Licitación ID: 1058086-13-LQ21
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA ENFRENTAR COVID-19
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Resucitadores manuales 11 Unidad
Cod: 42272301
K05-0048 RESUCITADOR MANUAL TIPO AMBU PARA ADULTO SILICONADO LIBRE DE LÁTEX 1.500 CC APROX. (MASCARILLA, CUERPO Y BOLSA DE OXIGENO LIBRE DE LÁTEX) LAVABLE Y AUTOCLAVABLE EN SU TOTALIDAD.  

2
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
K05-0049 RESUCITADOR MANUAL TIPO AMBU PEDIÁTRICO SILICONADO LIBRE DE LÁTEX 640 CC APROX. (MASCARILLA, CUERPO Y BOLSA DE OXIGENO LIBRE DE LÁTEX) LAVABLE Y AUTOCLAVABLE EN SU TOTALIDAD  

3
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
K05-0047 RESUCITADOR MANUAL TIPO AMBU NEONATAL SILICONADO LIBRE DE LÁTEX 150 CC APROX. (MASCARILLA, CUERPO Y BOLSA DE OXIGENO LIBRE DE LÁTEX) LAVABLE Y AUTOCLAVABLE EN SU TOTALIDAD  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 120 Unidad
Cod: 42312401
M03-0013 LINOVERA 30 ML FCO (FC)  

5
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 10 Unidad
Cod: 42251622
K02-0030 EJERCITADOR PULMONAR DESECH. (TRIFLO)  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0138 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 3  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0139 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 3.5  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0058 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 2.5  

9
Estiletes de intubación 30 Unidad
Cod: 42272004
K04-0000 ESTILETE D/INTUBACION PEDIÁTRICO 2 MM  

10
Estiletes de intubación 30 Unidad
Cod: 42272004
K04-0002 ESTILETE DE INTUBACION ADULTO 4-5 MM  

11
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0105 MASCARILLA LARINGEA PARA INTUBACIÓN DE VÍA ÁREA DIFÍCIL (TIPO LMA FASTRACH) N°5 REUTILIZABLE, LIBRE DE LÁTEX. (CON EMPUJADOR DE TUBO)  

12
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0104 MASCARILLA LARINGEA PARA INTUBACIÓN DE VÍA ÁREA DIFÍCIL (TIPO LMA FASTRACH) N°4 REUTILIZABLE, LIBRE DE LÁTEX. (CON EMPUJADOR DE TUBO)  

13
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0103 MASCARILLA LARINGEA PARA INTUBACIÓN DE VÍA ÁREA DIFÍCIL (TIPO LMA FASTRACH) N°3 REUTILIZABLE, LIBRE DE LÁTEX. (CON EMPUJADOR DE TUBO)  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0128 BOUGIE ADULTO  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0130 BOUGIE NEONATAL  

16
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0129 BOUGIE PEDIÁTRICO  

17
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0088 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #1: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

18
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0089 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #1,5: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

19
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0090 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #2: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

20
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0091 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #2,5: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

21
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0092 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #3: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

22
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0094 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN # 4: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

23
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0096 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #5: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

24
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
K04-0140 MASCARILLA LARINGEA ACCESO GÁSTRICO E INTUBACIÓN #6: (TIPO AMBU AURAGAIN)  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
K02-0000 CANULA MAYO 40MM LARGO (3/0) ESTÉRIL  

26
Instrumentos o sistemas de guiado quirúrgico de resonancia magnética (MRI) médica 20 Unidad
Cod: 42201610
R02-0073 CANASTILLO CORTABLE CORPORAL TIPO DIAMECH  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0009 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 4,5  

28
Cánula faríngea para vía aérea 40 Unidad
Cod: 42271901
K02-0010 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 5  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0011 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 5,5  

30
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0089 TIPO PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°6,0 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0087 TIPO PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°7,0 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

32
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 30 Unidad
Cod: 42293504
K02-0083 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 7,5  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0084 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 8  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
K02-0085 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 8,5  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0082 CANULA PROXIMAL EXTRA LARGA 8.0 CON BALON I.D. 8,0 MM O.D.13,3 MM L105 MM LP 30.0MM CURVA 40.0MM LD35.0MM  

