Licitación ID: 1058062-9-LE21
FARMACOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
VITAMINA B1B6B12 CM  

2
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
VITAMINA C 500 MG CM  

3
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1 MG/ML AM  

4
Aciclovir 5 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% UNGUENTO OFTALMICO  

5
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG 2 ML  

6
Ioxaglato de meglumina 5 Frasco
Cod: 51212309
IONEXOL 300 MG IODO/ML 50 ML OMNIPAQUE  

7
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 100 Kit
Cod: 42311902
BOLSA ILEO/COLOSTOMIA DRENABLE 60 MM  

8
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 100 Kit
Cod: 42311902
BOLSA ILEO/COLOSTOMIA DRENABLE 80 MM  

9
Triptorelina 1 Ampolla
Cod: 51111815
DECAPEPTYL 11.25 MG FA. FARMACO DE USO OCASIONAL  

10
Triptorelina 1 Ampolla
Cod: 51111815
DECAPEPTYL 3.75 MG FA. FARMACO DE USO OCASIONAL  

11
Calcitonina 360 Comprimido
Cod: 51182407
CALCITRIOL 0.5 MG CP EQUIVALENTE A ROCALTROL FARMACO USO OCASIONAL  

12
Nitrato de plata 200 Tubo
Cod: 51102718
PERLAS DE NITRATO DE PLATA TUBO  

13
Vacuna antihepatitis B 7 Dosis
Cod: 51201607
VACUNA CONTRA HEPATITIS B, COMPRA USO OCASIONAL  

14
Mepivacaína 200 Tubo
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 2% ANESTESIA DENTAL CON VASOCONSTRICTOR  

15
Besilato de amlodipina 10000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG CM  

16
Residuo de Germen de maíz 20 Unidad
Cod: 51191901
TETRA ALMIDON 130/0.46% 500 ML (EQUIVALENTE A VOLUVEN (R))  

17
Tenecteplasa 2 Ampolla
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000UI 50 MG (METALYSE)  

18
Manitol 20 Frasco
Cod: 51191509
MANITOL 15% 500 ML  

19
Soluciones multielectrolíticas 2 kilogramo
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO KILO  

20
Ácido bórico 1 kilogramo
Cod: 51241204
ACIDO BORICO KILO  

21
Clorhidrato de ketamina 10 Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG AM  

22
Fenobarbital 200 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG CM  

23
Cloranfenicol 10 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 10 MG  

24
Warfarina sódica 60 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM FARMACO DE USO OCASIONAL  

25
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 180 Cápsula
Cod: 51171811
DABIGATRAN ETEXILATO COMPRIMIDOS/CAPSULAS 110 MG (EQUIVALENTE A PRADAXA) FÁRMACO USO OCASIONAL  

26
Trimebutina 6 Frasco
Cod: 51172109
PROPINOXATO CLORHIDRATO SOLUCION GOTAS 0.5% EQUIVALENTE A VIADIL SIMPLE FÁRMACO USO OCASIONAL  

27
Mesilato de doxazosina 270 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA CM 4 MG FARMACO USO OCASIONAL  

28
Cremas o ungüentos hidrofílicos 12 Pote
Cod: 51241208
POMADA PROTECTORA (EQUIVALENTE A BIOCURE 500 GRS.) FARMACO DE USO OCASIONAL  

29
Monohidrato de cisaprida 4 Frasco
Cod: 51171618
METILBROMURO DE OCTATROPINA 10 MG FENOBARBITAL 8 MG (EQUIVALENTE A VALPIN SIMPLE) FARMACO DE USO OCASIONAL  

30
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 120 Comprimido
Cod: 13101708
RUPATADINA 10 MG CM FARMACO USO OCASIONAL  

31
Suplementos vitamínicos 6 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA D 800 UI/4GOTAS (EQUIVALENTE A VITDE) FARMACO USO OCASIONAL  

32
Celulosa oxidizada 180 Comprimido
Cod: 42311603
ASVENTOL 10 MG (EQUIVALENTE A MONTELUKAST) FARMACO DE USO OCASIONAL  

33
Levetiracetam 990 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG FÁRMACO DE USO OCASIONAL  

34
Bromuro de clidinio 6 Frasco
Cod: 51151607
UMECIDINO BROMURO VILANTEROL (EQUIVALENTE ANORO) FÁRMACO DE USO OCASIONAL  

35
Sulfato de hidroxicloroquina 500 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA (EQUIVALENTE A PLAQUINOL) FARMACO DE USO OCASIONAL  

