Licitación ID: 1058086-15-LQ23
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20000 Unidad
Cod: 42221512
I01-0010 CANULA INTRAVENOSA 22 G X 25-30 MM D/LARGO, ESTERIL, DESECH. POLÍMERO DIFERENTE A TEFLÓN.  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10500 Unidad
Cod: 42221512
I01-0011 CANULA INTRAVENOSA 24 G X 18-20 MM D/LARGO, ESTERIL, DESECH. POLÍMERO DIFERENTE A TEFLÓN  

3
Palitos con casquillo de fibra 96000 Unidad
Cod: 42141502
J06-0003 TORULAS ALGODON 1 GR PAQ*4 ESTERIL (AUTOCLAVE A VAPOR O R. GAMMA) (PQ)  

4
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 840 Unidad
Cod: 42143502
L02-0008 TAPON NASAL 10 CM CANULADO (MEROCEL)  

5
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 800 Unidad
Cod: 42143502
L02-0007 TAPON NASAL 8 CM CANULADO (MEROCEL) (UD)  

6
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 5600 Unidad
Cod: 42221803
M01-0003 APOSITO ADH. TRANS. 10 X 12 CM (OPSITE)  

7
Almohadillas o parches médicos para los ojos 3500 Unidad
Cod: 42311518
M01-0007 PARCHE ADHESIVO OCULAR PED. (OPTICLUDE)  

8
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 5260 Unidad
Cod: 42221803
M01-0020 APÓSITO ADHESIVO TRASNPARENTE PARA FIJACIÓN SITIO DE INSERCIÓN IV 8.5 X 11.5 CM (TIPO TEGADERM)  

9
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2000 Unidad
Cod: 42221803
M01-0021 APÓSITO ADHESIVO TRASNPARENTE PARA FIJACIÓN SITIO DE INSERCIÓN IV 7 X 6.5 CM (TIPO TEGADERM)  

10
Vendas o apósitos compresores 24200 Unidad
Cod: 42311506
M04-0025 GASA 2X2 ESTERIL NO TEJIDA. PUNCION INDIVIDUAL  

11
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 320 Unidad
Cod: 42181804
Q02-0044 SENSOR SEDLINE PEDIATRICO RD (UD)  

12
Esponjas de gelatina absorbible 6600 Unidad
Cod: 42311601
U01-0069 ESPONJAS ESTERILES PARA PREPARACION PIEL  

13
Palitos con casquillo de fibra 2300 Unidad
Cod: 42141502
J06-0011 TÓRULAS LAROSCOSPÍA 10 UN (ESTÉRILES) (UD)  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 600 Unidad
Cod: 42221512
I01-0008 CANULA INTRAVENOSA 18 G X 57 MM D/LARGO, ESTERIL, DESECH.POLÍMERO DIFERENTE A TEFLÓN  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 6000 Unidad
Cod: 42221512
I01-0024 BRÁNULAS 20 G X 2" (51 MM) RADIOPACA EN ENVASE INDIVIDUAL COMPATIBLE CON CATÉTER ANGIOGRÁFICO, ESTÉRIL, TRANSICIÓN SUAVE ENTRE EL CATÉTER Y LA AGUJA INTERIOR, DESLIZAMIENTO DEL CATÉTER EN LA AGUJA FILTRO HIDROFÓNBICO QUE PERMITA LA SALIDA DE AIRE  

16
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42161803
I02-0007 CATETER VENOSO CENTRAL DOBLE LUMEN G-16* 70CM RADIOOPACO  

17
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42161803
I02-0021 FILTRO VENA CAVA +AGUJA Y GUIA CURVA  

18
Cánula faríngea para vía aérea 16 Unidad
Cod: 42271901
K02-0008 CANULA TRAQUEOSTOMIA 4 MM C/BALON.  

19
Cánula faríngea para vía aérea 30 Unidad
Cod: 42271901
K02-0009 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓNTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 4,5  

20
Cánula faríngea para vía aérea 30 Unidad
Cod: 42271901
K02-0010 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓNTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 5  

21
Kits de succión 14 Unidad
Cod: 42272015
K02-0011 KIT TQT CON ASPIRACIÓN SUBGLÓNTICA PVC, INCLUYE CÁNULA, 2 ENDOCÁNULAS, CEPILLO DE LIMPIEZA Y FIJADOR N° 5,5  

22
Sistema de tubo neumático clínico 2600 Unidad
Cod: 42191501
K02-0039 TUBO D/VIDRIO S/VACIO C/ ACTIVADOR COAGULACION (CELITE) HEMOCKRON  

23
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295006
K05-0106 SONDA MARCAPASO TRANSITORIA 4 FR. SIN BALON.  

