Licitación ID: 1058085-89-LR20
Convenio Suministro de Lenalidomida cápsula por treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Flutamida 9000 Cápsula
Cod: 51111804
3002198834 LENALIDOMIDA 5 MG CÁPSULA  

2
Flutamida 12000 Cápsula
Cod: 51111804
3002198814 LENALIDOMIDA 10 MG CÁPSULA  

3
Flutamida 9000 Cápsula
Cod: 51111804
3002198804 LENALIDOMIDA 25 MG CÁPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Lenalidomida cápsula por treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio Suministro de Lenalidomida cápsula por treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante los años 2020 a 2023; Que, las bases que se aprueban en el presente acto administrativo, en atención a que la contratación es de aquellas iguales o superiores 5.000 UTM, se confeccionaron de acuerdo a Informe Técnico Económico realizado de conformidad a Artículo 13 Ter del Reglamento de Ley N°19.886, con fecha 21 de abril de 2020, de acuerdo a la información proporcionada por Químicos Farmacéuticos del Hospital del Salvador y del estudio de mercado realizado. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2020 16:10:23
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 13:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°9. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII. Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia de la persona jurídica. • Escritura de Constitución de la persona jurídica. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial Unión Temporal de Proveedores: • Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español. La experiencia de uso será demostrada por medio de cartas firmadas por Jefaturas de Farmacia y/o Jefes de Abastecimiento de Hospitales de Alta Complejidad, en las cuales se indique experiencia de uso sin reportes por calidad. Formato Anexo N°8-A. Sin perjuicio de esto último, la información relativa a experiencia de uso, debe venir consolidada en Anexo N°8.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Iniciación de actividades en SII.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Escritura de Constitución de la persona jurídica.
- I18n entry not found: Extracto de constitución y publicación Diario Oficial.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la persona jurídica.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Ver Bases Administrativas y Técnicas adjuntas 40%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 20%
3 Experiencia de uso en Hospitales públicos Ver Bases Administrativas y Técnicas adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispensable para la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cumplirá por mes vencido, dentro de los 45 días siguientes a la presentación conforme de los antecedentes precitados; mediante cheque nominativo cruzado extendido a nombre de la empresa adjudicada. Se solicita completar Anexo N°6 para efectuar
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra. Daniela López
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. Marisol Pellet
e-mail de responsable de contrato: mpellet@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 15-10-2020
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada electrónica o físicamente a Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Esta caución deberá entregarse físicamente o electrónicamente al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital del Salvador, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas de la licitación, en las dependencias ubicadas al interior del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador N°364, comuna de Providencia, en horario de Lunes a Viernes, entre las 08:30 y las 16:00 horas. Para efectos de la presente propuesta se aceptaran como caución con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, pagadera a la vista emitida por una entidad comercial, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, a nombre del Hospital del Salvador, Rut Nº61.608.406-2.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Convenio Suministro de Lenalidomida cápsula por treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación, de conformidad al Artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas y/o desestimadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 08-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente en original al Jefe Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: Convenio Suministro de Lenalidomida cápsula por treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterio de desempate
Artículo 22°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Experiencia de uso en hospitales públicos” y “Precio”, secuencial y respectivamente. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.