Licitación ID: 1058071-6-LP23
Suministro de Fármacos General Inyectables
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5559970 ÁCIDO ZOLEDRÓNICO 4 mg Inyectable  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5553400 ATOSIBAN 6,75 mg 0,9 ml Inyectable  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555130 ATOSIBAN 37,5 mg 5 ml Inyectable  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5557620 BETAMETASONA RAPI-LENTO 3 ml Inyectable  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5552770 CARBETOCINA 100 mcg 1 ml Inyectable  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5555370 CIANOCOBALAMINA 0,1 mg 1 ml Inyectable  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5559870 COMPLEJO B 10.000 UI 3 ml Inyectable  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5558400 DEGARELIX 120 mg 3 ml Inyectable  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Unidad
Cod: 73101701
5558410 DEGARELIX 80 mg 4 ml Inyectable  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5552860 DROPERIDOL 5 mg 2 ml Inyectable  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555610 ERGOMETRINA 0,2 mg 1 ml Inyectable  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5552880 ESCOPOLAMINA 20 mg 1 ml Inyectable  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5552890 FAMOTIDINA 20 mg 2 ml Inyectable  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Unidad
Cod: 73101701
5555730 FENILEFRINA INYECTABLE 1% 10 mg 1 ml Inyectable  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5555770 FENOTEROL 0,5 mg 10 ml inyectable  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6950 Unidad
Cod: 73101701
5553560 HEPARINA SODICA 25000 UI 5 ml Inyectable  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
5558470 HIALURONATO DE SODIO 25 mg 2,5 ml Jeringa prellenada  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Unidad
Cod: 73101701
5557630 INMUNOGLOBULINA ANTI-RHO 0,25-0,3 mg Inyectable  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Unidad
Cod: 73101701
5558890 INSULINA ULTRALENTA (GLARGINA) 300 UI 3 ml Inyectable, Presentación Lapiz  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Unidad
Cod: 73101701
5558880 INSULINA ULTRARAPIDA 300 UI 3 ml Inyectable, Presentación Lapiz  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3200 Unidad
Cod: 73101701
5553610 LEVETIRACETAM 500 mg 5 ml Inyectable  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 350 Unidad
Cod: 73101701
5557460 LIDOCAINA/CLORHEXIDINA 3/0,25 mg 10 ml Jeringa prellenada  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1750 Unidad
Cod: 73101701
5556270 LIDOCAINA/EPINEFRINA 2%/1:1.000.000 Inyectable  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
5558670 LIPIODOL 4,8 mg 10 ml Inyectable  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
5553330 MEPIVACAINA 3 % Inyectable  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
5556350 MEPIVACAINA/EPINEFRINA 2%/1:1.000.000 Inyectable  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5559960 METOTREXATO 25 mg 0,5 ml Jeringa prellenada  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 250 Unidad
Cod: 73101701
5556510 NITROGLICERINA 50 mg 10 ml Inyectable  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 42 Unidad
Cod: 73101701
5560001 OCTREOTIDE 0,1 mg 1 ml Inyectable  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
5553160 PAPAVERINA 80 mg 2 ml Inyectable  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5050 Unidad
Cod: 73101701
5553170 PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 mg 1 ml Inyectable  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
5556650 PARGEVERINA/METAMIZOL 5/2 mg/g 1/4 ml Inyectable  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Unidad
Cod: 73101701
5553710 PROTAMINA SULFATO 50 mg 5 ml Inyectable  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
5559750 TESTOSTERONA UNDECANOATO 1000 mg 4 ml Inyectable  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Unidad
Cod: 73101701
5557600 TRIPTORELINA 22,5 mg Inyectable  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Unidad
Cod: 73101701
5557170 VERAPAMILO CLORHIDRATO 5 mg 2 ml Inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fármacos General Inyectables
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fármacos General Inyectables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 12:16:05
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 11:55:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. e) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. El Registro de Proveedores no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886
Documentos Técnicos
1.- a) Documentos a solicitar: - Registro de ISP. - Certificado GMP. - Autorización de Funcionamiento del Laboratorio o Proveedor. - Farmacovigilancia, no presenta certificado se excluye oferta. - Alertas sanitarias (Anexo 5). ¬ b) Plazo de entrega (Anexo 3) c) Cumplimiento Carta de Canje (Anexo 4) d) Al momento de ofertar en el portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá indicar obligatoriamente en “Especificaciones del Proveedor”, lo siguiente: • código del producto que oferta • marca y presentación/dosis en los casos que se requiera • cantidad contenida por envase/caja