36
Suplementos vitamínicos 180 Comprimido
Cod: 51191905
PIASCLEDINE ISAPONIFICABLES PERSEA GRATISSIMA Y GLYCINE MAX FARMACO DE USO OCASIONAL  

37
Clonazepam 180 Comprimido
Cod: 51141502
EZOPICLONA 3 MG FARMACO DE USO OCASIONAL  

38
Antiácidos de bicarbonato de sodio 180 Comprimido
Cod: 51171504
LANZOPRAZOL 30 MG FARMACO USO OCASIONAL  

39
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 90 Cápsula
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO CAPSULAS FARMACO DE USO OCASIONAL  

40
Clorhidrato de metformina 90 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1.000 MG FARMACO DE USO OCASIONAL  

41
Citrato de oxolamina 360 Cápsula
Cod: 51161809
PRAYANOL 100 MG FARMACO USO OCASIONAL  

42
Suplementos vitamínicos 12 Frasco
Cod: 51191905
FLORADIX FLORAVITAL 250 ML FC. FÁRMACO DE USO OCASIONAL  

43
Vendajes de película transparente 9 Frasco
Cod: 42311527
Película Protectora Sin Ardor en Spray 28ml EQUIVALENTE A CAVILON ) DE USO OCASIONAL  

44
Cilostazol 700 Comprimido
Cod: 51131708
CILOSTAZOL 100 MG FARMACO DE USO OCASIONAL  

45
Clorhidrato de tamsulosina 180 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0.4MG FARMACO USO OCASIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN, LA ORDEN DE COMPRA SERVIRA COMO CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 11:40:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS.
2.- INGRESAR EN SU OFERTA MONTO MINIMO DE FACTURACION, SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA MENSUALMENTE SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA SE ENVIARA ORDEN DE COMPRA AL SEGUNDO PROVEEDOR MEJOR EVALUADO Y ASI SUCESIVAMENTE
3.- EL FARMACO OFERTADO DEBE TENER VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO, SE RECHAZARA EL QUE SU VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN AÑO, DE LO CONTRARIO FAVOR ENVIAR CARTA DE CANJE
4.- PARA STOCK BODEGA FARMACIA, SI CENABAST NO DESPACHA Y EL PROVEEDOR RESPETA EL PRECIO SE ENVIARAN ORDENES DE COMPRA POR UN AÑO A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACION, LA ORDEN DE COMPRA SERA EL CONTRATO. SI ES DISTRIBUIDOR ESPECIFICAR EL ORIGEN Y LABORATORIO DEL PRODUCTO OFERTADO. ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACION. LA CANTIDAD A LICITAR POR LINEA ES PARA UN MES APROX.
5.- DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN ANEXO N° 2
6.- REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO ANEXO N° 3
7.- ESPECIFICAR PLAZO DE ENTREGA EN ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- SI ES DISTRIBUIDOR , ESPECIFICAR LA EMPRESA QUE REPRESENTA.
 
2.- SE EVALUARA CON MAYOR PUNTAJE A LOS FÁRMACO ORIGINALES, LE SEGUIRÁN LOS FÁRMACOS CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA); SEGUIDO POR FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN, Y LUEGO POR ES PROVEEDOR MAL EVALUADO Y POR ÚLTIMO ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO.
 
3.- SE EVALUARA EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGUN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR. CON UNA PONDERACION DE = 30 puntos.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA INGRESADA AL PORTAL ,VALOR NETO ,FLETE CANCELADO
2.- MONTO MINIMO DE FACTURACION ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERÁ EVALUADA POR COMITÉ DE ADJUDICACIÓN EN UNA ESCALA DE PUNTAJE: ES FÁRMACO ORIGINAL = 100 PUNTOS. ES FÁRMACO CON BUENA EXPERIENCIA DE USO EN LA INSTITUCIÓN O PRESENTA BIOEQUIVALENCIA (CUANDO CORRESPONDA) = 50 PUNTOS ES FÁRMACO DESCONOCIDO EN LA INSTITUCIÓN O NO ESPECIFICA ORIGEN Y/O LABORATORIO = 0 PTS. SE EVALUARÁ CON MENOR PONDERACIÓN EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR SEGÚN CUMPLIMIENTO DE DESPACHO AÑO ANTERIOR CON UNA PONDERACIÓN DE = 30 PUNTOS. 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X *100 * 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESUS CARMONA COLOMA
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA CRISTINA CASTRO PEREZ
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-25670151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas de la adjudicacion , el día hábil siguiente al correo farmcauquen@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACIÓN
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas al correo cvarnet@ssmaule.cl.