Licitación ID: 1058086-12-LP21
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Bupivacaína 1300 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
F01-0017 BUPIVACAINA 0,5% 10 ML FCO AMP S/preservantes  

2
Gluconato de calcio 3500 Ampolla
Cod: 51182403
F01-0018 CALCIO GLUCONATO 10% 10 ML AMP  

3
Pseudoefedrina 5200 Ampolla
Cod: 51151719
F01-0026 DOMPERIDONA 10 MG/2 ML AMP  

4
Efedrina 4700 Ampolla
Cod: 51151741
F01-0029 EFEDRINA AL 6% 1ML.  

5
Lidocaína 10000 Ampolla
Cod: 51142904
F01-0053 LIDOCAINA 2% 5 ML AMP  

6
Metilsulfato de neostigmina 800 Ampolla
Cod: 51151512
F01-0062 NEOSTIGMINA 0.5 MG/1 ML AMP  

7
Nitroglicerina 20 Ampolla
Cod: 51121603
F01-0065 NITROGLICERINA 50 MG/10 ML.  

8
Bromuro de vecuronio 700 Ampolla
Cod: 51152004
F01-0092 VECURONIO BROMURO 10 MG LIOFILIZADO FCO  

9
Lactato de milrinona 40 Ampolla
Cod: 51121902
F01-0094 MILRINONA 10 MG/10 ML AMP  

10
Fenitoina 1000 Ampolla
Cod: 51141507
F02-0000 FENITOINA 250 MG/ 5ML AMP  

11
Betametasona 3000 Ampolla
Cod: 51181701
F03-0000 BETAMETASONA 4 MG AMP  

12
Clorhidrato de amiodarona 300 Ampolla
Cod: 51121511
F01-0012 AMIODARONA 150 MG/3 ML  

13
Isoproterenol 20 Ampolla
Cod: 51151706
F01-0048 ISOPRENALINA 1 MG / 5ML AMP  

14
Interferón 36 Ampolla
Cod: 51201809
F01-0047 INTERFERON ALPHA 2B HUMANO RECOMBINANTE 3MILL UI AMP  

15
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
F01-0054 LIDOCAINA HCL 2% C/EPINEFRINA 1:100.00 AMP  

16
Nitroprusiato de sodio 48 Ampolla
Cod: 51121758
F01-0066 NITROPRUSIATO 50 MG/2 ML AMP  

17
Ácido valproico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
F02-0001 AC. VALPROICO 500 MG FCO AMP  

18
Fluoresceína sódica 1000 Ampolla
Cod: 51212303
F00-0036 FLUORESCEINA 0,5%X2 ML AMP (Producto terminado)  

19
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 100 Frasco
Cod: 13101708
M03-0013 LINOVERA 30 ML FCO  

20
Hidrato de cloral 24 Frasco
Cod: 51141803
B00-0000 CLORAL HIDRATO JARABE 10% X 100 ML FCO  

21
Clorhidrato de etilmorfina 500 Ampolla
Cod: 51142210
B01-0004 MORFINA 10 MG/1ML.  

22
Diazepam 200 Ampolla
Cod: 51141920
B02-0003 DIAZEPAM 10 MG. AMP  

23
Diazepam 10000 Comprimido
Cod: 51141920
B02-0004 DIAZEPAM 10 MG.  

24
Clorhidrato de midazolam 120 Ampolla
Cod: 51141921
B02-0011 MIDAZOLAM 15 MG/3 ML.  

25
Clorhidrato de midazolam 1200 Ampolla
Cod: 51141921
B02-0012 MIDAZOLAM 5 MG/1 ML.  

26
Metronidazol 400 Comprimido
Cod: 51101603
C00-0011 METRONIDAZOL 500MG COMP (COM)  

27
Amikacina 500 Ampolla
Cod: 51101586
C01-0000 AMIKACINA 100 MG/2 ML AMP  

28
Ciprofloxacina 3500 Comprimido
Cod: 51101542
C01-0003 CIPROFLOXACINA 500 MG. COM.  

29
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
C01-0005 CLORANFENICOL 1%/3.5G UNG OF.  