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, capacitación, de los productos ofertados en los casos que se requiera. Si la propuesta económica del oferente en la presente licitación es inferior al precio adjudicado por la central de abastecimiento (CENABAST), se procederá adjudicar aquel producto o servicio más económico, siempre que cumpla con todos los requisitos de admisibilidad buscando aquella ventaja económica para el hospital. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Fármacos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 25% si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 5000 UTM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación tiene una ponderación del 35% respecto a la evaluación final. Consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente, para esto, deben incluir los siguientes antecedentes: ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO DESGLOSE PUNTAJE A.1 SEGURIDAD: FARMACOVIGILANCIA Acreditar Farmacovigilancia según normativa vigente (NGT 140/2012 y DS 3/2010). Requisito obligatorio excluyente. Este criterio se evaluará de acuerdo: - Informe de cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia del laboratorio o proveedor, emitido por el Instituto de Salud Pública. Presenta Informe emitido por ISP y cumpliendo con todos los criterios definidos, actualizado (6 meses de vigencia). 15 Presenta informe emitido por ISP no actualizado (18 meses de vigencia) o presenta informe cumpliendo plan de farmacovigilancia sin cumplir con otros criterios 10 Presenta Informe emitido por la empresa oferente 5 No presenta Informe, se excluye oferta 0 A.2 CERTIFICADO GMP Este criterio se evaluará de acuerdo: - Certificado vigente que acredite cumplimiento de norma GMP (Buenas Practica de Manufacturas) Presenta Certificado. 5 No presenta Certificado. 0 A.3 ALERTAS SANITARIAS Y PROBLEMAS DE CALIDAD Laboratorio y/o medicamento NO ha sido objeto, durante los últimos 2 años de alertas sanitarias de medicamentos por problemas de calidad, efectividad y seguridad en el ISP. También cuenta para esta evaluación antecedentes de notificaciones de Calidad de cualquier establecimiento de salud del país, sea público o privado. Este criterio se evaluará de acuerdo: - Anexo Nº 5 - Alerta sanitaria emitido por el ISP - Formulario de denuncia a la Calidad de medicamentos enviados al ISP con Número de referencia, emitido por cualquier establecimiento de salud del país, sea público o privado. No Presenta Alertas Sanitarias, No presenta Problemas de Calidad durante los últimos 2 años. 15 Medicamento y/o laboratorio presenta Alerta Sanitaria o problemas de Calidad en los últimos 2 años, pero presenta Certificado de Alzamiento del ISP y/o plan de mejora interno 10 Laboratorio presenta Alerta Sanitaria o Presenta alguna denuncia de calidad durante los últimos 2 años. 5 Medicamento presenta Alerta Sanitaria o Presenta alguna denuncia de calidad durante los últimos 2 años. 0 35%
2 Plazo de Entrega Esta evaluación tiene una ponderación de 5% respecto de la evaluación final. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso de plazo de entrega (adjunta en anexos de esta licitación), garantizando la entrega de los insumos requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. Aplicación de criterio Puntaje 24 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 100 48 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 60 72 horas contadas desde la fecha de envío de la Orden de Compra 30 Mayor a 72 horas contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarezg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH BARRAZA
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.barraza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26120380-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 09-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 1058071-6-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 10-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato.
Glosa: “Suministro de Fármacos General Inyectables"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14.- FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado 5 días en las presentes Bases Administrativas. c Si transcurridos los 5 días hábiles desde el envío de la orden de compra, el proveedor no la acepta o no firma el contrato dentro del plazo 20 días al que se aplicará una multa equivalente al 10% del contrato adjudicado.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)    Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente vencimientos de Fármacos superior a 12 meses a la fecha de entrega de los productos

3)    De existir aún empate, como tercer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

4)    Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos.

5)    y como quinto de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gov.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes