Licitación ID: 1058071-16-R123
Sum. Fórmulas Lácteas Nutrición Enteral y Suple
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula RTH polimérica normo calórica, normo proteica (1 kcal por ml) libre de fibra, sacarosa y lactosa. Formato 1000ml  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH polimérica completa hipercalórica (1.5 kcal por ml), hiperproteica (>7 gr por 100 ml) hipoglucídica, con baja osmolaridad, sin lactosa para pacientes diabéticos. Fórmato 1000ml  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 640 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH polimérica hipercalórica (1,5 Kcal por 100 ml), hiperproteica (7,5 gr o más por 100 ml), sin sacarosa, para pacientes con estrés metabólico. Formato 1000ml  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH oligomérica, hipercalórica (1.3 kcal por ml) e hiperprotéica (>6.5 gr por 100 ml), para pacientes con malabsorción. Formato 500ml  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH peptídica hipercalórica (>1,2 kcal por ml), hiperproteica (>5 gr por 100 ml), con proteína 100% hidrolizada, MCT, inmunonutrientes y baja osmolaridad, para pacientes con ventilación mecánica. Formato 500ml a 1000ml  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 75 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH polimérica normocalórica, normoproteica, con EPA y DHA para pacientes pediátricos. Formato 500ml  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula RTH polimérica completa, balanceada e isotonica con fibra y prebioticos (FOS). Carbohidrato en base a maltodextrina. Sin lactosa, sin gluten. Formato 1000ml  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
Suplemento oral líquido hipercalórico (1,5 kcal por ml) e hiperproteico (7,5 gr o más en 100 ml) para pacientes diabéticos envase individual de 200-300 ml, sabores surtidos.  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 720 Unidad
Cod: 73101701
Suplemento oral líquido para paciente renal en etapa previa a diálisis, formato individual de 150 - 200 ml, hipercalórico (> a 2 kcal por ml), hipoproteico (< 3 gr por 100 ml), alto en EPA y DHA.  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
Suplemento oral líquido, hipercalórico (2 kcal por ml), hiperproteico (> 9 gr por 100ml), en envase individual de 150 - 200 ml, sabores dulces.  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula polimérica apta para ser entregada vía enteral y oral en polvo, normo calórica, normo proteica sin sacarosa, sin lactosa. Sabor vainilla. Formato 500 a 900 gramos  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180 Unidad
Cod: 73101701
Fórmula polimérica apta para ser entregada vía enteral y oral en polvo, normocalórica, hiperprotéica, sin sacarosa, sin lactosa, sabor NEUTRO. Formato 500 a 900 gramos  

13
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
Suplemento nutricional en base a Glutamina con probióticos. Formato tipo sachet individual.  

14
Servicios de elaboración de leche 150 Unidad
Cod: 73131801
Suplemento nutricional para promover la cicatrización de heridas, en base a Arginina, glutamina, proteínas, vitaminas y minerales. Formato tipo sachet individual.  

15
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
Espesante nutricional para modificar consistencia de los alimentos (en base a almidón modificado, goma xantana, maltodextrina y celulosa modificada), debe asegurar consistencia ante cambios de temperatura. Envase de 150-200 gr.  

16
Servicios de elaboración de leche 100 Unidad
Cod: 73131801
Módulo proteico en polvo en base a suero lácteo hidrolizado.  

17
Servicios de elaboración de leche 100 Unidad
Cod: 73131801
Módulo calórico en polvo en base a maltodextrina, sin trazas de proteína de leche de vaca ni soya.  

18
Servicios de elaboración de leche 6 Unidad
Cod: 73131801
Saborizante para leche en polvo, sabores disponibles: frutilla, vainilla y chocolate. Formato 300 a 700 gramos.  

19
Servicios de elaboración de leche 4 Unidad
Cod: 73131801
Módulo lipídico altamente energético en base a triglicéridos de cadena media (MCT) en forma de aceite.  

20
Servicios de elaboración de leche 20 Unidad
Cod: 73131801
Aceite 100% Canola formato de 1 litro.  

21
Servicios de elaboración de leche 2 Unidad
Cod: 73131801
Endulzante no calórico en base a sucralosa. Formato líquido en gotas.  

22
Servicios de elaboración de leche 1680 Unidad
Cod: 73131801
Especificaciones del Comprador: Suplemento nutricional fortificante de Leche materna, hipoalergénico (hidrolizado). Envase en sachet de 1 gr.  

23
Servicios de elaboración de leche 6 Unidad
Cod: 73131801
Cereal infantil instantáneo en base a cereales, sin leche  

24
Servicios de elaboración de leche 320 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea pediátrica líquida para prematuros de bajo peso de nacimiento, hipoalergénica, con proteína hidrolizada, hiperproteica, hipercalórica. Frasco de 50 a 150 ml.  

25
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula en polvo nutricionalmente completa, con aminoácidos libres, para lactante con alergia alimentaria severa a la proteína de la leche de vaca, y para mala absorción de proteínas y deterioro gastrointestinal. Libre de proteína de soya y aceite de soya  

26
Servicios de elaboración de leche 36 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula en polvo nutricionalmente completa, con proteína extensamente hidrolizada, para lactantes con alergia a la proteína de leche de vaca. Libre de proteína de soya y aceite de soya.  

27
Servicios de elaboración de leche 48 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea pediátrica en polvo, para prematuros y lactantes de bajo peso al nacer, con proteina parcialmente hidrolizada. Envase de 370 a 900 gramos.  

28
Servicios de elaboración de leche 50 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea pediátrica en polvo de inicio, etapa 1 (0 a 6 meses). Envase de 370 a 900 gramos.  

29
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea en polvo, con proteínas parcialmente hidrolizadas y hierro para lactantes desde el nacimiento, de fácil digestión que ayude a reducir molestias gastrointestinales (cólicos, flatulencia, etc.) Formato de 370 a 900 gramos.  

30
Servicios de elaboración de leche 12 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea pediátrica en polvo para niños de 0 a 12 meses, sin lactosa. Envase de 370 a 900 gramos.  

31
Servicios de elaboración de leche 20 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea entera en polvo, con fortificación de nutrientes esenciales, para lactantes desde el año de edad. Envase 400 – 1600 gramos.  

32
Servicios de elaboración de leche 50 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea en polvo, nutricionalmente completa para niños entre 1 a 10 años con necesidades calóricas y nutricionales mayores (1 kcal por ml). Con prebióticos y probióticos, libre de gluten y lactosa. Sabor vainilla o frutilla. Envase 900 gramos.  

33
Servicios de elaboración de leche 2 Unidad
Cod: 73131801
Fórmula láctea descremada en polvo, con fortificación de nutrientes esenciales, sin lactosa. Envase 400 - 1000 gramos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Fórmulas Lácteas Nutrición Enteral y Suple
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 14:43:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:33:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°3 OBLIGATORIO Cumplimiento E.E.T.T. Anexo N°3 40 PUNTOS EVALUACIÓN REFERENTE TÉCNICO (Calidad del producto, seguridad paciente/usuario, Evidencia Clínica, etc.) Evaluación Referente Técnico 60 PUNTOS 30%
3 Plazo de Entrega 24 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 100 48 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 80 72 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 50 96 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 30 Mayor a 96 horas contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 18-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-16-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 18-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: “Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales "
Forma y oportunidad de restitución: ". Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En el caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas