Licitación ID: 1058071-4-R120
Suministro de Fármacos General Inyectables
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5553400 ATOSIBAN 6,75 Mg 0.9 ml Inyectable  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 400 Unidad
Cod: 73101701
5556350 MEPIVACAINA/EPINEFRINA 2%/1:1.000.000 Inyectable  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Unidad
Cod: 73101701
5556500 NANDROLONA DECANOATO 50 Mg 1 ml Inyectable  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Unidad
Cod: 73101701
5556510 NITROGLICERINA 50 Mg 10 ml Inyectable  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5553160 PAPAVERINA 80 Mg 2 ml Inyectable  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Unidad
Cod: 73101701
5553170 PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 Mg 1 ml ¼ ml Inyectable  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 800 Unidad
Cod: 73101701
5556650 PARGEVERINA/METAMIZOL 5/2 mg/g Inyectable  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5553710 PROTAMINA SULFATO 50 Mg 5 ml Inyectable  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Unidad
Cod: 73101701
5558450 ZINC SULFATO 0,88 % Inyectable  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5557170 VERAPAMILO CLORHIDRATO 5 Mg 2 ml Inyectable  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
5557600 TRIPTORELINA 22,5 Mg Inyectable  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1500 Unidad
Cod: 73101701
5556270 LIDOCAINA/EPINEFRINA 2%/1:1.000.000 Inyectable  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Unidad
Cod: 73101701
5557460 LIDOCAINA/CLORHEXIDINA 3/0,25 Mg 10 ml Jeringa prellenada  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
5553610 LEVETIRACETAM 500 Mg 5 ml Inyectable  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5553330 MEPIVACAINA 3 % Inyectable  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Unidad
Cod: 73101701
5558670 LIPIODOL 4,8 Mg 10 ml Inyectable  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
5558880 INSULINA ULTRARAPIDA 300 UI 3 ml Inyectable  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
5558890 INSULINA ULTRALENTA (GLARGINA) 300 UI 3 ml Inyectable  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
5557630 INMUNOGLOBULINA ANTI-RHO 0,25-0,3 Mg Inyectable  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4 Unidad
Cod: 73101701
5558470 HIALURONATO DE SODIO 25 Mg 2.5 ml Jeringa prellenada  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Unidad
Cod: 73101701
5553560 HEPARINA SODICA 25000 UI 5 ml Inyectable  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555770 FENOTEROL 0,5 Mg 10 ml inyectable  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555730 FENILEFRINA INYECTABLE 1% 10 Mg 1 ml Inyectable  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5552890 FAMOTIDINA 20 Mg 2 ml Inyectable  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5552880 ESCOPOLAMINA 20 Mg 1 ml Inyectable  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555610 ERGOMETRINA 0,2 Mg 1 ml Inyectable  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5552860 DROPERIDOL 5 Mg 2 ml Inyectable  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36 Unidad
Cod: 73101701
5558410 DEGARELIX 80 Mg 4 ml Inyectable  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
5558400 DEGARELIX 120 Mg 3 ml Inyectable  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Unidad
Cod: 73101701
5558510 COMPLEJO B Inyectable  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Unidad
Cod: 73101701
5555370 CIANOCOBALAMINA 0,1 Mg 1 ml Inyectable  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5552770 CARBETOCINA 100 Mcg 1 ml Inyectable  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 90 Unidad
Cod: 73101701
5557620 BETAMETASONA RAPI-LENTO 3 ml Inyectable  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 25 Unidad
Cod: 73101701
5555190 BCG 30 Mg Solución para instilacion vesical  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 65 Unidad
Cod: 73101701
5555130 ATOSIBAN 37,5 Mg 5 ml Inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fármacos General Inyectables
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fármacos General Inyectables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2020 17:02:00
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2020 20:02:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2020 17:32:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica - Farmacovigilancia - Certificado GMP - Alertas sanitarias y Anexo N° 6 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Anexo N° 3 5%
3 Precio Oferta Económica 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 18-06-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $300.000.- (Trescientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-4-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: “Suministro de Fármacos General Inyectables
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En el caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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