Licitación ID: 1058071-13-R122
SUMINISTRO DE SUEROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2500 Unidad
Cod: 73101701
5552700 AGUA BIDESTILADA ESTERIL 5 ml Inyectable  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5000 Unidad
Cod: 73101701
5554990 AGUA BIDESTILADA ESTERIL 10 ml Inyectable  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Unidad
Cod: 73101701
5554680 GLUCOSA 5 % 250 ml Inyectable  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Unidad
Cod: 73101701
5554680 GLUCOSA (Bolsa Colapsable) 5 % 250 ml Inyectable  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Unidad
Cod: 73101701
5556620 GLUCOSA 5 % 500 ml Inyectable  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Unidad
Cod: 73101701
5556620 GLUCOSA (Bolsa Colapsable) 5 % 500 ml Inyectable  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 250 Unidad
Cod: 73101701
5554650 GLUCOSA 5 % 1000 ml Inyectable  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 250 Unidad
Cod: 73101701
5554650 GLUCOSA (Bolsa Colapsable) 5 % 1000 ml Inyectable  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5554660 GLUCOSA 10 % 250 ml Inyectable  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5554660 GLUCOSA (Bolsa Colapsable) 10 % 250 ml Inyectable  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Unidad
Cod: 73101701
5556580 GLUCOSA 10 % 500 ml Inyectable  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Unidad
Cod: 73101701
5556580 GLUCOSA (Bolsa Colapsable) 10 % 500 ml Inyectable  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
5558990 GLUCOSA 5 % 100 ml Inyectable  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Unidad
Cod: 73101701
5556640 GLUCOSALINO ISOTONICO 2,5/0,45 % 500 ml Inyectable  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Unidad
Cod: 73101701
5556640 GLUCOSALINO ISOTONICO (Bolsa Colapsable) 2,5/0,45 % 500 ml Inyectable  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
5554690 GLUCOSALINO ISOTONICO 2,5/0,45 % 1000 ml Inyectable  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
5554690 GLUCOSALINO ISOTONICO (Bolsa Colapsable) 2,5/0,45 % 1000 ml Inyectable  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5554710 RINGER LACTATO 3 L Inyectable  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5554710 RINGER LACTATO (Bosla Colapsable) 3 L Inyectable  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Unidad
Cod: 73101701
5556680 RINGER LACTATO 500 ml Inyectable  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4000 Unidad
Cod: 73101701
5556680 RINGER LACTATO (Bosla Colapsable) 500 ml Inyectable  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Unidad
Cod: 73101701
5553230 SODIO CLORURO 0,9 % 5 ml Inyectable  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10000 Unidad
Cod: 73101701
5553220 SODIO CLORURO 0,9 % 10 ml Inyectable  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20000 Unidad
Cod: 73101701
5554720 SODIO CLORURO 0,9 % 100 ml Inyectable  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20000 Unidad
Cod: 73101701
5554720 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 100 ml Inyectable  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Unidad
Cod: 73101701
5554730 SODIO CLORURO 0,9 % 250 ml Inyectable  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Unidad
Cod: 73101701
5554730 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 250 ml Inyectable  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Unidad
Cod: 73101701
5556740 SODIO CLORURO 0,9 % 500 ml Inyectable  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Unidad
Cod: 73101701
5556740 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 500 ml Inyectable  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Unidad
Cod: 73101701
5556700 SODIO CLORURO 0,9 % 1 L Inyectable  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Unidad
Cod: 73101701
5556700 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 1 L Inyectable  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2500 Unidad
Cod: 73101701
5556720 SODIO CLORURO 0,9 % 3 L Inyectable  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2500 Unidad
Cod: 73101701
5556720 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 3 L Inyectable  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40000 Unidad
Cod: 73101701
5556870 SODIO CLORURO 0,9 % 20 ml Inyectable  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5554740 SODIO CLORURO 0,9 % 50 ml Inyectable  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5554740 SODIO CLORURO (Bolsa Colapsable) 0,9 % 50 ml Inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE SUEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 17:40:20
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 15:48:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica - Farmacovigilancia - Certificado GMP - Alertas sanitarias y Anexo N° 6 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Anexo N° 3 5%
3 Precio Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-13-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: “Suministro de Sueros
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En el caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas