Licitación ID: 1058071-1-LQ24
Suministro de Fórmulas Lácteas Nutrición Enteral
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500029 Fórmula RTH polimérica normo calórica, normo proteica (1 kcal por ml) libre de fibra, sacarosa y lactosa. Formato 1000ml  

2
Servicios de elaboración de leche 1200 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500116 Fórmula RTH polimérica completa hipercalórica (1.5 kcal por ml), hiperproteica (>7 gr por 100 ml) hipoglucídica, con baja osmolaridad, sin lactosa para pacientes diabéticos. Fórmato 1000ml  

3
Servicios de elaboración de leche 640 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500006 Fórmula RTH polimérica hipercalórica (1,5 Kcal por 100 ml), hiperproteica (7,5 gr o más por 100 ml), sin sacarosa, para pacientes con estrés metabólico. Formato 1000ml  

4
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500026 Fórmula RTH oligomérica, hipercalórica (1.3 kcal por ml) e hiperprotéica (>6.5 gr por 100 ml), para pacientes con malabsorción. Formato 500ml  

5
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500024 Fórmula RTH peptídica hipercalórica (>1,2 kcal por ml), hiperproteica (>5 gr por 100 ml), con proteína 100% hidrolizada, MCT, inmunonutrientes y baja osmolaridad, para pacientes con ventilación mecánica. Formato 500ml a 1000ml  

6
Servicios de elaboración de leche 75 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500028 Fórmula RTH polimérica normocalórica, normoproteica, con EPA y DHA para pacientes pediátricos. Formato 500ml  

7
Servicios de elaboración de leche 80 Unidad
Cod: 73131801
RTH 8500035 Fórmula RTH polimérica completa, balanceada e isotonica con fibra y prebioticos (FOS). Carbohidrato en base a maltodextrina. Sin lactosa, sin gluten. Formato 1000ml  

8
Servicios de elaboración de leche 1200 Unidad
Cod: 73131801
DRINK 8500088 Suplemento oral líquido hipercalórico (1,5 kcal por ml) e hiperproteico (7,5 gr o más en 100 ml) para pacientes diabéticos envase individual de 200-300 ml, sabores surtidos.  

9
Servicios de elaboración de leche 720 Unidad
Cod: 73131801
DRINK 8500130 Suplemento oral líquido para paciente renal en etapa previa a diálisis, formato individual de 150 - 200 ml, hipercalórico (> a 2 kcal por ml), hipoproteico (< 3 gr por 100 ml), alto en EPA y DHA.  

10
Servicios de elaboración de leche 1200 Unidad
Cod: 73131801
DRINK 8500119 Suplemento oral líquido, hipercalórico (2 kcal por ml), hiperproteico (> 9 gr por 100ml), en envase individual de 150 - 200 ml, sabores dulces.  

11
Servicios de elaboración de leche 240 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500004 Fórmula polimérica apta para ser entregada vía enteral y oral en polvo, normo calórica, normo proteica sin sacarosa, sin lactosa. Sabor vainilla. Formato 500 a 900 gramos  

12
Servicios de elaboración de leche 180 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500003 Fórmula polimérica apta para ser entregada vía enteral y oral en polvo, normocalórica, hiperprotéica, sin sacarosa, sin lactosa, sabor NEUTRO. Formato 500 a 900 gramos  

13
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500030 Suplemento nutricional en base a Glutamina con probióticos. Formato tipo sachet individual.  

14
Servicios de elaboración de leche 150 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500131 Suplemento nutricional para promover la cicatrización de heridas, en base a Arginina, glutamina, proteínas, vitaminas y minerales. Formato tipo sachet individual.  

15
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500005 Espesante nutricional para modificar consistencia de los alimentos (en base a almidón modificado, goma xantana, maltodextrina y celulosa modificada), debe asegurar consistencia ante cambios de temperatura. Envase de 150-200 gr.  

16
Servicios de elaboración de leche 100 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500042 Módulo proteico en polvo en base a suero lácteo hidrolizado.  

17
Servicios de elaboración de leche 100 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500041 Módulo calórico en polvo en base a maltodextrina, sin trazas de proteína de leche de vaca ni soya.  

18
Servicios de elaboración de leche 6 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500050 Saborizante para leche en polvo, sabores disponibles: frutilla, vainilla y chocolate. Formato 300 a 700 gramos.  

19
Servicios de elaboración de leche 4 Unidad
Cod: 73131801
ACEITE 8500040 Módulo lipídico altamente energético en base a triglicéridos de cadena media (MCT) en forma de aceite.  

20
Servicios de elaboración de leche 20 Unidad
Cod: 73131801
ACEITE 8500128 Aceite 100% Canola formato de 1 litro.  

21
Servicios de elaboración de leche 2 Unidad
Cod: 73131801
LIQUIDO 8500127 Endulzante no calórico en base a sucralosa. Formato líquido en gotas.  

22
Servicios de elaboración de leche 1680 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500027 Especificaciones del Comprador: Suplemento nutricional fortificante de Leche materna, hipoalergénico (hidrolizado). Envase en sachet de 1 gr.  

