Licitación ID: 1058086-17-LR22
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS DE NUTRICION EXAMEN Y CONTROL E IMAGENES DE DIAGNOSTICO
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de gastrostomía para uso general 14 Unidad
Cod: 42231601
N01-0004 BALON D/RECAMBIO GASTROSTOMÍA (COOK)  

2
Tubos de gastrostomía para uso general 14 Unidad
Cod: 42231601
N01-0005 SET DE GASTROSTOMIA N° 24 (COOK) Y OTRAS MEDIDAS  

3
Tubos nasogástricos 122 Unidad
Cod: 42231701
N02-0003 SONDA ALIMENTACION PEDIATRICO 8 FR 40CM DESCH. ESTERIL  

4
Tubos nasogástricos 112 Unidad
Cod: 42231701
N02-0005 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 10 FR DESCH. ESTERIL  

5
Tubos nasogástricos 384 Unidad
Cod: 42231701
N02-0006 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 12 FR DESCH. ESTERIL  

6
Tubos nasogástricos 574 Unidad
Cod: 42231701
N02-0007 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 14 FR DESCH. ESTERIL  

7
Tubos nasogástricos 260 Unidad
Cod: 42231701
N02-0008 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 16 FR DESCH. ESTERIL  

8
Tubos nasogástricos 30 Unidad
Cod: 42231701
N02-0009 SONDA NASOGASTRICA 18 FR DESECHABLE  

9
Tubos nasogástricos 58 Unidad
Cod: 42231701
N02-0011 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 8 FR DESCH. ESTERIL  

10
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 2940 Unidad
Cod: 42161629
Q01-0002 TRANSDUCTOR D/PRESION ARTERIAL SIMPLE DESECHABLE ESTERIL (TRANSFAC IV)  

11
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 10 Unidad
Cod: 42161629
Q01-0003 TRANSDUCTOR D/PRESION ARTERIAL NO INVASIVA DESECHABLE ESTERIL (FLOTRAC)  

12
Electrodos de electroterapia o accesorios 39200 Unidad
Cod: 42141802
Q02-0003 ELECTRODO P/MONITORIZACION CARDIACA ADULTO  

13
Electrodos de electroterapia o accesorios 6600 Unidad
Cod: 42141802
Q02-0004 ELECTRODO P/MONITORIZACION CARDIACA PEDIATRICA  

14
Electrodos de electroterapia o accesorios 232 Unidad
Cod: 42141802
Q02-0006 ELECTRODOS BIS MULTIPARAMETRO P/MONITOR BENE VIEW  

15
Soluciones o cremas para electrodos 10 Unidad
Cod: 42181715
Q02-0010 GEL TRANSMISION ULTRASONIDO SOLUBLE EN AGUA BID 5LT  

16
Electrodos de electroterapia o accesorios 420 Unidad
Cod: 42141802
Q02-0016 ELECTRODO P/MONITOR CARDIACO PEDIAT CARBONO ANTIMAG  

17
Sets de electrodos de estimulación muscular 800 Unidad
Cod: 42141809
Q02-0017 ELECTRODO P/MONITOR CARDIACO ADULTO CARBONO ANTIMAG  

18
Soluciones o cremas para electrodos 2768 Unidad
Cod: 42181715
Q02-0026 KIT ULTRASONIDO COVERTOR MÁS PACK GEL  

19
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 48 Unidad
Cod: 42294701
Q03-0000 FONENDOSCOPIO PLANO  

20
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 56 Unidad
Cod: 42272214
Q03-0002 SET MONITOREO PIC (PRESION INTRACEREBRAL) RAUMEDIC DESCH. ESTERIL.  

21
Condones 5180 Unidad
Cod: 53131622
Q03-0010 ESTUCHE PENEANO  

22
Depresores de la lengua o palas o palos 12200 Unidad
Cod: 42181501
Q04-0000 BAJA LENGUA DE MADERA DESECHABLE  

23
Tubos o tuberías de succión 1206 Unidad
Cod: 42272012
Q04-0003 LIGA C/VELCRO P/SUJETAR SONDA FOLEY 30 CM  

24
Kits de succión 1276 Unidad
Cod: 42272015
Q04-0005 SUJECCION P/EXTREMIDADES ADULTO REUSABLE (INMOVILIZADOR)  

25
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 512 Unidad
Cod: 42242003
Q04-0006 SUJECCION P/EXTREMIDADES PEDIATRICO REUSABLE (INMOVILIZADOR)  

26
Termómetros de mano 1450 Unidad
Cod: 41112213
Q04-0008 TERMOMETRO CLINICO DIGITAL  

27
Tubería de extensión arterial o intravenosa 800 Unidad
Cod: 42221603
T01-0000 CONECTOR O ALARGADOR P/BOMBA INYECT. 122 CM DE ALTA PRESION PARA ANGIO  

28
Filtros de jeringa 1000 Unidad
Cod: 41104922
T01-0005 JERINGA 200 ML INYECTORA P/SCANNER-STELLANT (COD. SSS-CTP-QFT) ESTERI  

29
Mantas de hospital 420 Unidad
Cod: 42132107
U01-0061 MANTA P/CALEFACTOR ADULTO CUERPO COMPLETO SOBRE PACIENTE.MAQ.BAIR HUGGER  

30
Mantas de hospital 260 Unidad
Cod: 42132107
U01-0062 MANTA P/CALEFACTOR PEDIAT CUERPO COMPLETO SOBRE PACIENTE.MAQ.BAIR HUGGER  

31
Mantas de hospital 800 Unidad
Cod: 42132107
U01-0068 TOALLAS DESECHABLES EN BASE A CLORO AL 0,6%, IDEALES PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE EQUIPOS MÉDICOS Y SUPERFICIES NO POROSAS PARA ELIMINACION DE GERMENES DE ALTO RIESGO  

32
Esponjas de gelatina absorbible 6000 Unidad
Cod: 42311601
U01-0069 ESPONJAS ESTERILES PARA PREPARACION PIEL  

33
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42131707
U01-0074 MARCADOR QUIRÚRGICO ESTÉRIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS DE NUTRICION EXAMEN Y CONTROL E IMAGENES DE DIAGNOSTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición del suministro de insumos de nutrición, examen y control e imágenes de diagnóstico, según Plan de Compras 2022. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superará las 14.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 16:38:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 16:00:15
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 18:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 17:35:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos 5 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA
e-mail de responsable de pago: DANIEL.CABANA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOHAN BUSTAMANTE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -2-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA DR. ALFONSO ASENJO
Fecha de vencimiento: 23-09-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: : “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-17-LR22, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS DE NUTRICION, EXAMEN Y CONTROL E IMAGENES DE DIAGNOSTICO del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA DR. ALFONSO ASENJO
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-17-LR22 para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS DE NUTRICION, EXAMEN Y CONTROL E IMAGENES DE DIAGNOSTICO del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.