Licitación ID: 1058085-188-LR21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOVILIZADORES DE COLONIAS GRANULOCÍTICAS PARA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA POR 36 MESES PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Filgrastim 21000 Frasco Ampolla
Cod: 51201802
3002160016 FILGRASTIM 300 MCG/0.5ML SOLUCIÓN INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA  

2
Filgrastim 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51201802
3002160048 PEG FILGRASTIM 6 MG/0.6ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOVILIZADORES DE COLONIAS GRANULOCÍTICAS PARA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA POR 36 MESES PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOVILIZADORES DE COLONIAS GRANULOCÍTICAS PARA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA POR 36 MESES PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante los años 2021 a 2024; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 11:47:30
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 17:16:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°4. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Aquella propuesta que no oferte por ambas presentaciones será declarada inadmisible.
2.- El Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, en relación al artículo 28 de las Bases Administrativas, que de conformidad al tercer artículo transitorio del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, "en los precedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, en los casos en que la respectiva entidad licitante requiera la constitución de una garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, las Bases deberán establecer que dicha garantía no podrá exceder del 5% del valor total del contrato cuando el proveedor adjudicado sea una empresa de menor tamaño, en conformidad a la clasificación contenida en el artículo segundo de la Ley N° 20.416"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Iniciación de actividades en SII.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Escritura de Constitución de la persona jurídica.
- I18n entry not found: Extracto de constitución y publicación Diario Oficial.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la persona jurídica.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 50%
2 Comportamiento contractual VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 15%
3 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 30 Precio Neto Oferta 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO Artículo 34º: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cumplirá por mes vencido, dentro de los 45 días a la presentación conforme de los antecedentes precitados; mediante cheque nominativo cruzado extendido a nombre de la empresa adjudicada. Se solicita completar Anexo N°6 para efectuar pago vía Tr
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. Marisol Pellet
e-mail de responsable de contrato: mpellet@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 02-02-2022
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente a Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Esta caución deberá entregarse físicamente o electrónicamente al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital del Salvador, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas de la licitación, en las dependencias ubicadas al interior del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador N°364, comuna de Providencia, en horario de Lunes a Viernes, entre las 08:30 y las 16:00 horas. Para efectos de la presente propuesta se aceptaran como caución con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, pagadera a la vista emitida por una entidad comercial, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, a nombre del Hospital del Salvador, Rut Nº61.608.406-2.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOVILIZADORES DE COLONIAS GRANULOCÍTICAS PARA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA POR 36 MESES PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 12-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente en original al Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería. El Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, en relación al artículo 28 de las Bases Administrativas, que de conformidad al tercer artículo transitorio del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, "en los precedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, en los casos en que la respectiva entidad licitante requiera la constitución de una garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, las Bases deberán establecer que dicha garantía no podrá exceder del 5% del valor total del contrato cuando el proveedor adjudicado sea una empresa de menor tamaño, en conformidad a la clasificación contenida en el artículo segundo de la Ley N° 20.416"
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: CONTRATO DE SUMINISTRO DE MOVILIZADORES DE COLONIAS GRANULOCÍTICAS PARA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA POR 36 MESES PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate
Artículo 23°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio”, “Comportamiento contractual” y “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas”, respectivamente. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.