30
Nitrofurantoina 1300 Comprimido
Cod: 51102206
C01-0016 NITROFURANTOINA 100 MG COM o CAP  

31
Rifampina 500 Cápsula
Cod: 51102005
C01-0019 RIFAMPICINA 150 MG CAP  

32
Levofloxacina 100 Comprimido
Cod: 51101538
C01-0026 LEVOFLOXACINO 500 MG COM  

33
Cloxacilina 20 Unidad
Cod: 51101512
C01-0033 FLUCLOXACILINA JBE 250MG/ML FCO 60ML  

34
Amoxicilina 24 Frasco
Cod: 51101511
C03-0001 AMOXICILINA 250 MG SUSPENSIÓN 60 ML FCO  

35
Cefadroxilo 30 Frasco
Cod: 51101580
C03-0015 CEFADROXILO 250MG/5ML 60 ML FCO  

36
Aciclovir 100 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
C04-0001 ACICLOVIR LIOFILIZADO 250 MG FCO AMP  

37
Albendazol 180 Comprimido
Cod: 51101701
C04-0002 ALBENDAZOL 200 MG COM  

38
Anfotericina B 30 Frasco
Cod: 51101801
C04-0003 ANFOTERICINA B 50 MG FCO  

39
Lamivudina 120 Comprimido
Cod: 51102310
C04-0006 LAMIVUDINA/ZIDOVUDINA 150/300 MG COM  

40
Nistatina 60 Tubo
Cod: 51101815
C04-0007 NISTATINA UNGÜENTO 100.000 UI C/1GR (15 GR) TBO  

41
Nistatina 120 Ovulo
Cod: 51101815
C04-0008 NISTATINA VAGINAL 100.000 UI OVU  

42
Topiramato 1500 Comprimido
Cod: 51141528
D00-0014 TOPIRAMATO 100 MG COM  

43
Ácido valproico 650 Comprimido
Cod: 51141531
D00-0021 LACOSAMIDA 200 MG. COM  

44
Ácido acetilsalicílico 360 Comprimido
Cod: 51142002
D01-0001 AC ACETILSALICILICO 500 MG COM  

45
Ácido ascórbico 1300 Comprimido
Cod: 12162201
D01-0002 AC ASCORBICO 500 MG COM  

46
Clorhidrato de amiodarona 300 Comprimido
Cod: 51121511
D01-0005 AMIODARONA 200 MG COM  

47
Captopril 2400 Comprimido
Cod: 51121703
D01-0012 CAPTOPRIL 25 MG COM  

48
Maleato de clorfeniramina 1300 Comprimido
Cod: 51161630
D01-0014 CLORFENAMINA 4 MG COM  

49
Mesilato de doxazosina 1700 Comprimido
Cod: 51151824
D01-0021 DOXAZOSINA 2 MG COM  

50
Espironolactona 900 Comprimido
Cod: 51191507
D01-0023 ESPIRONOLACTONA 25 MG COM  

51
Clorhidrato de fluoxetina 3900 Comprimido
Cod: 51141618
D01-0024 FLUOXETINA 20 MG COM  

52
Haloperidol 3300 Comprimido
Cod: 51141702
D01-0027 HALOPERIDOL 1 MG COM  

53
Hidroclorotiazida 800 Comprimido
Cod: 51191515
D01-0029 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COM  

54
Isosorbida 520 Comprimido
Cod: 51191517
D01-0030 ISOSORBIDE 10 MG COM  

55
Ketoprofeno 600 Cápsula
Cod: 51142108
D01-0031 KETOPROFENO 100 MG CAP o COMP  

56
Ketoprofeno 6500 Comprimido
Cod: 51142108
D01-0032 KETOPROFENO 50 MG COM o CAP  

57
Ketorolaco trometamol 5200 Comprimido
Cod: 51142123
D01-0033 KETOROLACO 10 MG COM  

58
Metamizol sódico 3000 Comprimido
Cod: 51142009
D01-0037 METAMIZOL 300 MG COM  

59
Clorhidrato de metformina 720 Comprimido
Cod: 51181517
D01-0038 METFORMINA 850 MG COM  

60
Nimodipina 48000 Comprimido
Cod: 51122110
D01-0043 NIMODIPINA 30 MG COM  

61
Clorhidrato de propanolol 1800 Unidad
Cod: 51151812
D01-0050 PROPANOLOL 10 MG COM  

62
Clorhidrato de propanolol 800 Comprimido
Cod: 51151812
D01-0051 PROPANOLOL 40 MG COM  

63
Hidrocloruro de ranitidina 8000 Comprimido
Cod: 51171904
D01-0053 RANITIDINA 300 MG COM  

64
Sulfato ferroso 1300 Comprimido
Cod: 51131503
D01-0055 SULFATO FERROSO 200 MG COM  

65
Nifedipina 700 Comprimido
Cod: 51121904
D01-0066 NIFEDIPINO 20 MG COM  

66
Besilato de amlodipina 2500 Comprimido
Cod: 51121743
D01-0069 AMLODIPINO 10 MG COM  

67
Clorhidrato de midodrina 2000 Comprimido
Cod: 51151721
D01-0072 MIDODRINA 5 MG COM  

68
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
D03-0003 PREDNISONA 5 MG COM  

69
Dexametasona 30 Comprimido
Cod: 51181704
D03-0006 DEXAMETASONA 4 MG COM RANURADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición del suministro de estupefacientes, comprimidos e inyectables con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases asciende, según las estimaciones presupuestarias a 1.950 UTM como gasto aproximado de la propuesta con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 14:27:35
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2021 14:28:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7 y N° 8) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) y N° 8 (ocho) de las presentes bases. Datos técnicos solicitados sólo en Inyectables (Anexo N° 8) En el Anexo Nº 8 de las bases, el oferente deberá indicar datos técnicos de sus respectivos inyectables para contar con la información previa a la utilización del fármaco y además deberá adjuntar folleto de información al profesional.
 
Documentos Económicos
1.- Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Presentación Requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Plazo de entrega de los medicamentos Plazo de Entrega Ponderación 24 horas desde emitida la orden de compra= 100% 48 horas desde emitida la orden de compra = 70% De 2 a 5 días de emitida la orden de compra = 40% Más de 5 días desde emitida la orden de compra= 10% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 14-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-12-LP21 para el SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 15-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-12-LP21 para el SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.