Licitación ID: 1058062-5-LE21
FARMACOS PARA SERVICIOS DE PABELLON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de tramadol 200 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL AMPOLLA 100 MG/2ML  

2
Besilato de atracurio 100 Ampolla
Cod: 51152001
ATRACURIO BESILATO 25MG/2,5ML AMPOLLA  

3
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA HIPERBARICA 5% 2 ML AMPOLLA  

4
Antídotos 5 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0.4MG/1ML AMPOLLA  

5
Residuo de Germen de maíz 20 Botella
Cod: 51191901
TETRA ALMIDON 130/0.4 6% 500 ML (EQUIVALENTE A VOLUVEN (R))  

6
Bupivacaína 100 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0.5 MG AMPOLLA  

7
Bupivacaína 20 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0.75% HIPERBARICA 2 ML AMPOLLA  

8
Droperidol 20 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5MG/2ML AMPOLLA  

9
Sulfato de efedrina 100 Ampolla
Cod: 51151715
EFEDRINA SULFATO 6% 1 ML AMPOLLA  

10
Clorhidrato de fenilefrina 10 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA AM 200 MCG/1ML AMPOLLA  

11
Citrato de fentanilo 100 Ampolla
Cod: 51142220
FENTANILO CITRATO 0.1 MG/2ML AMPOLLA  

12
Formaldehidos 10 Frasco
Cod: 12352501
FORMALDEHIDO 10% 1 LT (FORMALINA)  

13
Clorhidrato de ketamina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG  

14
Clorhidrato de midazolam 40 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM CLORHIDRATO 5MG/ML AMPOLLA  

15
Bromuro de neostigmina 200 Ampolla
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA METILSULFATO 0.5MG 1 ML AMPOLLA  

16
Hidrocloruro de meperidina 100 Ampolla
Cod: 51142205
PETIDINA CLORHIDRATO 100 MG/2ML AMPOLLA  

17
Propofol 40 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG AMPOLLA  

18
Suxametonio 50 Frasco Ampolla
Cod: 51151911
SUCCINILCOLINA 100 MG 5ML (SUXAMETONIO)  

19
Etomidato 5 Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG / 10 ML INYECTABLE  

20
Cefazolina 200 Frasco
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 GR  

21
Flumazenil 10 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.5MG 5 ML  

22
Clorhidrato de lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 5 ML  

23
Clorhidrato de lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% 10 ML  

24
Clorhidrato de etilmorfina 10 Ampolla
Cod: 51142210
MORFINA CLORHIDRATO 10MG/1ML  

25
Povidona yodada 40 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION 10% 250 ML  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 1 LT  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 340 ML  

28
Isoflurano 6 Frasco
Cod: 51142919
ISOFLURANO 100 ML O 250 ML EQUIVALENTE A BAXTER  

29
Gluconato de clorhexidina 12 Frasco
Cod: 51102707
JABON CLORHEXIDINA FC. X 1 LITRO  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL INYECTABLE 1 G/100 ML  

31
Povidona yodada 24 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRURGICO  

32
Povidona yodada 12 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% X 1 LT  

33
Sevoflurano 6 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLURANO 250 ML  

34
Clorhidrato de fenilefrina 10 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA INY. 500 MG AMPOLLA  

35
Citrato de fentanilo 100 Ampolla
Cod: 51142220
FENTANILO 0.5MG/10 ML AMPOLLA  

36
Subsalicilato de bismuto 15 Papelillo
Cod: 51171707
SUBGALATO DE BISMUTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS PARA SERVICIOS DE PABELLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FÁRMACOS PEDIATRÍA PARA STOCK BODEGA DE FARMACIA, SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA ADJUDICACIÓN, LA ORDEN DE COMPRA SERA EL CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN.LA CANTIDAD A LICITAR POR LINEAS ES PARA UN MES APROX.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 18:18:44
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2021 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2021 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2021 16:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
INGRESAR EN SU OFERTA MONTO MINIMO DE FACTURACION, SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA MENSUALMENTE SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA SE ENVIARA ORDEN DE COMPRA AL SEGUNDO PROVEEDOR MEJOR EVALUADO Y ASI SUCESIVAMENTE
3.- EL FARMACO OFERTADO DEBE TENER VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO, SE RECHAZARA EL QUE SU VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN AÑO, DE LO CONTRARIO FAVOR ENVIAR CARTA DE CANJE
4.- DECLARACION DE ACEPTACION DE CONDICIONES DE LICITACION ANEXO N° 2
5.- REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO ANEXO N° 3
6.- ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- SI ES DISTRIBUIDOR , ESPECIFICAR LA EMPRESA QUE REPRESENTA.
 
2.- SE EVALUARA CON MAYOR PUNTAJE A LOS FÁRMACO ORIGINALES, LE SEGUIRÁN LOS FÁRMACOS CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA); SEGUIDO POR FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN, Y LUEGO POR ES PROVEEDOR MAL EVALUADO Y POR ÚLTIMO ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO
 
3.- SE EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGUN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR. CON UNA PONDERACION DE = 30 puntos.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA ECONÓMICA INGRESADA AL PORTAL, VALOR NETO, FLETE CANCELADO
2.- MONTO MINIMO DE FACTURACION ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERÁ EVALUADA POR COMITÉ DE ADJUDICACIÓN EN UNA ESCALA DE PUNTAJE: ES FÁRMACO ORIGINAL = 100 PUNTOS. ES FÁRMACO CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA) = 50 PUNTOS ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO = 0 PTS. SE EVALUARÁ CON MENOR PONDERACIÓN EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGÚN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR CON UNA PONDERACIÓN DE = 30 PUNTOS. 60%
2 Precio SE EVALUARA SEGUN FORMULA : OFERTA MAS BAJA / OFERTAS RECIBIDAS x 100 x 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA. VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA MANRIQUEZ HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: fmanriquez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ PRECIO".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS DE LA ADJUDICACION EL DIA HABIL SIGUIENTE AL CORREO farmcauquen@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.