Licitación ID: 1058085-36-LR24
CONVENIO SUMINISTRO DE IMATINIB MESILATO PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Hidroxiurea 6000 Unidad
Cod: 51111606
3002190039 IMATINIB MESILATO 100 MG COMPRIMIDO  

2
Hidroxiurea 29000 Unidad
Cod: 51111606
3002190040 IMATINIB MESILATO 400 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE IMATINIB MESILATO PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con CONVENIO SUMINISTRO DE IMATINIB MESILATO PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante el periodo 2024-2026. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, la cuantía de contratación, de conformidad a Resolución N°14 de 2022 de Contraloría General de la República, por ser inferior a 15.000 UTM, queda sujeta a controles de reemplazo, motivo por el cual no puede superar dicho límite; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:09:02
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 11:26:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada, de ser procedente. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°3. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español. La experiencia de uso será demostrada por medio de cartas firmadas por Jefaturas de Farmacia y/o Jefes de Abastecimiento de Hospitales de Alta Complejidad, en las cuales se indique experiencia de uso sin reportes por calidad. Formato Anexo N°8-A. Sin perjuicio de esto último, la información relativa a experiencia de uso, debe venir consolidada en Anexo N°8. Aquella propuesta que no oferte por ambas presentaciones, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 13°: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 10), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de uso del medicamento en pacientes pr El medicamento ofertado ha sido usado en el HdS y/o ha sido utilizado en 4 centros GES/PANDA por más de 24 meses (continuos), anteriores a la presente licitación sin presentar reportes por calidad. Presentar documentos vigentes que lo acrediten. 100 El medicamento ofertado ha sido usado en el HdS y/o ha sido utilizado en 2 centros GES/PANDA por más de 24 meses (continuos), sin presentar reportes por calidad. Presentar documentos vigentes que lo acrediten. 50 El medicamento ofertado ha sido usado en el HdS y/o ha sido utilizado en 1 centro GES/PANDA por más de 12 meses (continuos), sin presentar reportes por calidad. Presentar documentos vigentes que lo acrediten. 25 El medicamento ofertado no ha sido utilizado en centros GES/PANDA, públicos o privados. 0 El medicamento ofertado ha presentado reportes de eventos adversos asociados en el Hospital del Salvador o presenta denuncias en ISP. 0 Por la naturaleza del medicamento se requiere conocer la experiencia mayor a 24 meses. 20%
2 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de la oferta técnica que realice el proponente en el Anexo Nº7, que deberán cumplir con los Requerimientos Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a los puntajes señalados para características Técnicas en Anexo Nº7 y una vez realizado se aplica la siguiente tabla: Cumple Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple la totalidad de especificaciones técnicas 100 Cumple con menos de 50 Puntos Oferta Inadmisible No corresponde a lo solicitado en las bases de licitación Oferta Inadmisible • Debido a la naturaleza del suministro, no se considerarán en la evaluación técnico-económica a aquellos ítems o líneas de producto que hayan sido calificados con menos de 50 puntos en el criterio Técnico, declarándose inadmisible el ítem evaluado. • Asimismo, si habiendo licitado un producto, por la naturaleza del mismo, el Hospital del Salvador podrá poner término al contrato si durante la administración a los pacientes hospitalizados y/o ambulatorios se observa algún efecto adverso, de carácter grave y muy grave, reportado y no reportado en literatura. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Elena Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: msepulveda@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo: garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el CONVENIO SUMINISTRO DE IMATINIB MESILATO PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la firma del Contrato y para cautelar el cumplimiento de la correcta ejecución del servicio, el proponente adjudicado por si o a través de un tercero, deberá entregar una caución física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, emitida por una entidad comercial de la plaza, a favor del Hospital, Rut Nº61.608.406-2, como más adelante se indica. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Departamento de Abastecimiento, en forma inmediata. Entrega : Hasta el décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en el Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: CONVENIO SUMINISTRO DE IMATINIB MESILATO PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”, de continuar el empate se utilizará los criterios “Experiencia de los oferentes en Hospitales”, y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”, de continuar el empate se utilizará los criterios “Experiencia de los oferentes en Hospitales”, y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.