Licitación ID: 1058086-15-LR22
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE CATÉTERES VÁLVULAS HIDROCEFALIAS Y OTROS INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Recipientes o sacos de drenaje de diálisis peritoneal 150 Unidad
Cod: 42161505
L05-0000 DRENAJE 7 MM CON RESERVOREO 150CC T/JACKSON PRATT (NEUROSUC)  

2
Sets de drenaje ventricular 26 Unidad
Cod: 42294722
L05-0001 DRENAJE 10 MM CON RESERVOREO 150CC T/JACKSON PRATT (NEUROSUC)  

3
Sets de drenaje ventricular 224 Unidad
Cod: 42294722
L05-0002 DRENAJE VENTRICULAR EXTERNO C/BOLSA 700 CC DESCHABLE C/REGLA  

4
Sets de drenaje ventricular 20 Unidad
Cod: 42294722
L05-0003 SIST. OMAYA 12 MM (CAT.RADIOOP./RESERV.TITANEO C/MEMBR.SILICONA P/PUNC  

5
Sets de drenaje ventricular 6 Unidad
Cod: 42294722
L05-0004 SIST. OMAYA 20 MM (CAT. RADIOO.P./RESERV.TITANEO C/MEMBR.SILICONA P/PU  

6
Sets de drenaje ventricular 10 Unidad
Cod: 42294722
L05-0005 SIST. OMAYA 25 - 30MM (CAT.RADIOOP.C/RESERV.TITANEO C/MEMBR.SILICONA P  

7
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 8 Unidad
Cod: 42293005
L05-0007 VALVULA HIDRO. PRESION BAJA ULTRA SMALL  

8
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 8 Unidad
Cod: 42293005
L05-0009 VALVULA HIDRO. PRESION BAJA ADULTO C/RESERVORIO  

9
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 44 Unidad
Cod: 42293005
L05-0010 VALVULA HIDRO. PRESION MEDIA ULTRA SMALL  

10
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 82 Unidad
Cod: 42293005
L05-0011 VALVULA HIDRO. PRESION MEDIA SMALL  

11
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 272 Unidad
Cod: 42293005
L05-0012 VALVULA HIDRO. PRESION MEDIA ADULTO  

12
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 8 Unidad
Cod: 42293005
L05-0014 VALVULA HIDRO.PRESION ALTA ADULTO  

13
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 12 Unidad
Cod: 42293005
L05-0016 VALVULA DERIVATIVA LUMBOPERITONEAL EN T (ANTISIFON)  

14
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 32 Unidad
Cod: 42272214
L05-0026 PASADORES DE VALVULAS PEDIATRICAS DESECHABLE  

15
Sets de drenaje ventricular 122 Unidad
Cod: 42294722
L05-0030 DRENAJE VENTRICULAR EXTERNO TIPO TRAUMA CATH  

16
Catéteres venosos centrales 30 Unidad
Cod: 42221503
L05-0037 KIT CATÉTER IMPREGNADO EN ANTIBIÓTICO. (UD)  

17
Instrumentos quirúrgicos calibrados para válvulas 60 Unidad
Cod: 42293005
L05-0025 PASADORES DE VALVULAS PARA ADULTO DESECHABLE  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1940 Unidad
Cod: 42172017
L06-0002 CAMPO QUIRURGICO ADH. ESTERIL DESECH 35X35 (STERIDRAPE 3M)  

19
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1300 Unidad
Cod: 42172017
L06-0003 CAMPO QUIRURGICO ADH. ESTERIL DESECH 90X60 (STERIDRAPE 3M)  

20
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
L06-0004 CATETER EPIDURAL 16 G  

21
Catéteres venosos centrales 158 Unidad
Cod: 42221503
L06-0007 FILTRO CATETER EPIDURAL  

22
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1800 Unidad
Cod: 42261505
L06-0008 HOJA BISTURI N° 11  

23
Cuchillas y cuchillos para autopsia 7200 Unidad
Cod: 42261505
L06-0009 HOJA BISTURI Nº 15  

24
Cuchillas y cuchillos para autopsia 15200 Unidad
Cod: 42261505
L06-0010 HOJA BISTURI Nº 23  

25
Cuchillas y cuchillos para autopsia 20 Unidad
Cod: 42261505
L06-0012 HOJA MICROTOMO BAJO PERFIL (CJA *50) NAVAJA  

26
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 210 Unidad
Cod: 42142601
L06-0013 JERINGA DE BAJA RESISTENCIA 10 ML (ANEST. EPIDURAL)  

27
Cuchillas y cuchillos para autopsia 3000 Unidad
Cod: 42261505
L06-0014 PLACA NEUTRA DESCH P/ELECTROBISTURI DIVIDIDA ADULTO (3M REF 9160 UNIVE  

28
Cuchillas y cuchillos para autopsia 400 Unidad
Cod: 42261505
L06-0015 PLACA NEUTRA DESCH P/ELECTROBISTURI DIVIDIDA PEDIATRICA  

29
Cuchillas y cuchillos para autopsia 30 Unidad
Cod: 42261505
L06-0016 PLACA NEUTRA DESCH P/ELECTROBISTURI DIVIDIDA P/RN  

30
Agujas para anestesia 80 Unidad
Cod: 42142502
L06-0017 TROCAR ESPINAL DESECHABLE 19 G  

31
Agujas para anestesia 720 Unidad
Cod: 42142502
L06-0018 TROCAR ESPINAL DESECHABLE 21 G  

32
Agujas para anestesia 68 Unidad
Cod: 42142502
L06-0020 TROCAR ESPINAL DESECHABLE 23 G  

33
Agujas para anestesia 290 Unidad
Cod: 42142502
L06-0021 TROCAR EPIDURAL 16 G  

34
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 20 Unidad
Cod: 42221505
L06-0022 CATETER P/PLEURAL 12 FR* 51 CM PEDIATRICO  

35
Agujas para anestesia 6 Unidad
Cod: 42142502
L06-0023 TROCAR-CATETER TORACICO RECTO 16 FR, 25 CM  

36
Agujas para anestesia 6 Unidad
Cod: 42142502
L06-0026 TROCAR- CATETER TORACICO 20 FR, 41 CM  

37
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
L06-0027 TROCAR- CATETER TORACICO 24 FR, 41 CM  

38
Agujas para anestesia 180 Unidad
Cod: 42142502
L06-0034 TROCAR 27G C/AGUJA PUNTA LAPIZ  

39
Cuchillas y cuchillos para autopsia 4200 Unidad
Cod: 42261505
L06-0039 HOJA DE BISTURI Nº 21  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE CATÉTERES VÁLVULAS HIDROCEFALIAS Y OTROS INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición del suministro de catéteres, válvulas hidrocefalias y otros insumos médicos, según Plan de Compras 2022. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superará las 14.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 11:50:20
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 12:13:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2022 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 11:09:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, 2 Y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos 5 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA
e-mail de responsable de pago: DANIEL.CABANA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOHAN BUSTAMANTE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -2-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA DR. ALFONSO ASENJO
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-15-LR22, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE CATÉTERES, VÁLVULAS HIDROCEFALIAS Y OTROS INSUMOS MÉDICOS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA DR. ALFONSO ASENJO
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-15-LR22 para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE CATÉTERES, VÁLVULAS HIDROCEFALIAS Y OTROS INSUMOS MÉDICOS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.