBRASO  

12
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
NEOLUCID LOCION HUMECTANTE FC 250 ML  

13
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 50MG CAP.  

14
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
ONDANSENTRON CM. 8 MG..-  

15
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PAROXETINA 20 MG (TRAVIATA)  

16
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PEROXIDO BENZOILO 10% GEL DERMICO  

17
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PILOCARPINA 2% SOL. OFTÁLMICA FC  

18
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
POLIMIXINA B 10000UI/BACITRACINA 500UI.U  

19
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
POLIVITAMÍNICO JBE. 100ML. FC  

20
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
POTASIO CLORURO ACCIÓN SOSTENIDA GG 600 MG (ENVASE DE 30-50 GRAGEAS)  

21
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
POTASIO GLUCONATO ELIXIR 31,2%  

22
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PRAMIPEXOL 1 MG CM (214-5054-000)  

23
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PREDNISOLONA ACETATO SOL. OFTÁLMICA 1%  

24
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PREDNISONA CM 5 MG  

25
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PREDNISONA CM.X 20 MG.(CORTIPREX).-  

26
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
PSEUDOEFEDRINA/CLORFENAMINA JARABE FC 120 ML  

27
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
QUETIAPINA 25 MG.CM. RECUBIERTO.  

28
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
RISPERIDONA 1 MG  

29
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
SALBUTAMOL 5 MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZARFC 100 ML  

30
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
SALBUTAMOL INHALADOR FC LIBRE DE ALCOHOLES  

31
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
SALMETEROL INH. 25MCG.X120DO LIBRE DE ALCOHOLES  

32
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
SEVOFLURANO FC 250 CC (NO ENV. VIDRIO)  

33
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
SULFADIAZINA DE PLATA 1 % CJ X 50 gr  

34
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
TACROLIMUS 1 MG LIBRE DE MANITOL - CELULOSAS y GELATINA  

35
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
TEOFILINA 80MG/15ML SOLUCIÓN 250 ML  

36
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
TETRACICLINA CLORHIDRATO 250 MG  

37
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA COLIRIO  

38
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA UNGÜENTO OFTÁLMICO  

39
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
VALACICLOVIR CLORHIDRATO 500 MG CM  

40
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
VASELINA LIQ. MEDICINAL FC X 120ML  

41
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
VENLAFAXINA (NORPILEN 75)  

42
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
ZOPICLONA CM 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS USO FRECUENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS USO FRECUENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE O
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Ariztia 7
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2019 17:39:25
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2019 20:48:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2019 20:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 9:15:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios para Completar
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA Según lo indicado en las bases 60%
2 POLÍTICA DE CANJE Según lo indicado en las bases 12%
3 MONTO MÍNIMO POR DESPACHO Según lo indicado en las bases 8%
4 PLAZO DE ENTREGA Según lo indicado en las bases 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según lo indicado en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento de Salud Autogestionado
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sonia Rivera
e-mail de responsable de pago: sonia.rivera@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Estefania Muñoz
e-mail de responsable de contrato: compraexa.hov@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663313-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los adjudicatarios no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial lo que establecerá en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Ovalle
Fecha de vencimiento: 13-01-2020
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital de Ovalle, ubicada en calle Ariztía N° 7, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la ID 1058045-20-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a él o los adjudicatarios dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Formulario Nº 1 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo Nº 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ovalle
Fecha de vencimiento: 01-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Hospital de Ovalle, ubicada en Ariztía 7 Ovalle, desde las 08:00 del día siguiente de la publicación hasta las 16:00 hrs. del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID correspondiente”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 20 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo Nº1, de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta más económica  o la que tenga el menor plazo de entrega y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases. De proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de correo electronico y telefono
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según necesidad del servicio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.