Licitación ID: 1058078-2-LQ21
COMPRA DE INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Hospital San José de Melipilla, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 6000 Unidad
Cod: 42142502
224-H004 JERINGA 10 CC BAJA RESISTENCIA (ANESTESIA EPIDURAL) ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

2
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1200 Unidad
Cod: 42181709
347-E033 PAPEL TERMOSENSIBLE P/ ELECTROCARDIOGRAFO 60 MM DE ANCHO X 30 M DE LARGO RO 30 M ENVASADO EN BS POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

3
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 300 Unidad
Cod: 42181709
347-E040 PAPEL TERMOSENSIBLE P/ ELECTROCARDIOGRAFO 80 MM DE ANCHO X 30 M DE LARGO RO 30 M ENVASADO EN BS POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD CON S ELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

4
Papel de registro de monitores fetales 300 Unidad
Cod: 42181909
347-E030B PAPEL TERMOSENSIBLE P/MONITOR FETAL HUTLIGH COROMETRIC PLEGADO EN Z 120 - 170  

5
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 900 Unidad
Cod: 42181709
347-E032 PAPEL TERMOSENSIBLE UT 3000 A 301 P/MONITOR  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
222-5018 PIPELLE DE CORNIER P/ SUCCION  

7
Tubos de gastrostomía para uso general 120 Unidad
Cod: 42231601
222-H042 SET DE GASTROSTOMIA Nº24  

8
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42293509
225-5827 SET DE IRRIGACION EN Y PARA UROLOGÍA DE 82 PULGADAS CON CLAMP REGULADOR. ESTÉRIL. ENVASE INDIVIDUAL.  

9
Agujas o sets para punción del esternón 30 Unidad
Cod: 42142528
225-E041 SET PUNCION SUPRA PUBICO C/AGUJA 13 FR CATETER 12 FR ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENID O  

10
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 250 Unidad
Cod: 42311703
225-7508 TELA ADHESIVA P/TRACCION Y FIJACION CARRETE 5 CM ANCHO X 5 MT LARGO ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILI DAD DEL CONTENIDO  

11
Agujas para anestesia 600 Unidad
Cod: 42142502
340-Z136 TROCAR PUNCION ESPINAL PTA LAPIZ C/INTRODUCTOR 25 G X 5'' LARGO ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE ESTERIL CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

12
Agujas para anestesia 1500 Unidad
Cod: 42142502
340-1123B TROCAR PUNCION ESPINAL PTA LAPIZ C/INTRODUCTOR 27 G X 5” DE LARGO ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE ESTERIL CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

13
Agujas para anestesia 2400 Unidad
Cod: 42142502
340-9956 TROCAR TUHOY DESECHABLE 16 G 90 MM LARGO ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE ESTERIL CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

14
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 300 Unidad
Cod: 42295201
340-B240 HOJA P/DERMATOMO FEATHER  

15
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181709
340-8547 PAPEL TERMOSENSIBLE PARA MONITOR DESFIBRILADOR MARCA NIHON KHOODEN PLEGADO EN Z, ANCHO 50MM CUADRICULADO 40 MM  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 6 Unidad
Cod: 41121701
222-8504 TUBOS SILICONA GRADO MEDICO DIAMETRO 8X12MM ROLLO 25 MTS.  

17
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 90 Unidad
Cod: 42161803
222-0609 CATETER VENOSO CENTRAL 14 G X 30 CM DE LARGO -SET DE SELDINGER, COMPUESTO DE: UN CATETER FLEXIBLE RADIO OPACO, AGUJA, JERINGA DESECHABLE, GUIA METALICA FLEXIBLE TERMINADA EN J, DILATADOR. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

18
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42161803
222-0605 CATETER VENOSO CENTRAL 16 G X 30 CM DE LARGO -SET DE SELDINGER, COMPUESTO DE: UN CATETER FLEXIBLE RADIO OPACO, AGUJA, JERINGA DESECHABLE, GUIA METALICA FLEXIBLE TERMINADA EN J, DILATADOR. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

19
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 90 Unidad
Cod: 42161803
222-0601 CATETER VENOSO CENTRAL 18 G X 20 CM DE LARGO -SET DE SELDINGER, COMPUESTO DE: UN CATETER FLEXIBLE RADIO OPACO, AGUJA, JERINGA DESECHABLE, GUIA METALICA FLEXIBLE TERMINADA EN J, DILATADOR. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

20
Tubos nasogástricos 15 Unidad
Cod: 42231701
222-S011 SONDA NASOYEYUNAL 14 FR C/MANDRIL PUNTA TUNGSTENO ESTERIL  

21
Tubos nasogástricos 15 Unidad
Cod: 42231701
222-S012 SONDA NASOYEYUNAL 16 FR C/MANDRIL PUNTA TUNGSTENO ESTERIL  

22
Tubos nasogástricos 300 Unidad
Cod: 42231701
222-3633A SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 8 FR 110-130 CM LARGO 4-5 ORIFICIOS ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

