Licitación ID: 1058062-5-LE23
FÁRMACOS SERVICIO PEDIATRÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 220MG /ADIFENINA 50 MG INFANTIL (SUP)  

2
Suplementos vitamínicos 25 Frasco
Cod: 51191905
SULFATO ZINC 5MG/25 ML SOLUCION ORAL (FR)  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ ML SOLUCION ORAL (FR)  

4
Ampicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 (FA)  

5
Cefadroxilo 60 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML JARABE (FR)  

6
Levotiroxina 500 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 25 MCG EQUIVALENTE A EUTIROX (CM)  

7
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

8
Bromuro de ipratropio 20 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 20MCG/ SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR (FR)  

9
Ácido valproico 10 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375MG/ML SOLUCION ORAL EQUIVALENTE A ATMEPERATOR (FR)  

10
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML SUSPENSION ORAL JARABE (FR)  

11
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200MG/5ML SUSPENSION ORAL JARABE (FR)  

12
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA SUSPENSIONORAL 400 MG/5ML (FR)  

13
Mebendazol 200 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG (CM)  

14
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 250 MG (SUP)  

15
Nitrofurantoina 20 Frasco
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25MG/5ML SUSPENSION ORAL (FR)  

16
Budesonida 50 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG INHALADOR BUCAL (FR)  

17
Cefotaxima 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1000 MG (FA)  

18
Cefuroxima 10 Frasco
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 250MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

19
Claritromicina 20 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

20
Fenobarbital 200 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG (CM)  

21
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1MG/ML INTRAMUSCULAR (AM)  

22
Cloxacilina 20 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG (SUP)  

24
Suplemento de potasio 10 Sobre
Cod: 51191805
SALES REHIDRATANTE 60 MEQ DE SODIO EQUALENTE A T.R.O (SOB)  

25
Fluticasona 20 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MG INHALADOR BUCAL (FR)  

26
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

27
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES (FR)  

28
Prednisona 25 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL (FR)  

29
Sulfato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO SOLUCION ORAL (FR)  

30
Cloranfenicol 40 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA(FR)  

31
Cloranfenicol 10 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO (TB)  

32
Fluticasona 40 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG SALMETEROL 25 MCG INHALADOR BUCAL (FR)  

33
Sulfato de salbutamol 100 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR BUCAL (FR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS SERVICIO PEDIATRÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA SERVICIO PEDIATRIA PARA EL HOSPITAL DE CAUQUENES, SEGÚN PROGRAMACIONES MENSUALES Y NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, SE SOLICITA A LOS OFERENTES LEER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 16:35:26
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 17:11:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°5 MONTO MINIMO DE FACTURACION Y/O DESPACHO
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- El fármaco ofertado debe tener vencimiento superior a un año, en caso contrario el proveedor adjudicado deberá informar mediante correo electrónico a cmoragad@ssmaule.cl y emunozi@ssmaule.cl. El Químico Farmacéutico, será quien podrá confirmar el despacho y solicitar, si fuese necesaria, la Carta de Canje correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA ECONOMICA INGRESADA AL PORTAL, FLETE CANCELADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo con lo ingresado en Anexo N°4 según la siguiente escala: De 2 a 5 días hábiles = 100 puntos De 6 a 10 días hábiles 50 puntos Mas de 10 días hábiles = 0 puntos 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Será evaluada por comité de adjudicación en una escala de puntaje: • Es fármaco original = 100 puntos. • Es fármaco presenta Bioequivalente = 70 puntos • Es fármaco sin especificación de bioequivalencia en ficha técnica ISP: 50 puntos • El fármaco ha presentado algún tipo de reacción adversa, problemas de adherencia terapéutica o alertas en el establecimiento anteriormente = 0 puntos Se deja establecido que: a) Para efectos de la evaluación los oferentes deberán ingresar código de Registro ISP vigente o laboratorio, por cada fármaco ofertado. b) El oferente que oferte productos Bioequivalentes, deberá adjuntar en su oferta Certificado de Bioequivalencia. La no presentación de este tendrá como evaluación 0 puntos. 55%
3 Precio Ingresar valores o precios netos al portal por línea ofertada. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • x= ((precio mínimo ofertado /precio oferta) *100) Para los efectos de adjudicación, el Hospital de Cauquenes dispondrá de un plazo máximo de 30 días hábiles. Aprobada por el director la proposición de adjudicación, se dictará la resolución de adjudicación, la cual se publicará en el portal Mercado Público. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Loreto Lara Pérez
e-mail de responsable de contrato: llara@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)    Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Calidad Técnica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN EL DÍA HABIZ SIGUIENTE AL CORREO EMUNOZI@SSMAULE.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.