Licitación ID: 1058086-13-LE20
PROVISION DE INSUMOS DE SUJECCION Y SONDAS FOLEY
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para el cuello o collares cervicales 50 Unidad
Cod: 42241803
R01-0002 COLLAR CERVICAL FILADELFIA CHICO TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZA (UD)  

2
Soportes para el cuello o collares cervicales 120 Unidad
Cod: 42241803
R01-0003 COLLAR CERVICAL FILADELFIA MEDIANO TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIE (UD)  

3
Soportes para el cuello o collares cervicales 45 Unidad
Cod: 42241803
R01-0004 COLLAR CERVICAL FILADELFIA GRANDE TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZ (UD)  

4
Soportes para el cuello o collares cervicales 20 Unidad
Cod: 42241803
R01-0005 COLLAR CERVICAL FILADELFIA EXTRA GRANDE TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DO (UD)  

5
Bodies, fajas o corsés 60 Unidad
Cod: 53102307
R01-0008 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (S) (UD)  

6
Bodies, fajas o corsés 60 Unidad
Cod: 53102307
R01-0009 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (M) (UD)  

7
Bodies, fajas o corsés 60 Unidad
Cod: 53102307
R01-0010 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (L) (UD)  

8
Bodies, fajas o corsés 60 Unidad
Cod: 53102307
R01-0011 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (XL) (UD)  

9
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
R01-0038 COLLAR PEDIATRICO N° 1 (TIPO ASPEN) (UD)  

10
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
R01-0029 COLLAR INFANTIL N° 2 (TIPO ASPEN) (UD)  

11
Bodies, fajas o corsés 2 Unidad
Cod: 53102307
R01-0048 CORSET (TIPO ASPEN,DIFERENTES TAMAÑOS) (UD)  

12
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0002 SONDA FOLEY FR 8 3 CC 2 VIAS, 100% SILICONADA  

13
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0003 SONDA FOLEY FR 10 5 CC 2 VIAS, 100% SILICONADA  

14
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
J05-0004 SONDA FOLEY FR 12 5 CC 2 VIAS, 100% SILICONADA  

15
Sondas quirúrgicas 2000 Unidad
Cod: 42293603
J05-0005 SONDA FOLEY FR 14 5 CC 2 VIAS, 100% SILICONADA  

16
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0006 SONDA FOLEY FR 16 30 CC. 2 VIAS, 100% SILICONADA  

17
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0008 SONDA FOLEY FR 20 30 CC. 2 VIAS, 100% SILICONADA  

18
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
J05-0009 SONDA FOLEY FR 8, 100% SILICONADA  

19
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
J05-0011 SONDA FOLEY FR 16 3 VIAS, 100% SILICONADA  

20
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
J05-0012 SONDA FOLEY FR 18 3 VIAS,100% SILICONADA  

21
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
J05-0013 SONDA FOLEY FR 20 3VIAS, 100% SILICONADA  

22
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
J05-0016 SONDAS FOLEY (14 FR) PARA ALSIUS, 100% SILICONADA  

23
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
J05-0020 SONDA FOLEY FR 6-3 CC2 VIAS/RECIEN NACIDO,100% SILICONADA  

24
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
J05-0021 SONDA FOLEY FR 12 3 CC 2 VIAS, 100% SILICONADA  

25
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
J05-0025 SONDA FOLEY FR 6 2 VIAS, 100% SILICONADA  

26
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR INFANTIL N° 3 (TIPO ASPEN) (UD)  

27
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR PEDIATRICO N° 4 (TIPO ASPEN) (UD)  

28
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR INFANTIL N° 5 (TIPO ASPEN) (UD)  

29
Bodies, fajas o corsés 20 Unidad
Cod: 53102307
CORSE TIPO JEWETT(DIFERENTES TAMAÑOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION DE INSUMOS DE SUJECCION Y SONDAS FOLEY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que mediante el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo requiere la provisión de INSU-MOS CLÍNICOS para la adecuada y continua atención de calidad a su población beneficiaria; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una insti-tución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener equipamiento e insumos necesarios para el manejo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados; CUARTO: Que se ha verificado la existencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Com-pras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Informa-ción Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación, los valores de orden de compra no cumplen con los montos mínimos de facturación ó bien los insumos no cumplen con los requisitos técnicos establecidos; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento; SEXTO: Que se ha estimado que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según estimaciones presupuestarias, no excederá las 1.000 UTM, como gasto total, incluidos los impuestos que deban aplicarse al respecto; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; OCTAVO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las cir-cunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Regla-mento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 5 días de corridos, dicto lo siguiente:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2020 13:23:34
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2020 17:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 17:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 20:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 20:09:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2021 14:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor monto ofertado/ monto oferta en evaluación) * 93% 93%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% Entre 2 a 5 días hábiles de emitida la orden de com-pra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de com-pra. 1% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑAPEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio  B) “Plazo de Entrega”. Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”; se el empate persiste prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Presentación Requisitos Formales”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo,  es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, constadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo.