Licitación ID: 1058062-7-LE20
FÁRMACOS SERVICIO PEDIATRÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/50 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

2
Suplementos vitamínicos 25 Frasco
Cod: 51191905
SULFATO ZINC 5MG/25 ML SOLUCION GOTAS ORALES  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS ORALES  

4
Ampicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG FA  

5
Cefadroxilo 60 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML FC JARABE  

6
Levotiroxina 500 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA CM 25 MCG (EQUIVALENTE A EUTIROX)  

7
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML JARABE  

8
Bromuro de ipratropio 20 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO+ SALBUTAMOL INHALADOR. (equivalente a Combivent/Salbutral)  

9
Ácido valproico 10 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 300 MG GOTAS (EQUIVALENTE ATEMPERATOR)  

10
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML JARABE  

11
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200MG/5ML JARABE  

12
Azitromicina 50 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5ML JARABE  

13
Mebendazol 200 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG CM  

14
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 250 MG SUP  

15
Nitrofurantoina 20 Frasco
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA SUSPENSION 25MG/5ML JARABE  

16
Budesonida 50 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG INHALADOR X 200 DOSIS  

17
Cefotaxima 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1 GR  

18
Cefuroxima 10 Frasco
Cod: 51101573
CEFUROXIMA SUSP. 250MG/5ML JARABE  

19
Claritromicina 20 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML-80ML JARABE  

20
Fenobarbital 200 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG CM  

21
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1MG/ML AMPOLLAS  

22
Cloxacilina 20 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/ML JARABE  

23
Hidrocortisona 10 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO 100 MG INYECTABLE  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

25
Suplemento de potasio 10 Sobre
Cod: 51191805
SALES REHIDRATANTE 60 mEq de sodio(T.R.O)  

26
Fluticasona 20 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MG INHALADOR (FLIXOTIDE)  

27
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML FC.JARABE  

28
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO ACD GOTAS ORALES FC.  

29
Prednisona 25 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML FC. JARABE  

30
Sulfato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS ORALES FC  

31
Cloranfenicol 40 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

32
Cloranfenicol 10 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG  

33
Fluticasona 40 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 SALMETEROL 25 (BREXOTIDE)  

34
Sulfato de salbutamol 100 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG INHALADOR X 200 DOSIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS SERVICIO PEDIATRÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FÁRMACOS PEDIATRÍA PARA STOCK BODEGA DE FARMACIA, SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA ADJUDICACIÓN, LA ORDEN DE COMPRA SERA EL CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN. LA CANTIDAD A LICITAR POR LINEAS ES PARA UN MES APROX.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2020 17:16:15
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2020 14:07:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
INGRESAR EN SU OFERTA MONTO MINIMO DE FACTURACION, SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA MENSUALMENTE SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA SE ENVIARA ORDEN DE COMPRA AL SEGUNDO PROVEEDOR MEJOR EVALUADO Y ASI SUCESIVAMENTE
3.- SE EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGUN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR.
4.- SE SOLICITA QUE EL FARMACO TENGA VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO, SE RECHAZARA AQUEL QUE SU VENCIMIENTO SEA INFERIOR A LO SOLICITADO O DE LO CONTRARIO FAVOR ENVIAR CARTA DE CANJE
5.- PARA STOCK BODEGA FARMACIA, SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACION, LA ORDEN DE COMPRA SERA EL CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACION. LA CANTIDAD A LICITAR POR LINEA ES PARA UN MES APROX.
6.- DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN ANEXO N° 2
7.- REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO ANEXO N° 3
8.- ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA EN ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- SI ES DISTRIBUIDOR , ESPECIFICAR LA EMPRESA QUE REPRESENTA.
 
2.- SE EVALUARA CON MAYOR PUNTAJE A LOS FÁRMACO ORIGINALES, LE SEGUIRÁN LOS FÁRMACOS CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA); SEGUIDO POR FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN, Y LUEGO POR ES PROVEEDOR MAL EVALUADO Y POR ÚLTIMO ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA ECONOMICA INGRESADA AL PORTAL, FLETE CANCELADO
2.- MONTO MINIMO DE FACTURACION ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERÁ EVALUADA POR COMITE DE ADJUDICACION EN UNA ESCALA DE PUNTAJE: ES FARMACO ORIGINAL = 100 PUNTOS. ES FARMACO CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCION O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA) = 70 PUNTOS; ES FARMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCION = 50 PUNTOS; NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO= 0 PTS. 60%
2 Precio SE EVALUARA SEGUN FORMULA : OFERTA MAS BAJA / OFERTAS RECIBIDAS x 100 x 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SE CANCELARA SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SRA. VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: contaq1@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA MANRIQUEZ HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: abascau@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ PRECIO".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS DE LA ADJUDICACION EL DIA HABIL SIGUIENTE AL CORREO farmcauquen@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.