Licitación ID: 1058086-11-LR23
ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS CLÍNICOS ESPECÍFICOS PARA PABELLÓN
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295412
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°1  

2
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°2  

3
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°3  

4
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°4  

5
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°5  

6
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°6  

7
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°7  

8
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°8  

9
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°9  

10
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295412
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°10  

11
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295412
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°11  

12
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°12  

13
Dispositivos de fijación internos o externos, férulas de fijación intermaxilar o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295403
SEGÚN ANEXO 9, TABLA N°13  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS CLÍNICOS ESPECÍFICOS PARA PABELLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS CLÍNICOS ESPECÍFICOS PARA PABELLÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 8:43:17
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2023 10:25:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2023 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 10:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 10:31:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 AL 4 ADJUNTOS A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 6 AL 9 ADJUNTOS EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº5 ADJUNTO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIÓN TÉCNICA Certificación Técnica, Ponderación 35% (Treinta y Cinco por ciento). Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la oferta, Anexo Nº8 (Ocho), especialmente con relación a las bases Técnicas y Administrativas. Se asignará el puntaje de acuerdo a los siguientes sub criterios: Concepto: Entrega de requerimientos según Anexo Nº8 (Siete): Calificación: Presenta todos los requerimientos solicitados. 35% (Treinta y Cinco por ciento) Presenta 3 (Tres) de los requerimientos solicitados. 20% ( Veinte por ciento) Presenta 2 (Dos) de los requerimientos solicitados. 15% (Quince por ciento) Presenta 1 (Uno) o no presenta requerimientos de los solicitados. 10% (10 por ciento) 35%
2 PLAZO ENTREGA Criterio 3: Plazos de entrega comprometidos, Ponderación 15% (Quince por ciento). El oferente deberá señalar en el Anexo Nº 6 (Seis), el plazo de entrega en el cual se compromete a entregar de los insumos que ofrece al Instituto de Neurocirugía, el cual se evaluará según el siguiente criterio: Concepto Calificación La entrega se realiza en 1 (Un) día hábil. 15% (Quince por ciento) La entrega se realiza en 2 (Dos) días hábiles. 10% (Diez por ciento) La entrega se realiza en 3 (Tres) días hábiles. 5% (Cinco por ciento) La entrega se realiza en más de 4 (Cuatro) días hábiles, o no informa sobre el tiempo de entrega. 1% (Uno por ciento) Aclaración: Los días hábiles empiezan a regir desde emitida y enviada a Proveedor la correspondiente OC. 15%
3 Criterio experiencia del oferente en el suministro Experiencia del oferente en el suministro de Implantes PonderaciónMás de 5 años 8% (Ocho por ciento) De 4 a 5 años 6% (Seis por ciento) De 2 a 3 años 4% (Cuatro por ciento) Menos de 2 años 2% (Dos por ciento) El oferente deberá señalar en el Anexo N° 7 la experiencia en el suministro de Implantes con que cuenta en el mercado. Experiencia del oferente en el suministro de Implant 8%
4 Cumplimiento de requisitos formales Criterio 5: Cumplimiento de requisitos formales, Ponderación 2 % (Dos por ciento) Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
5 Condiciones de Empleo y Remuneración Criterio 6: Condiciones de Empleo y Remuneración, Ponderación 5 % (Cinco por ciento). Es calificado con el mayor puntaje él o los eferentes que demuestren estar al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones de sus trabajadores, a través de la presentación obligatoria del certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, F30, de acuerdo a la siguiente tabla: Certificado no presenta deuda laboral ni previsional: 5% Certificado presenta deuda laboral y/o previsional: 0% 5%
6 CRITERIO ECONÓMICO Criterio 1: Económico, Ponderación 35% (Treinta y Cinco por ciento). En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Olea Bustos
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 16-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: LLa Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de Implantes e Insumos específicos para la gestión del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: o Para el caso del oferente no adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del 10º (Décimo) hábil siguiente a la total tramitación de la resolución de adjudicación, de lunes a viernes desde las 09:00 (Nueve) hrs. hasta las 16:00 (Dieciséis) hrs. o Para Proveedores adjudicados, una vez firmado el correspondiente Contrato, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para ser retirada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, contra entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato. o En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: - Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. - En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. - Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos, para el retiro de la Garantía de seriedad de la oferta se deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, y el RUT de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de fiel cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones de éste en tiempo y forma, contraídas por el adjudicatario. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Debiendo ser reemplazada en caso de cobro parcial o total de la misma, reemplazo que por lo demás, deberá efectuarse antes del cobro parcial o total de la misma.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE IMPLANTES E INSUMOS ESPECÍFICOS PARA LA GESTIÓN DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en formato original en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al momento de suscribir el Contrato respectivo. Si no se presenta en tiempo y forma respectiva, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación realizada, sin perjuicio de otros derechos. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán también ser entregadas hasta el momento de suscribir el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme al cronograma de actividades de esta Licitación señalado en el punto 4º (Cuarto) precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal www.mercadopublico.cl, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

 

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.

 

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto de Neurocirugía, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

MODIFICACION DE DOCUMENTOS

En cualquier momento, antes del cierre de recepción de ofertas, el Instituto de Neurocirugía  podrá introducir  modificaciones a los documentos de Licitación a través del portal www.mercadopublico.cl si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. En caso de que lo anterior ocurra, el Instituto de Neurocirugía deberá cambiar la fecha de plazo para formular consultas y aclaraciones, publicación de las respuestas a las consultas y cierre de recepción de ofertas,  otorgando un plazo prudencial a los oferentes para que puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, lo cual será informado a través del portal www.mercadopublico.cl conjunto con las modificaciones, una vez que el acto administrativo que las aprueba se encuentre totalmente tramitado.

ERROR EN CARTA PROPUESTA

Si la propuesta económica subida al portal www.mercadopublico.cl presenta diferencias entre el valor en palabras y el valor en números indicado en la línea de ofertas, prevalecerá el valor escrito en números en la respectiva línea de oferta señalada; sin embargo, el Instituto de Neurocirugía podrá solicitar aclaraciones de las ofertas realizadas a través del portal, conforme lo indica el punto 4 (cuatro) del Título III de las presentes bases.

COMPLEMENTACIÓN DE ANTECEDENTES

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

CRITERIOS DE DESEMPATE

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 (Dos) o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio 1 (Uno). De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio 2 (Dos). Si existe igualdad en el criterio 2 (Dos), se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio 3 (Tres). Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.