23
Servicios de elaboración de leche 6 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500027 Especificaciones del Comprador: Suplemento nutricional fortificante de Leche materna, hipoalergénico (hidrolizado). Envase en sachet de 1 gr. POLVO 8500000 Cereal infantil instantáneo en base a cereales, sin leche  

24
Servicios de elaboración de leche 320 Unidad
Cod: 73131801
LIQUIDO 8500093 Fórmula láctea pediátrica líquida para prematuros de bajo peso de nacimiento, hipoalergénica, con proteína hidrolizada, hiperproteica, hipercalórica. Frasco de 50 a 150 ml.  

25
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500008 Fórmula en polvo nutricionalmente completa, con aminoácidos libres, para lactante con alergia alimentaria severa a la proteína de la leche de vaca, y para mala absorción de proteínas y deterioro gastrointestinal. Libre de proteína de soya y  

26
Servicios de elaboración de leche 36 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500017 Fórmula en polvo nutricionalmente completa, con proteína extensamente hidrolizada, para lactantes con alergia a la proteína de leche de vaca. Libre de proteína de soya y aceite de soya.  

27
Servicios de elaboración de leche 48 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500018 Fórmula láctea pediátrica en polvo, para prematuros y lactantes de bajo peso al nacer, con proteina parcialmente hidrolizada. Envase de 370 a 900 gramos.  

28
Servicios de elaboración de leche 50 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500013 Fórmula láctea pediátrica en polvo de inicio, etapa 1 (0 a 6 meses). Envase de 370 a 900 gramos.  

29
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500061 Fórmula láctea en polvo, con proteínas parcialmente hidrolizadas y hierro para lactantes desde el nacimiento, de fácil digestión que ayude a reducir molestias gastrointestinales (cólicos, flatulencia, etc.) Formato de 370 a 900 gramos.  

30
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500010 Fórmula láctea pediátrica en polvo para niños de 0 a 12 meses, sin lactosa. Envase de 370 a 900 gramos.  

31
Servicios de elaboración de leche 20 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500037 Fórmula láctea entera en polvo, con fortificación de nutrientes esenciales, para lactantes desde el año de edad. Envase 400 – 1600 gramos.  

32
Servicios de elaboración de leche 50 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500046 Fórmula láctea en polvo, nutricionalmente completa para niños entre 1 a 10 años con necesidades calóricas y nutricionales mayores (1 kcal por ml). Con prebióticos y probióticos, libre de gluten y lactosa. Sabor vainilla o frutilla. Envase 90  

33
Servicios de elaboración de leche 2 Unidad
Cod: 73131801
POLVO 8500036 Fórmula láctea descremada en polvo, con fortificación de nutrientes esenciales, sin lactosa. Envase 400 - 1000 gramos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fórmulas Lácteas Nutrición Enteral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 14:47:35
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 15:22:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 17:15:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3.- Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. e) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- 3.1.- Propuesta Técnica a) La propuesta técnica deberá ajustarse a lo indicado en el Anexo N°3 (Propuesta Técnica). b) Deberá adjuntar los siguientes anexos firmados (Anexo N°4 plazo de entrega), (Anexo N°5 carta de canje), (Anexo N°6 facturación), (Anexo N°7 declaración jurada)
 
Documentos Económicos
1.- 3.2.- Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, capacitación, de los productos ofertados en los casos que se requiera. Si la propuesta económica del oferente en la presente licitación es inferior al precio adjudicado por la central de abastecimiento (CENABAST), se procederá adjudicar aquel producto o servicio más económico, siempre que cumpla con todos los requisitos de admisibilidad buscando aquella ventaja económica para el hospital. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 25% si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 5000 UTM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Dispone de programa de integridad (Anexo 7) Detalles Puntaje Cumple 100 No cumple 0 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica (Anexo N°3 y Evaluación Referente) 30%
3 Plazo de Entrega 24 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 100 48 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 80 72 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 50 96 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 30 Mayor a 96 horas contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra 0 5%
4 Precio Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
e-mail de responsable de pago: gladys.silva@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimmy Santibañez M
e-mail de responsable de contrato: jimmy.santibanez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-1-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulación), se rechazará la oferta al momento de realizar el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Fecha de vencimiento: 05-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: “Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales "
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En el caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.- FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado 5 días en las presentes Bases Administrativas. c Si transcurridos los 5 días hábiles desde el envío de la orden de compra, el proveedor no la acepta. d Si no se realizase la primera entrega en el plazo ofertado, sin perjuicio a lo estipulado en el capítulo 16.7 referido a las multas. e Si al adjudicatario incurre en una causal de termino anticipado del contrato de acuerdo con lo estipulado en el capítulo 16.6.
Resolución de Empates

10.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos.

4)    y como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación


11.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En el caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gov.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

15.- DE LAS REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por lo tanto y no obstante la asignación de un menor puntaje, el Hospital permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, el oferente deberá acompañar las certificaciones o antecedentes dentro del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento del Hospital informado a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

12.- PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.