Licitación ID: 1058086-18-LQ23
SUMINISTRO DE CAJA DE ANASTOMOSIS Y D-CLIPS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
CAJA DE ANASTOMOSIS SEGÚN ANEXO N°5 A  

2
Fórceps quirúrgicos para cortar huesos 1 Unidad
Cod: 42291603
D-CLIPS SEGÚN ANEXO N°5 B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CAJA DE ANASTOMOSIS Y D-CLIPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE CAJA DE ANASTOMOSIS Y D-CLIPS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 10:50:05
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 11:56:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 11:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 11:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 13:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Nº 1, 2 ,3 Y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado *50% /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la oferta, Anexo Nº7 (Siete), especialmente con relación a las bases Técnicas y Administrativas. Se asignará el puntaje de acuerdo a los criterios que figuran en dicho Anexo y los certificados entregados, los cuales deberán estar vigentes y se ponderara un promedio. 25%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá señalar en el Anexo Nº 6 el plazo de entrega en el cual se compromete a entregar los insumos que ofrece al Instituto de Neurocirugía, la cual se evaluara de acuerdo a la siguiente tabla de subcriterios. EConcepto Calificación La entrega se realiza en 1 días hábiles. 23% La entrega se realiza en 2 días hábiles 15% La entrega se realiza en 3 días hábiles 5% La entrega se realiza en más de 4 días hábiles, o no informa sobre el tiempo de entrega 0% 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Instituto de Neurocirugía
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La licitación contará con un presupuesto disponible de 4700 UTM.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Supervisor de Medicamentos e Insumos
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 12-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-6-LQ20; y resguardar el suministro de caja de anastomosis y D-Clips”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de retiro de la garantía de seriedad de la oferta: a) Para el caso del oferente no adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del 10º (Décimo) hábil siguiente a la total tramitación de la resolución de adjudicación, de lunes a viernes desde las 09:00 (Nueve) hrs. hasta las 16:00 (Dieciséis) hrs. b) Para Proveedores adjudicados, una vez firmado el correspondiente Contrato, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para ser retirada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, contra entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato. En todos los casos, para el retiro de la Garantía de seriedad de la oferta se deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, y el RUT de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 10-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de fiel cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento de las obligaciones de éste en tiempo y forma, contraídas por el adjudicatario. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 1058086-6-LQ20 resguardar el suministro de caja de anastomosis y D-Clips”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en formato original en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al momento de suscribir el Contrato respectivo. Si no se presenta en tiempo y forma respectiva, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación realizada, sin perjuicio de otros derechos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterios de Desempate

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Además al momento de firmar el contrato, el proponente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores, éste deberá ser emitido por la Dirección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución  del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Instituto de Neurocirugía, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aclaración y Complementación de Antecedentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.