Licitación ID: 1058078-16-LE24
COMPRA DE INSUMOS TRAUMATOLOGICOS BUCO MAXILO FACI
Responsable de esta licitación: Hospital San José de Melipilla, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
ITEM I: SUMA TOTAL (VALOR NETO) DE LAS 25 LINEAS DETALLADAS EN ANEXO 5 Y LOS RESPECTIVOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN BASES DE LICITACION) (CONVENIO PARA 24 MESES)  

2
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
ITEM II: SUMA TOTAL (VALOR NETO) DE LA LINEA DETALLADA EN ANEXO 5 Y LOS RESPECTIVOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN BASES DE LICITACION) (CONVENIO PARA 24 MESES)  

3
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
ITEM III: SUMA TOTAL (VALOR NETO) DE LAS 4 LINEAS DETALLADAS EN ANEXO 5 Y LOS RESPECTIVOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN BASES DE LICITACION) (CONVENIO PARA 24 MESES)  

4
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
ITEM IV:SUMA TOTAL (VALOR NETO) DE LAS 4 LINEAS DETALLADAS ANTERIORMENTE Y LOS RESPECTIVOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN BASES DE LICITACION) (CONVENIO PARA 24 MESES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS TRAUMATOLOGICOS BUCO MAXILO FACI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS TRAUMATOLOGICOS BUCO MAXILO FACIAL PARA PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA RESOLUCION 001640 CON FECHA 12-02-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San José de Melipilla
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.123-0
Dirección:
O Higgins 551
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 15:41:44
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE Y DECLARACIONES JURADAS
Documentos Técnicos
1.- EVALUACION TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN TITULO IV N1 BASES DE LICITACION 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 60 60%
3 Servicio Post Venta SEGUN TITULO IV N1 BASES DE LICITACION 10%
4 Tiempo de Canje SEGUN TITULO IV N1 BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS QUIROGA CATALAN
e-mail de responsable de pago: carlos.quiroga@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Ramirez Palacios
e-mail de responsable de contrato: sandraramirezp@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25745637-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN TITULO VI N 4, BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El original de la garantía adosado al documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San José de Melipilla, ubicada en calle O’Higgins Nº 551 comuna de Melipilla, o enviada al correo electrónico garantias.hsjm@hospitaldemelipilla.cl si esta es obtenida de manera electrónica (garantía emitida por las instituciones de Garantía recíproca (IGR), Internacionalmente conocidas como SGR), hasta el día del cierre de la licitación, en el siguiente horario, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora o correo electrónico señalados el oferente no podrá participar en dicha licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. a) Forma de hacer efectiva la garantía de la seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Hospital San José de Melipilla a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios ocasionados por el proveedor.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID____________ para la compra de insumos traumatológicos bucomaxilofacial para pacientes del Hospital San José de Melipilla”.
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de la seriedad de la oferta: En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible una vez tramitada completamente la firma del contrato, sesenta (60) días de corridos después de adjudicada la Licitación y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible previa solicitud vía correo electrónico a: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl , para su retiro en el departamento de contabilidad del Hospital San José de Melipilla, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la persona natural o jurídica, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut la persona natural o jurídica. c) En caso de producirse algunas de las situaciones señaladas en el punto 2 del Título V de las presentes bases, esto es, que el oferente adjudicado no suscriba el respectivo contrato dentro del plazo de 60 días corridos desde la total tramitación de la resolución de adjudicación o no se entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del mismo plazo, y se decida readjudicar a la 2º oferta mejor evaluada, el oferente readjudicado tendrá un plazo de 60 días corridos para suscribir el contrato y entregar la garantía de fiel cumplimiento del mismo, plazo que se contará desde la notificación que se le practique por medio de comunicación electrónica al correo electrónico que el oferente haya indicado en el anexo Nº 1 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 08-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: a) Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado, desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del Portal Web de Mercado público (http://www.mercadopublico.cl), este documento debe ser entregado en original en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en el sector administración de nuestro Establecimiento o enviada por correo electrónico a garantias.hsjm@hospitaldemelipilla.cl si esta es obtenida de manera electrónica (garantía emitida por las instituciones de Garantía recíproca (IGR), Internacionalmente conocidas como SGR), si no se presenta esta garantía en tiempo y forma el Hospital San José de Melipilla podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. b) Vigencia: Deberá exceder al menos en 120 días hábiles a la fecha de término del convenio. En caso que existiera alguna prórroga al convenio mayor a 90 días, deberá renovar la garantía bancaria, bajo las mismas condiciones es decir con una vigencia por un período de renovación que exceda en al menos en 120 días hábiles contados desde la nueva fecha de término de la prórroga del convenio.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de compra de insumos traumatológicos bucomaxilofacial para pacientes del Hospital San José de Melipilla ID..............
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente contratante en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José de Melipilla, 60 días hábiles posteriores al término de la relación contractual, previa solicitud por correo electrónico a: garantias.hsjm@hospitaldemelipilla.cl con copia sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 16:00 horas. Lo anterior previa confirmación por parte del Establecimiento. Para el retiro de la garantía deberá tener presentarse poder simple timbrado por la empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "POST VENTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE CANJE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

EN CASO DE CONSULTA RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN CONTACTARSE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

LA ENCARGADA DE ESTA LICITACIÓN, VERIFICARA QUE EL PROVEEDOR QUE VA A CONTRATAR CON EL ESTADO ESTE HÁBIL EN CHILEPROVEEDORES, DE LO CONTRARIO SE PODRÁ PRESENTAR DOCUMENTACIÓN COMO LO ESTABLECEN LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.