Licitación ID: 1058086-22-LE21
ADQUISICION DEL SUMINISTRO DE CONTROLES DE CALIDAD DE TERCERA OPINION CON ARRIENDO DE SOFTWARE DE COMPARACION INTERLABORATORIOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 144 Frasco
Cod: 41116107
CONTROLES DE CALIDAD TERCERA OPINION AÑO. INCLUYE ARRIENDO DE SOFTWARE. NIVEL 1  

2
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 144 Frasco
Cod: 41116107
CONTROLES DE CALIDAD TERCERA OPINION AÑO. INCLUYE ARRIENDO DE SOFTWARE. NIVEL 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DEL SUMINISTRO DE CONTROLES DE CALIDAD DE TERCERA OPINION CON ARRIENDO DE SOFTWARE DE COMPARACION INTERLABORATORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía, requiere la adquisición de Controles de Calidad de tercera opinión con arriendo de software de comparación interlaboratorios para el área técnica de química sanguínea del Laboratorio; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener equipamiento e insumos necesarios para el manejo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados; CUARTO: Que se ha verificado la ausencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento; SEXTO: Que se ha estimado que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según estimaciones presupuestarias, no excederá las 1.000 UTM, como gasto total, incluidos los impuestos que deban aplicarse al respecto; SÉPTIMO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 5 días de corridos; OCTAVO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder, dicto la siguiente:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2021 11:33:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2021 13:53:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2021 13:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 15:10:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y N° 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2, debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. 3.2 Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: 3.2.1 Si es persona natural: - Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. 3.2.2 Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos y en estado hábil en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 3.5. Plazo de Instalación (Anexo N° 5) En anexo Nº 5 se deberá indicar el plazo de instalación del equipamiento. Se deben adjuntar los certificados de calidad de los controles de calidad y certificados vigentes de representatividad de los productos ofertados. 3.6 Experiencia del oferente (Anexo N° 6) En anexo Nº 6 se deberá señalar la experiencia de la empresa, indicando los laboratorios usuarios del sistema. La no presentación de uno o más anexos obligatorios, será causal de rechazo total de la oferta. 3.7 Cantidad y tipo de insumos necesarios para cumplir demanda mensual por análisis (Anexo Nº 7). El oferente deberá indicar en el Anexo Nº6, el detalle de los insumos asociados a cada tipo de análisis y la cantidad mensual de ellos. El valor por análisis deberá contemplar el costo asociado a cada uno de estos productos, cuya sumatoria será el resultado de cada uno de los análisis.
 
Documentos Económicos
1.- 3.4. Carta Propuesta (Anexo N° 3) El precio ofertado deberá expresarse en valores netos, esto es, sin impuesto al valor agregado. En la oferta realizada por el oferente deberá expresarse el valor neto total del Equipo, utilizando para ello, el formato dispuesto en el Anexo Nº 4 de las presentes bases, debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para que se cumpla el objeto del llamado a propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
2 Precio Precio mínimo ofertado X /precio en análisis 90%
3 Experiencia de los Oferentes - Mayor a 20 laboratorios usuarios del sistema = 10% - Entre 10 y 20 laboratorios usuarios del sistema= 5% - Menor a 5 laboratorios usuarios del sistema = 0% 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 17-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable por $200.000.- (doscientos mil pesos). Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo y deberá ser de una vigencia mínima de 120 días corridos desde la fecha de apertura de las propuestas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 673684-22-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso del oferente no adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del 10º (décimo) hábil siguiente a la total tramitación de la resolución de adjudicación, de lunes a viernes desde las 09:00 (nueve) hrs. hasta las 16:00 (dieciséis) hrs., con excepción del segundo proveedor mejor evaluado, el que podré retirar su boleta dentro de los 10 días posteriores a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. b) Para Proveedores adjudicados, una vez firmado el correspondiente Contrato, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para ser retirada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, contra entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato. En todos los casos, para el retiro de la Garantía de seriedad de la oferta se deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, y el RUT de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento contractual con una Boleta de Garantía Bancaria a nombre del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, por una suma equivalente al 5% del monto total adjudicado, con vigencia de 60 días contados desde la fecha de término del contrato. El mencionado documento deberá ser entregado al momento de la firma del contrato, en el Departamento de Finanzas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN ID 673684-22-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá ser entregada en formato original en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al momento de suscribir el Contrato respectivo. Si no se presenta en tiempo y forma respectiva, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación realizada, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio experiencia. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto en el Portal.