Licitación ID: 1058086-1-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS PARA ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de esterilización 15 Caja
Cod: 42281521
P03-0001 KIT DE ESTERILIZACIÓN 3M ATTEST CONTROL BIOLÓGICO LECTURA EXTRA RÁPIDA 1492V, CAJA 50 UNIDADES  

2
Sets de esterilización 15 Caja
Cod: 42281521
P03-0002 KIT DE ESTERILIZACIÓN ASK INDICADOR BIOLÓGICO PARA OXIDO DE ETILENO 1294, CAJA 50 UNIDADES  

3
Cintas indicadores de esterilización 480 Rollo
Cod: 42281807
P03-0003 CONTROL ESTERILIZACIÓN PARA AUTOCLAVE ROLLO CINTA ADHESIVA 18 MM X 50 MTR, rollo  

4
Cintas indicadores de esterilización 15 Rollo
Cod: 42281807
P03-0005 CONTROL EXTERNO D/ESTERILIZACIÓN PARA OXIDO DE ETILENO,ROLLO ADHESIVO DE 12 MM X 54,6M, rollo  

5
Cintas indicadores de esterilización 315 Caja
Cod: 42281807
P03-0006 CONTROL INTERNO ESTERILIZACIÓN PARA AUTOCLAVE 240 TIRAS (3M), caja  

6
Tubos para esterilización 135 Tubo
Cod: 42281913
P03-0008 GAS OXIDO ETILENO CARTRIDGE 100 G PARA EQUIPO 3M (STERIGAS),caja  

7
Cintas indicadores de esterilización 135 Caja
Cod: 42281807
P03-0007 CONTROL INTERNO ESTERILIZACIÓN PARA OXIDO DE ETILENO 240 TIRAS (3M),caja  

8
Cintas indicadores de esterilización 165 Caja
Cod: 42281807
P03-0011 INDICADOR QUÍMICO MULTIPARAMETRO CLASE 4, MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE A VAPOR (CAJA X 100 UNIDADES)  

9
Cintas indicadores de esterilización 135 Paquete
Cod: 42281807
P03-0012 INDICADOR QUÍMICO EMULADOR TIPO 6 PARA PRIONES, MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN A VAPOR (CAJA DE 200 UNIDADES)  

10
Limpiadores o pulidores de metal 24 Unidad
Cod: 47131814
EER-1040 SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA DE CÁMARA DE AUTOCLAVE (UD), FRASCO 500 ML.(frasco)  

11
Filtros de esterilización 150 Paquete
Cod: 42281516
EER-1046 FILTRO REDONDO PAPEL REDONDO CON INDICADOR QUÍMICO 190 MM DE DIÁMETRO USO ÚNICO, PAQUETES DE 100 UNIDADES.(paquete)  

12
Limpiadores o pulidores de metal 72 Bidón
Cod: 47131814
QQM-0027 LIQUIDO ANTIOXIDANTE PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DE ACERO INOXIDABLE. BIDÓN 5 LITROS.(bidón)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS PARA ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que mediante el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo requiere la provisión de INSU-MOS CLÍNICOS POR UN PERIODO DE 15 MESES, para la adecuada y continua atención de calidad a su población beneficiaria; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimien-tos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestiona-do en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedi-mientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroqui-rúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener equipamiento e insumos necesa-rios para el manejo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados; CUARTO: Que se ha verificado la existencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Com-pras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Informa-ción Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación, sin embargo los valores de orden de compra no cumplen con los montos mínimos de facturación ó bien los insumos no cumplen con los requisitos técnicos establecidos; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento; SEXTO: Que se ha estimado que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, se-gún estimaciones presupuestarias, no excederá las 1.000 UTM, como gasto total, incluidos los impues-tos que deban aplicarse al respecto;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 12:35:06
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 17:41:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 13:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 3% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 10% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 6% Entre 2 a 5 días hábiles de emitida la orden de com-pra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de com-pra. 1% 10%
3 Precio (Menor monto ofertado/ monto oferta en evaluación) * 85% 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA PEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 01-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-1-LE23 para la Adquisición de Insumos Clínicos para el Instituto de Neurocirugía Dr. As-enjo
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lu-nes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio  B) “Plazo de Entrega”. Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”; se el empate persiste prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Presentación Requisitos Formales”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, a la mitad del periodo de duración del contrato, con un máximo de seis meses. Al terminarse el contrato por este motivo se podrá llamar a una nueva licitación en la que el proveedor incumplidor no podrá participar
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo