Licitación ID: 1058086-17-LQ21
DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes neuroquirúrgicos 35 Unidad
Cod: 42295504
J03-0006 JERINGA 60 CC CON VACÍO PARA ASPIRACIÓN DE TROMBOS, CON POSIBILIDAD DE BLOQUEO POR EL OPERADOR PARA MINIMIZAR LA FATIGA EN LA ASPIRACIÓN. SISTEMA DE CONEXIÓN EN LA PUNTA LUER LOCK TRANSPARENTE, LIBRE DE LÁTEX, ESTÉRIL  

2
Sets de suministro de contrastes para angiografía 1000 Unidad
Cod: 42203407
K02-0039 TUBO DE VIDRIO SIN VACÍO CON ACTIVADOR COAGULACIÓN (CELITE) COMPATIBLE CON MAQUINA HEMOCKRON.  

3
Sets de suministro de contrastes para angiografía 400 Unidad
Cod: 42203407
K02-0049 CARDTRIGE COMPATIBLE CON MAQUINA VERIFY NOW PARA CONTROL DE NIVEL DE CLOPIDROGREL.  

4
Sets de suministro de contrastes para angiografía 2000 Unidad
Cod: 42203407
K02-0094 CARTUCHOS C/BUFFER PARA DETECCIÓN DE COAGULACIÓN EN TIEMPO REAL. COMPATIBLE CON EQUIPO ACT PLUS, MEDTRONIC)  

5
Sets de suministro de contrastes para angiografía 48 Unidad
Cod: 42203407
R04-0003 CATÉTER DIAGNÓSTICO CURVA HEADHUNTER DE 6 CURVAS (H6H) O EQUIVALENTE 5FX 100CM, ESTÉRIL CON CONTROL ÓPTIMO DE TORSIÓN Y RESISTENCIA AL ACOMODAMIENTO. DOBLE MALLA METÁLICA, QUE CUMPLA CON CARACTERÍSTICAS DE SER UN CATÉTER BLANDO Y ATRAUMÁTICO, CON  

6
Sets de suministro de contrastes para angiografía 60 Unidad
Cod: 42203407
R04-0078 CATÉTER GUIA Y DE ACCESO DISTAL DE 6FR, LONGITUD DE 115 A 130 CM PUNTA EXTRABLANDA, RESISTENTE AL KINK, MALLADO DE NITINOL ESTÉRIL  

7
Sets de suministro de contrastes para angiografía 40 Unidad
Cod: 42203407
R04-0107 CATÉTER DIAGNOSTICO HIDROFÍLICO CURVA SIMMONS 2 5FX 125-145 CM, ESTÉRIL 40 CM SEGMENTO HIDROFÍLICO. "CON DOBLE MALLA DE ACERO INOXIDABLE" EN SU CAPA INTERMEDIA PARA MAYOR SOPORTE Y TRANSMISIÓN PRECISA DE TORQUE.  

8
Sets de suministro de contrastes para angiografía 12 Unidad
Cod: 42203407
R04-0145 BALON COMPLACIENTE PARA TRATAMIENTO DE FISTULAS ARTERIOVENOSAS DURALES, COMPATIBLE CON DSMO CUBIERTA HIDROFILICA CON POLIMERO DE HYDROSPEED, QUE EVITA LA FRICCION Y FACILITA LA NAVEGABILIDAD, GRAN SOPORTE Y ALTA VISIBILIDAD, LARGO DEL BALON 80 MM  

9
Sets de suministro de contrastes para angiografía 12 Unidad
Cod: 42203407
R04-0157 KIT INTRODUCTOR ARTERIAL PARA ARTERIAS TORTUOSAS, REFORZADO EN SU PUNTA CON ESPIRAL DE COIL FLEXIBLE, LO QUE PERMITE QUE SE DOBLE SIN ACODAMIENTOS Y RESISTENTE AL KINKIN. MEDIDA 6 FR X 65CM, LIBRE DE LÁTEX.  