36
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0086 CANULA DE TRAQUEOSTOMIA 8 EXTRA LARGA PROXIMAL 80XLTCP CANULA SHILEY PROXIMAL EXTRA LARGA 8.0 CON BALON I.D. 8,0 MM O.D.13,3 MM L105 MM LP 30.0MM CURVA 40.0MM LD35.0MM  

37
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0095 CANULA DE TRAQUEOSTOMIA 7 EXTRA LARGA PROXIMAL 80XLTCP CANULA SHILEY PROXIMAL EXTRA LARGA 7.0 CON BALON I.D. 7,0 MM O.D.13,3 MM L105 MM LP 30.0MM CURVA 40.0MM LD35.0MM  

38
Piezas de válvula o accesorios 80 Unidad
Cod: 40141616
EER-0588 VÁLVULA DE FONACIÓN  

39
Kits de circuito de ventilación 20 Unidad
Cod: 42272224
K02-0098 AEROCÁMARAS VIA AÉREA ADULTO  

40
Portadores de vía aérea artificial 20 Unidad
Cod: 42271908
K02-0099 AEROCÁMARAS VIA AÉREA PEDIÁTRICA  

41
Accesorios de vía aérea artificial 10 Unidad
Cod: 42271909
K02-0100 AEROCÁMARAS PARA TRAQUESTOMÍA  

42
Piezas de válvula o accesorios 4 Unidad
Cod: 40141616
EER-0970 VÁLVULA DE FONACIÓN EN PACIENTE VENTILADO  

43
Cánula médico nasal 36 Unidad
Cod: 42271709
K03-0028 CANULA OXIGENO NASAL PEDIATRICA DE ALTO FLUJO (NARICERA)  

44
Cánula médico nasal 60 Unidad
Cod: 42271709
K03-0027 CANULA OXIGENO NASAL ADULTO ALTO FLUJO (NARICERA)  

45
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
K03-0029 INTERFASES DE VMNI ADULTO FULL FACE M  

46
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
K03-0030 INTERFASES DE VMNI ADULTO FULL FACE L  

47
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
K03-0031 INTERFASES DE VMNI ADULTO ORONASAL M  

48
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
K03-0032 INTERFASES DE VMNI ADULTO ORONASAL L  

49
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
K03-0033 INTERFASE NASAL U ORONASAL PEDIÁTRICA  

50
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2500 Unidad
Cod: 42142402
I01-0009 CANULA INTRAVENOSA 20 G X 32-35 MM D/LARGO, ESTERIL, DESECH. POLÍMERO DIFERENTE A TEFLÓN  

51
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 8 Unidad
Cod: 42161503
I01-0017 CATETER VENOSOCENTRAL G 12 X 17 CM DOBLE LUMEN PARAHEMODIALISIS  

52
Alginato de calcio para el empaque de heridas 70 Unidad
Cod: 42312401
M03-0010 APOSITO INTRANSITE CONFORMABLE 10*10CM  

53
Tapón obturador 4500 Unidad
Cod: 20121301
S02-0107 TAPON AUDITIVO NR DIAGNOSTICO (TIPO 3M)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA ENFRENTAR COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición del suministro de insumos clínicos para enfrentar COVID-19. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superará las 5.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; SÉPTIMO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos, dicto lo siguiente;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2021 10:25:03
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2021 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 19:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 9:58:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johan Bustamante Muñoz
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -2-5756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUCIONAL
Fecha de vencimiento: 25-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.000 (Doscientos Mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (120) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-13-LQ21, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA ENFRENTAR COVID-19 del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Instituto de Neurocirugía a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrigados por el proveedor. b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. c) Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. • Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Toda oferta que no se acompañe de la garantía de seriedad en la forma y términos expresados, será rechazada por el Instituto de Neurocirugía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUCIONAL
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N° 1058086-13-LQ21, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA ENFRENTAR COVID-19 del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Forma y oportunidad de entrega La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable. b) Vigencia Deberá tener la misma vigencia del contrato. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.