Licitación ID: 1058085-200-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO DE FOSCARNET PARA HOSPITAL DEL SALVADOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Foscarnet sódico 300 Unidad
Cod: 51102306
3002139069 FOSCARNET SÓDICO 24MG/ML 500 ML SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FOSCARNET PARA HOSPITAL DEL SALVADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un CONVENIO SUMINISTRO DE FOSCARNET PARA HOSPITAL DEL SALVADOR con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante el período 2022-2024; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2022 15:16:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada, de ser procedente. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°4. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I., tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español. Aquellas ofertas que no contemplen la totalidad de las líneas solicitadas serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia autorizada del extracto de publicación en el Diario Oficial de creación de la persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada del extracto de publicación en el Diario Oficial de la modificación de la persona jurídica, si procediere.
- I18n entry not found: Fotocopia del RUT de la persona jurídica y del Representante Legal
- I18n entry not found: Copia del contrato emitido por el adjudicado
- I18n entry not found: Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la persona jurídica, con fecha de emisión no superior a 60 días.
- I18n entry not found: Acreditar la personería del representante legal si procediere.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual con HdS Ver Bases Administrativas y Técnicas. 10%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo x 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Calidad Técnica Ver Bases Administrativas y Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO Artículo 34º: Conforme lo establece el Artículo 10º N° 7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Para cursar el pago, el Jefe de Contabilidad y Presupuesto del Hospital del Salvador, deberá contar con los siguientes antecedentes: a Factura Comercial. La factura debe ser emitida a nombre del Hospital del Salvador, Rut Nº61.608.406-2, con domicilio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. Marisol Pellet
e-mail de responsable de contrato: mpellet@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 29-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Artículo 16º: Considerando lo instruido por el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N°1218, de 2021, transitoriamente las entidades licitantes no requerirán a los oferentes la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM, por lo que se ha determinado no exigir la presentación de dicho instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Artículo 16º: Considerando lo instruido por el Ministerio de Hacienda mediante Decreto N°1218, de 2021, transitoriamente las entidades licitantes no requerirán a los oferentes la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM, por lo que se ha determinado no exigir la presentación de dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: 5% del monto total adjudicado, cuando el proveedor sea una empresa de menor tamaño (debe acreditarse), de conformidad al Artículo 2° de la Ley Nº20.416, y, 10% del monto total si el proveedor no pertenece a esa categoría, en ambos casos IVA incluido y expresada en UF. 5% del monto total adjudicado, cuando el proveedor sea una empresa de menor tamaño (debe acreditarse), de conformidad al Artículo 2° de la Ley Nº20.416, y, 10% del monto total si el proveedor no pertenece a esa categoría, en ambos casos IVA incluido y expresada en UF. Entrega Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento, en forma inmediata. Plazo de entrega : Hasta al décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables exigidas por las Bases, los seguros que el Adjudicatario deba tomar, serán de cargo exclusivo de éste. Los oferentes deberán cuidar que la garantía sea presentada bajo las condiciones exigidas, velando que su entrega se efectúe dentro del plazo establecido para ello y dentro del mismo se subsanen posibles errores u omisiones de la caución. No se recibirán garantías fuera de plazo. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la garantía dentro del plazo el Hospital, se reserva el derecho de readjudicar de conformidad a las presentes bases.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: CONVENIO SUMINISTRO DE FOSCARNET PARA HOSPITAL DEL SALVADOR, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinte y cuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate
Artículo 22°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio” y finalmente el criterio de “Comportamiento contractual con HdS”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.