23
Tubos nasogástricos 2400 Unidad
Cod: 42231701
222-3543 SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE GRADUADA 14 FR 110-130 CM LARGO 4-5 ORIFICIOS ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36000 Unidad
Cod: 42142402
222-H047 TUBO ASPIRACION C/CONECTOR 6X9 MM X 3 MTS LARGO ESTERIL  

25
Sets de sonda uretral 900 Unidad
Cod: 42142711
222-3988 SONDA NELATON DESECHABLE 30 FR 40 CM LARGO 2 ORIFICIOS ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

26
Sets de sonda uretral 30 Unidad
Cod: 42142711
222-4481 SONDA PARA VARICES ESOFAGICAS/3 VIAS N°15 FR.SEMGSTAKEN  

27
Sets de sonda uretral 300 Unidad
Cod: 42142711
222-E167 SONDA FOLEY SILICONA 3 VIAS PTA COUVALIER 20 FR, SIMPLASTIC PUNTA DE APERTURA EN EXTREMO DE 2CM.  

28
Sets de sonda uretral 180 Unidad
Cod: 42142711
222-A001 SONDA FOLEY SILICONA 3 VIAS PTA COUVALIER 22 FR, SIMPLASTIC PUNTA DE APERTURA EN EXTREMO DE 2CM.  

29
Sets de sonda uretral 150 Unidad
Cod: 42142711
222-E168 SONDA FOLEY SILICONA 3 VIAS PTA COUVALIER 24 FR, SIMPLASTIC PUNTA DE APERTURA EN EXTREMO DE 2CM.  

30
Agujas de biopsia 360 Unidad
Cod: 42142504
340-B535 AGUJA DE BIOPSIA TRASRECTAL DE PROSTATA STADAR 18X25  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE MELIPILLA RESOLUCIÓN N°16 DEL 12/01/2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San José de Melipilla
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.123-0
Dirección:
O Higgins 551
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2021 15:32:31
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 10:09:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE- DECLARACIONES JURADAS
Documentos Técnicos
1.- EVALUACIÓN TÉCNICA-PLAZO DE ENTREGA-ASEGURAMIENTO DE STOCK
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN TITULO IV NUMERO 1 DE BASES DE LICITACIÓN 30%
2 Plazo de Entrega SEGÚN TITULO IV NUMERO 1 DE BASES DE LICITACIÓN 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “El pago se ejecutará a 45 días, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda para el Sector Salud”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Soledad Jorquera Zuñiga
e-mail de responsable de pago: mariasoledad.jorquera@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nadia Karina Jorquera Jimenez
e-mail de responsable de contrato: nadia.jorquera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745637-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN TITULO VI NUMERO 4 DE BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 26-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El original de la garantía adosado al documento deberá ser entregado en la oficina de partes del Hospital hasta el día del cierre de la licitación, en el siguiente horario de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs., de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados el oferente no podrá participar en dicha licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. a) Forma de hacer efectiva la garantía de la seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Hospital San José de Melipilla a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios ocasionados por el proveedor.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID Nº......................... en la compra de insumos médicos para el Hospital San José de Melipilla”.
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de la seriedad de la oferta: En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible una vez tramitada completamente la firma del contrato, sesenta (60) días de corridos después de adjudicada la Licitación y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible previa solicitud vía correo electrónico a: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl , para su retiro en el departamento de contabilidad del Hospital San José de Melipilla, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la persona natural o jurídica, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut la persona natural o jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: a) Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado, desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del Portal Web de Mercado público (http://www.mercadopublico.cl ), este documento debe ser entregado en original en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en el sector administración de nuestro Establecimiento. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Hospital San José de Melipilla podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. b) Vigencia: Deberá exceder, al menos en 60 días hábiles a la fecha de término del convenio. En caso que existiera alguna prórroga al convenio, deberá renovar la garantía bancaria, en las mismas condiciones por el período de la renovación más 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la compra de insumos médicos para el Hospital San José de Melipilla, licitación ID……………… (Debiendo agregar el N° del Id correspondiente.)
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente contratante en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José de Melipilla, 60 días hábiles posteriores al término de la relación contractual, previa solicitud por correo electrónico a: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta tecnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “oferta economica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 en caso de consulta respecto a la adjudicación contactarse al correo electrónico: sandra.ramirezp@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La encargada de esta licitación, verificara que el proveedor que va a contratar co el Estado este hábil en chileproveedores, de lo contrario se podra presentar documentación como lo establecen las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.