24
Catéteres de línea arterial 240 Unidad
Cod: 42221501
L06-0007 FILTRO CATETER EPIDURAL  

25
Condones 8700 Unidad
Cod: 53131622
Q03-0010 ESTUCHE PENEANO  

26
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
K02-0049 CARTRIGE VERIFY NOW PARA CONTROL DE NIVEL DE CLOPIDROGREL  

27
Mantas de hospital 6000 Unidad
Cod: 42132107
U01-0034 TOALLA JABONOSA PARA BAÑO DE PACIENTES  

28
Sujeta implantes quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42293403
R01-0072 GRILLA 6 CONTACTOS TIPO ONE PIECE, CON CABLE INCLUIDO, ACERO INOXIDABLE  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
Q02-0040 ELECTRODO LARÍNGEO INTEGRADO PARA REGISTRO DE CUERDAS VOCALES. DOS CANALES DIÁMETRO 7 MM  

30
Electrodo selectivo de iones 10 Unidad
Cod: 41115608
Q02-0041 ELECTRODO LARÍNGEO INTEGRADO PARA REGISTRO DE CUERDAS VOCALES. DOS CANALES DIÁMETRO 8 MM  

31
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 200 Unidad
Cod: 42272214
L06-0005 CONECTOR RECTO SIMS ACANALADO 7CM LARGO y 11 MM D. EXT. (P/TUBOS D/SIL (UD)  

32
Agujas para anestesia 200 Unidad
Cod: 42142502
L06-0049 TROCAR ESPINAL DESECHABLE 20 G (UD)  

33
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 6 Unidad
Cod: 42181708
Q02-0030 PARCHE MARCAPASO COMPATIBLE CON DESFRIBRILADOR MARCA LIFEPACK 20E (UD)  

34
Esponjas de gelatina absorbible 100 Unidad
Cod: 42311601
U01-0121 ESPONJA PARA VNG DISPOSABLE COMBI MASK PADS. (ALMOHADILLAS PARA LENTES DE VNG)  

35
Electrodo selectivo de iones 30 Unidad
Cod: 41115608
EER-0827 ELECTRODO DESECHABLE AGAGCL PARA EEG. CON CABLE 1,5 MT.  

36
Esponjas 19000 Unidad
Cod: 47131603
U01-0037 ESPONJA/ESCOBILLA QUIRURGICA C/ESPATULA LIMPIA UñAS  

37
Esponjas 11200 Unidad
Cod: 47131603
U01-0048 EPONJA/ESCOBILLA QUIRURGICA C/ESPATULA DE UñAS IMPREGNADA C/POVIDONA  

38
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0155 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 6  

39
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0156 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 6.5  

40
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0157 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 7  

41
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0158 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 7.5  

42
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0159 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 8  

43
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0160 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 8.5  

44
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
K04-0161 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN Y ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA 9  

45
Posicionadores quirúrgicos de implante 3 Unidad
Cod: 42293406
R02-0071 EXPANSOR RECTANGULAR 400-450 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ley Nº 19.653 Sobre Probidad Administrativa; Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado por el Decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda; El DFL Nº 1/2005 del Ministerio de Salud Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del DL 2763/79 y de las leyes Nº 18.933 y Nº 18.469; El DS Nº 38/2005: Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad de los Establecimientos de Salud de Autogestión en Red; DS 140/2004 Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; La Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y sus modificaciones; El Decreto N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 y sus modificaciones; Ley Nº 20.285 de transparencia de la función pública y el derecho de acceso de los ciudadanos a la información de la Administración del estado; La Resolución Nº 7 y 14 del 2019 de la Contraloría General de la República; La Ley de Presupuesto del Sector Público que se dicta cada año; Resolución exenta N° 0128/2022 que actualiza el cargo de Ministro de Fe del Instituto de Neurocirugía; Resolución Exenta N° 1807/2022 que aprueba plan anual de compras del Instituto de Neurocirugía para el período 2023; Resolución 6/2019 de la Contraloría General de la República; Ley Nº 19.937 sobre Autoridad Sanitaria; Resolución Exenta Nº 444/25/2023 del SSMO que establece el cargo de director del Instituto de Neurocirugía; Ley Nº 19.937 modificada por la Ley Nº 20.319 que otorga la calidad de Establecimiento Autogestionado en red al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo; Resolución Exenta Nº 0006/2023 que establece orden de subrogancia del cargo de subdirectora Médica del Instituto de Neurocirugía a contar del 04 enero de 2023; y en uso de las facultades que me son propias, dicto lo siguiente,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 9:10:53
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 10:24:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 19:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 18:06:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, 2 Y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA
e-mail de responsable de pago: DANIEL.CABANA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JOHAN BUSTAMANTE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: JOHAN.BUSTAMANTE@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: -56-5754758-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 05-01-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-15-LQ23, para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 29-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-15-LQ23 para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.