Licitación ID: 1058062-3-LE21
FARMACOS SERVICIO OFTALMOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bimatoprost 10 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,03% / TIMOLOL 0.5% (EQUIVALENTE GANFORT)  

2
Clorhidrato de dorzolamida 30 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA SOLUCION OFTALMICA 5 ML (DORSOF)  

3
Clorhidrato de dorzolamida 30 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA/TIMOLOL 0.5% SOLUCION OFTALMICA  

4
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOLUCION OFTALMICA 0.5% 0,3 ML  

5
Carbacol 10 Frasco
Cod: 51241105
CARBACHOL 0.1 % 1.5ML ( EQUIVALENTE MIOSTAT)  

6
Tobramicina 20 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0.3%+DEXAMETASONA 0.1% UNGUENTO OFTALMICO  

7
Tobramicina 20 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3 % + DEXAMETASONA 0,1% SOLUCION OFTALMICA  

8
Latanoprost 200 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 0.05 MG / TIMOLOL MALEATO 5 MG 2,5 ML  

9
Latanoprost 100 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST SOLUCION OFTALMICA 50 UG 2,5 ML  

10
Clorhidrato de ciclopentolato 5 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO SOLUCION OFTALMICA 1% 15 ML (EQUIVALENTE A CYCLOGYL)  

11
Tropicamida 5 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA SOLUCION AL 1% 1 GR / 15 ML (MYDRIACIL)  

12
Diclofenaco 5 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 0.1 GR SOLUCION OFTALMICA 10 ML (EQUIVALENTE OFTIC)  

13
Atropina 10 Frasco
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO - SOLUCION OFTALMICA 1% FRASCO 10 ML  

14
Clorhidrato de pilocarpina 10 Frasco
Cod: 51241114
PILOCARPINA 4% SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

15
Clorhidrato de moxifloxacina 30 Frasco
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 0.5% SOLUCION OFTALMICA  

16
Gentamicina 30 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0.3% 5 ml SOLUCION OFTALMICA EQUIVALENTE A OFTAGEN  

17
Gentamicina 20 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG BETAMETASONA 1 MG / 3.5 GR UNGUENTO OFTALMICO  

18
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA SOLUCION OFTALMICA  

19
Gentamicina 10 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 0.3% 3.5MG  

20
Clorhidrato de fenilefrina 5 Frasco
Cod: 51151710
FENILEFRINA CLORHIDRATO SOLUCION OFTALMICA 2,5% (EQUIVALENTE A MYDFRIN)  

21
Timolol 50 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 0,5 %  

22
Acetazolamida 6000 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250 MG  

23
Aciclovir 5 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% UNGÜENTO OFTÁLMICO  

24
Tartrato de brimonidina 5 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA 0.2 % SOLUCIÓN OFTALMOLÓGICA FÁRMACO DE COMPRA OCASIONAL  

25
Manitol 20 Tubo
Cod: 51191509
MANITOL 15% 500 ML  

26
Acetato de prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181730
ACETATO PREDNISOLONA SOL. OFT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS SERVICIO OFTALMOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FÁRMACOS PARA STOCK BODEGA DE FARMACIA, SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA ADJUDICACIÓN, LA ORDEN DE COMPRA SERA EL CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN. LA CANTIDAD A LICITAR POR LINEAS ES PARA UN MES APROX.PODRA MODIFICAR O DISM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 17:57:17
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2021 15:58:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
INGRESAR EN SU OFERTA MONTO MINIMO DE FACTURACION, SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA MENSUALMENTE SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA SE ENVIARA ORDEN DE COMPRA AL SEGUNDO PROVEEDOR MEJOR EVALUADO Y ASI SUCESIVAMENTE
3.- EL FARMACO OFERTADO DEBE TENER VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO, SE RECHAZARA EL QUE SU VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN AÑO, DE LO CONTRARIO FAVOR ENVIAR CARTA DE CANJE
4.- DECLARACION DE ACEPTACION DE CONDICIONES DE LICITACION ANEXO N° 2
5.- REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO ANEXO N° 3
6.- ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- SI ES DISTRIBUIDOR , ESPECIFICAR LA EMPRESA QUE REPRESENTA.
 
2.- SE EVALUARA CON MAYOR PUNTAJE A LOS FÁRMACO ORIGINALES, LE SEGUIRÁN LOS FÁRMACOS CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA); SEGUIDO POR FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN, Y LUEGO POR ES PROVEEDOR MAL EVALUADO Y POR ÚLTIMO ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO
 
3.- SE EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGUN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR. CON UNA PONDERACION DE = 30 puntos.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA ECONÓMICA INGRESADA AL PORTAL, VALOR NETO, FLETE CANCELADO
2.- MONTO MINIMO DE FACTURACION ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERÁ EVALUADA POR COMITÉ DE ADJUDICACIÓN EN UNA ESCALA DE PUNTAJE: ES FÁRMACO ORIGINAL = 100 PUNTOS. ES FÁRMACO CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA) = 50 PUNTOS ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO = 0 PTS. SE EVALUARÁ CON MENOR PONDERACIÓN EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGÚN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR CON UNA PONDERACIÓN DE = 30 PUNTOS. 60%
2 Precio SE EVALUARA SEGUN FORMULA : OFERTA MAS BAJA / OFERTAS RECIBIDAS x 100 x 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Aedo Burgos
e-mail de responsable de pago: vaedo@ssmauel.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernanda Manriquez
e-mail de responsable de contrato: fmanriquez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO ".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS DE LA ADJUDICACION EL DIA HABIL SIGUIENTE AL CORREO cvarnet@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.