Licitación ID: 1058062-5-LE22
ADQUISICION FARMACOS SERVICIOS TRAUMATOLOGIA DENTAL ENDOSCOPIA URGENCIA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ketoprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG CM  

2
Metilprednisolona 40 Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 40 MG AM  

3
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
VITAMINA B1 B6 B12 COMPRIMIDO  

4
Ácido ascórbico 2000 Unidad
Cod: 12162201
VITAMINA C 500 MG CM  

5
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LICINA 125 MG CM  

6
Clorhidrato de lidocaína 200 Tubo
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO DENTAL 2% C/EPINEFRINA 1:100000  

7
Mepivacaína 200 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 2% ANESTESIA DENTAL CON VASOCONSTRICTOR  

8
Mepivacaína 200 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% ANESTESIA DENTAL SIN VASOCONSTRICTOR  

9
Tetraciclina 1000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO 250 O 500 MG CAPSULA  

10
Bromhidrato de escopolamina 200 Unidad
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA N-BUT. BR. 20 MG / ML BUSCAPINA  

11
Clorhidrato de lidocaína 4 Frasco
Cod: 51142937
LIDOCAINA SPRAY 10% 50 ML  

12
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG 10 ML  

13
Acetilcisteina 10 Frasco
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 10% 60 ML FC.  

14
Bitartrato de norepinefrina 25 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4MG/4ML AM  

15
Nitroglicerina 20 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 5 MG 10 ML FA  

16
Agua destilada para irrigación 1000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 10 ML (AMPOLLAS PLASTICA)  

17
Agua destilada para irrigación 40 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 ML AM  

18
Agua destilada para irrigación 100 Bidón
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA 5 LTS. BIDON  

19
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 24 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 110 CC  

20
Soluciones multielectrolíticas 2 kilogramo
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO KILO  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 2 kilogramo
Cod: 51191602
SODIO CLORURO KILO  

22
Aceite mineral 20 Litro
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA USO EXTERNO 1 LITRO  

23
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO POTABLE 95°  

24
Ácido bórico 1 kilogramo
Cod: 51241204
ACIDO BORICO 1KG  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Matraz
Cod: 51102710
ALCOHOL 70° 250ML FC  

26
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA ANHIDRA KG  

27
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 180ML FC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FARMACOS SERVICIOS TRAUMATOLOGIA DENTAL ENDOSCOPIA URGENCIA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA SERVICIO TRAUMATOLOGIA DENTAL ENDOSCOPIA URGENCIA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CAUQUENES, SEGÚN PROGRAMACIONES MENSUALES Y NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, SE SOLICITA A LOS OFERENTES LEER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 17:20:25
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2022 15:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS.
2.- 2.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
4.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
5.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°5 MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO
Documentos Técnicos
1.- El fármaco ofertado debe tener vencimiento superior a un año, en caso contrario el proveedor adjudicado deberá informar mediante correo electrónico a fmanriquez@ssmaule.cl y emunozi@ssmaule.cl. El Químico Farmacéutico, será quien podrá confirmar el despacho y solicitar, si fuese necesaria, la Carta de Canje correspondiente.
 
2.- .SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA INGRESADA AL PORTAL ,VALOR NETO ,FLETE CANCELADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo con lo ingresado en Anexo N°4 según la siguiente escala: De 2 a 5 días hábiles = 100 puntos De 6 a 10 días hábiles = 50 puntos Mas de 10 días hables = 0 puntos 5%
2 Calidad Técnica Será evaluada por comité de adjudicación en una escala de puntaje: • Es fármaco original = 100 puntos. • Es fármaco Bioequivalente = 50 puntos • Es fármaco desconocido y no especifica origen y/o laboratorio = 0 pts. Se deja establecido que: a) Para efectos de la evaluación los oferentes deberán ingresar código de Registro ISP vigente o laboratorio, por cada fármaco ofertado. b) El oferente que oferte productos Bioequivalentes, deberá adjuntar en su oferta Certificado de Bioequivalencia. La no presentación de este tendrá como evaluación 0 puntos. 55%
3 Precio SE EVALUARA SEGUN FORMULA : x= ((precio mínimo ofertado /precio oferta) x *100) * 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: SRTA. ESTEFANIA MUÑOZ IRRIBARRA
e-mail de responsable de contrato: emunozi@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-567117-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)    Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Calidad Técnica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas de la adjudicacion , el día hábil siguiente al correo emunozi@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACIÓN
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.