10
Sets de suministro de contrastes para angiografía 4 Unidad
Cod: 42203407
R04-0160 INTRODUCTOR DE INTUBACION SISTEMA DE FROVA PARA ADULTO CON ADAPTADOR PARA VENTILACIÓN LUER LOCK (RAPI-FIT) 15 MM, 14 FRENCH, 65 CM DE LONGITUD.  

11
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 720 Unidad
Cod: 42181804
Q02-0031 SENSOR TIPO SEDLINE ADULTO RD (Debe incluir en comodato 2 monitores por la compra de 30 unidades mensuales del sensor)  

12
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 720 Unidad
Cod: 42181804
Q02-0032 SENSOR ED64 ADULTO TIPO CONOX (Debe incluir en comodato 2 monitores por la compra de 30 unidades mensuales del sensor)  

13
Implantes neuroquirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42295504
R02-0096 KIT LAMINOPLASTÍA • TORNILLOS DIFERENTES MEDIDAS PARA LAMINOPLASTIA El proveedor que oferte debe dejar en consignación dos cajas de los implantes más dos cajas de instrumental. Además, debe señalar el precio del kit y el precio de cada tornillo  

14
Sets de suministro de contrastes para angiografía 50 Unidad
Cod: 42203407
R04-0163 DISPOSITIVO CIERRE ARTERIAL 5FR X 10 CM  

15
Sets de suministro de contrastes para angiografía 8 Unidad
Cod: 42203407
R04-0173 COMPRESOR RADIAL DISTAL IZQUIERDO  

16
Sets de suministro de contrastes para angiografía 18 Unidad
Cod: 42203407
R04-0174 COMPRESOR RADIAL DISTAL DERECHO  

17
Conectores o tubos de oxígeno médico 60 Unidad
Cod: 42271715
K04-0138 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 3  

18
Conectores o tubos de oxígeno médico 60 Unidad
Cod: 42271715
K04-0139 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 3.5  

19
Implantes neuroquirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42295504
R02-0073 CANASTILLO CORTABLE CORPORAL TIPO DIAMECH  

20
Implantes neuroquirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42295504
R02-0138 SUSTITUTO ÓSEO 15 CC. CHIPS DE HUESO GRANULADO DE 4 A 10 MM (DEBE PRESENTAR CERTIFICACIONES FDA, AATB, ISO 13485, CERT. LIBRE LATEX)  

21
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
R02-0156 IMPLANTE CRÁNEO FRONTAL CUSTOMIZADO EN PEEK  

22
Sets de suministro de contrastes para angiografía 240 Unidad
Cod: 42203407
L03-0004 N-BUTIL CIANOACRILATO VIALES DE 0.5ML, ESTÉRIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2021 11:54:22
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2021 12:51:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2021 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2021 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 9:21:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos N° 5,6 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Resultado % Ponderado= (Menor precio/ precio en evaluación) * 90% 90%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 2% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% 6 o más días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Olea
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO
Fecha de vencimiento: 19-10-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y ten-drá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de LA ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS DECLARADOS DESIERTOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO ID. 1058086-17-LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: a) Para el caso del oferente no adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta estará dispo-nible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del 10º (Décimo) hábil siguiente a la total tramitación de la resolución de adjudicación, de lunes a viernes desde las 09:00 (Nueve) hrs. hasta las 16:00 (Dieciséis) hrs. b) Para Proveedores adjudicados, una vez firmado el correspondiente Contrato, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para ser retirada en el Departamento de Finanzas del Ins-tituto de Neurocirugía, contra entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato. En todos los casos, para el retiro de la Garantía de seriedad de la oferta se deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, y el RUT de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N° 1058086-17-LQ21, para la adquisición de diversos insumos clínicos declarados desiertos para el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presen-tarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio 1. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en primera instancia, en el criterio 2. Finalmente, si la igualdad se mantiene, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, constadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo.