Licitación ID: 1058086-15-LQ24
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE DESINFECTANTES DETERGENTES Y OTROS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de purificación de agua de la unidad de hemodiálisis 2 Unidad
Cod: 42161631
G01-0001 AGUA OXIGENADA 10 VOL.FCO X 250 ML FCO  

2
Calorímetros 4500 Unidad
Cod: 41112201
G01-0002 ALCOHOL 70º FCO 250 ML. FCO  

3
Calorímetros 100 Unidad
Cod: 41112201
G01-0003 ALCOHOL 95º FCO 1L FCO  

4
Calorímetros 1200 Unidad
Cod: 41112201
G01-0005 ALCOHOL GEL 70º 340 ML C/DISPENSADOR FCO  

5
Calorímetros 1000 Unidad
Cod: 41112201
G01-0007 ALCOHOL ISOPROPILICO 99% FCO 1L  

6
Gluconato de clorhexidina 1200 Unidad
Cod: 51102707
G01-0008 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON 1L FCO  

7
Calorímetros 500 Unidad
Cod: 41112201
G01-0015 PRONTOSAN SOLUCION 350 ML (MEZCLA)  

8
Gluconato de clorhexidina 800 Unidad
Cod: 51102707
G01-0019 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON BOLSA COLAPSABLE 1 LT  

9
Soluciones de glutaraldehído 500 Unidad
Cod: 42281602
G01-0020 GEL DESINFECTANTE PARA MANOS 1.3 ENDURE  

10
Polividona o povidona 1680 Unidad
Cod: 51131910
G01-0022 POLIVIDONA YODADA 10% FCO 30 CC FCO  

11
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
G01-0024 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% COLOREADA ALCHOLICA TOPICA 125CC FCO  

12
Gluconato de clorhexidina 2600 Unidad
Cod: 51102707
G01-0030 CLORHEXIDINA ALCOHÓLICA 2% 100ML  

13
Povidona yodada 60 Unidad
Cod: 51102713
G01-0032 POVIDONA YODADA SOLUCIÓN ESPUMANTE TÓPICA 10% FCO 1L  

14
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
G02-0004 DETERGENTE ENZIMATICO. DESINCRUSTANTE PARA MATERIAL DE LABORATORIO. (FÓRMULA CON TENSIOACTIVOS ANIÓNICOS Y NO IÓNICOS QUE FAVORECEN LA DISOLUCION DE SUSTANCIAS POCO SOLUBLES EN AGUA) BD 5 LITROS. DETERGENTE TIPO JOHNSON DIVERSEY 5 LT  

15
Productos de lavandería 420 Unidad
Cod: 47131811
G02-0005 DETERGENTE TRIENZIMATICO ALCALINO(PH 9-11) (LAVADO MANUAL). DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y DISPOSITIVOS MÉDICOS. CON PH 9,5 A 10, SIN NEUTRALIZANTES, BAJA ESPUMA, FÁCIL ENJUAGUE, BIODEGRADABLE, COMPATIBLE CON AMPLIA GAMA DE MATERIALES, DEBE CONTAR  

16
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281704
G02-0006 DETERGENTE TIPO AMONIUN 38 PARA LIMPIEZA DE EQUIPO DE INMUNOHISTOQUÍMICA, ROCHE (BENCHMARCK GX, VENTANA). (UD)  

17
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Unidad
Cod: 42281704
G02-0010 DETERGENTE ALCALINO CLORADO CON HIDROXIDO DE SODIO (PH 12-14). Bidón de 20 LT. Debe incluirse comodato de dilutor.  

18
Gluconato de clorhexidina 1900 Unidad
Cod: 51102707
U01-0060 SET DE ENJUAGUE BUCAL CON CLORHEXIDINA. KIT DE LIMPIEZA ORAL CON ASPIRACIÓN. DEBE INCLUIR: 1 CEPILLO DE DIENTES, CLORHEXIDINA, HISOPO ORAL  

19
Toallas de esterilización 1300 Unidad
Cod: 42281912
U01-0068 TOALLAS DESECHABLES EN BASE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO ACELERADO, IDEALES PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE EQUIPOS MÉDICOS Y SUPERFICIES NO POROSAS PARA ELIMINACION DE GERMENES DE ALTO RIESGO  

20
Mantas de hospital 900 Unidad
Cod: 42132107
U01-0099 TOALLA EN BASE A ALCOHOL ISOPROPILICO 17,2% + BENZETONIO CLORURO 0,28% (AMONIO CUATERNARIO)  

21
Protectores de la pulpa dental 10 Unidad
Cod: 42152454
GO1-0010 FORMALINA TAMPONADA AL 10% PH7 ENVASE 10 LT CON LLAVE DISPENSADORA LISTA PARA USAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE DESINFECTANTES DETERGENTES Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita adquisición del suministro de desinfectantes, detergentes y otros con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 5.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 12:07:31
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 12:13:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 2 Y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: DANIEL.CABANA@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-15-LQ24 para la adquisición del suministro de desinfectantes, detergentes e insumos clínicos del Instituto De Neurocirugía Dr. Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Instituto de Neurocirugía a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrigados por el proveedor. b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 06-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Si el monto adjudicado supera las 400 UTM como gasto total del contrato, el oferente deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato con el siguiente documento:
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-15-LQ24 para la adquisición del suministro de desinfectantes, detergentes e insumos clínicos del Instituto De Neurocirugía Dr. Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.