Licitación ID: 1058071-13-LE22
Suministro de Fármacos Desiertos Varios Otros
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Unidad
Cod: 73101701
5550040 ACETAZOLAMIDA 250 mg Comprimido  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5553930 AMOXICILINA 250 mg 5 ml Suspensión oral  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5555220 AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO 800/57 mg 5 ml Suspensión oral  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5555190 BCG 30 mg Solución para instilación vesical  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
5557830 CARBOMER 3 % Gel oftálmico  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Unidad
Cod: 73101701
5559650 CITRATO DE CALCIO/VITAMINA D3 1500/400-500 mg/UI Cápsula  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5554110 ERITROMICINA 200 mg 5 ml Suspensión oral  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5555900 LACTULOSA 65 % 60 ml Solución oral  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 90 Unidad
Cod: 73101701
5558140 METADONA 10 MG Comprimido  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Unidad
Cod: 73101701
5558540 MULTIVITAMINICO Comprimido  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
5556180 POVIDONA 5 % Solución gotas oftálmicas  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5558940 PROBIOTICO MEZCLA DE LACTOBACILLUS REUTERI 1x108/5 ufc/gota 10 ml Solución oral  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5556810 RACEPINEFRINA 2,25 % Solución para nebulización  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
5552010 RANITIDINA 150 mg Comprimido  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Unidad
Cod: 73101701
5552610 RIFAMPICINA 150 mg Cápsula  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 720 Unidad
Cod: 73101701
5558660 TIAMAZOL 5 mg Comprimido Recubierto  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1300 Unidad
Cod: 73101701
5557130 VASELINA LIQUIDA ESTERIL 1 % 5 ml Aceite Tópico  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5558950 VITAMINA D3 200 UI/gota 10 ml Solución oral  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Unidad
Cod: 73101701
5552270 WARFARINA 5 mg Comprimido  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5552670 ZINC SULFATO 10 mg Cápsula  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fármacos Desiertos Varios Otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fármacos Desiertos Varios Otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 10:22:10
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 15:53:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2022 9:45:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3.- Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. e) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- 3.1.- Propuesta Técnica a) Documentos a solicitar: - Registro de ISP. - Certificado GMP. - Autorización de Funcionamiento del Laboratorio o Proveedor. - Farmacovigilancia, no presenta certificado se excluye oferta. - Alertas sanitarias (Anexo 5). ¬ b) Plazo de entrega (Anexo 3) c) Cumplimiento Carta de Canje (Anexo 4) d) Al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá indicar obligatoriamente en “Especificaciones del Proveedor”, lo siguiente: • código del producto que oferta • marca y presentación/dosis en los casos que se requiera • cantidad contenida por envase/caja.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2.- Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, capacitación, de los productos ofertados en los casos que se requiera. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Fármacos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 25% si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 5000 UTM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica - Farmacovigilancia - Certificado GMP - Alertas sanitarias y Anexo N° 5 35%
3 Plazo de Entrega 24 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 48 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra Mayor a 48 horas contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La forma de pago es mediante Cheque yo Transferencia Electrónica después de 45 días disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio de Hacienda, desde la fecha de recepción conforme de la facturaboleta respectiva y previo cumplimiento ínte
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
e-mail de responsable de pago: gladys.silva@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
e-mail de responsable de contrato: jimmy.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.- FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado 5 días en las presentes Bases Administrativas. c Si transcurridos los 5 días hábiles desde el envío de la orden de compra, el proveedor no la acepta. d Si no se realizase la primera entrega en el plazo ofertado, sin perjuicio a lo estipulado en el capítulo 16.7 referido a las multas. e Si al adjudicatario incurre en una causal de termino anticipado del contrato de acuerdo con lo estipulado en el capítulo 16.6.
Resolución de Empates

10.- RESOLUCION DE EMPATES

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)    Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente vencimientos de fármacos superior a 12 meses a la fecha de entrega de los productos

3)    De existir aún empate, como tercer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

4)    Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos.

5)    y como quinto de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En el caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gov.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123 y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por lo tanto y no obstante la asignación de un menor puntaje, el Hospital permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, el oferente deberá acompañar las certificaciones o antecedentes dentro del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento del Hospital informado a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

12.- PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.