Licitación ID: 1058086-22-LQ22
RESGUARDO ADQUISICIÓN SUMINISTRO DE INYECTABLE
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1000 Ampolla
Cod: 51131808
F01-0002 AC TRANEXAMICO 1GR/10 ML AMP  

2
Agua 8000 Ampolla
Cod: 50202301
F01-0007 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMP.  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 60000 Ampolla
Cod: 51191602
F01-0022 CLORURO DE SODIO 0,9 % 20 ML AMP  

4
Clorhidrato de dobutamina 200 Ampolla
Cod: 51151732
F01-0025 DOBUTAMINA 250 MG/5 ML AMP  

5
Epinefrina 3400 Ampolla
Cod: 51151703
F01-0033 EPINEFRINA 1 MG/1 ML AMP  

6
Etomidato 400 Ampolla
Cod: 51142933
F01-0034 ETOMIDATO 20 MG/10 ML AMP  

7
Heparina sódica 3000 Unidad
Cod: 51131603
F01-0044 HEPARINA 25000 UI/ 5 ML FCO  

8
Insulina 60 Ampolla
Cod: 51181506
F01-0045 INSULINA CRISTALIZADA 100 UI/ML FCO 10 ML  

9
Ketoprofeno 22000 Unidad
Cod: 51142108
F01-0049 KETOPROFENO 100 MG/2 ML AMP EV  

10
Metamizol sódico 30000 Ampolla
Cod: 51142009
F01-0057 METAMIZOL 1 GRM/2ML AMP  

11
Antídotos 120 Ampolla
Cod: 51211616
F01-0061 NALOXONA 0,4 MG/1 ML AMP  

12
Papaverina 1000 Ampolla
Cod: 51122104
F01-0072 PAPAVERINA CLORHIDRATO 80 MG/2 ML AMP  

13
Cloruro potásico 30000 Unidad
Cod: 51191802
F01-0074 POTASIO CLORURO 10% 10 ML AMP  

14
Hidrocloruro de ranitidina 2400 Ampolla
Cod: 51171904
F01-0079 RANITIDINA 50 MG/2ML AMP  

15
Suplementos vitamínicos 10000 Ampolla
Cod: 51191905
F01-0087 TIAMINA 30 MG/1ML AMP  

16
Aceite mineral 16000 Ampolla
Cod: 51171630
F01-0091 VASELINA ESTERIL 5 ML AMP  

17
Hidrocortisona 4000 Ampolla
Cod: 51181706
F03-0002 HIDROCORTISONA 100 MG FCO  

18
Amikacina 5600 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
C01-0001 AMIKACINA 500 MG. FCO. AMP.  

19
Ciprofloxacina 800 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
C01-0002 CIPROFLOXACINA 200 MG/100ML. FCO  

20
Clindamicina 1200 Ampolla
Cod: 51101504
C01-0004 CLINDAMICINA 600 MG/4 ML AMP  

21
Gentamicina 800 Ampolla
Cod: 51101584
C01-0010 GENTAMICINA 80 MG/2 ML AMP  

22
Metronidazol 1400 Frasco
Cod: 51101603
C01-0015 METRONIDAZOL 500 MG. / 100 ML FCO.  

23
Ampicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
C03-0003 AMPICILINA 500 MG. FCO. AMP.  

24
Cefazolina 14000 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
C03-0005 CEFAZOLINA 1 G. FCO.  

25
Ceftazidima 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
C03-0009 CEFTAZIDIMA 1 G FCO  

26
Ceftriaxona 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
C03-0010 CEFTRIAXONA 1 G FCO  

27
Cloxacilina 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
C03-0012 CLOXACILINA 500 MG. FCO.  

28
Ampicilina 10000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
C03-0019 AMPICILINA / SULBACTAM 1,5 GR. FCO. AMPOLLA  

29
Fluconazol 200 Bolsa
Cod: 51101807
C04-0005 FLUCONAZOL 200 MG/100ML FCO  

30
Enoxaparina sódica 3300 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA JERINGA: (60 MG.=300 UN 40 MG.= 3.000 UN 20 MG.= 300 UN)  

31
Amikacina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
C01-0000 AMIKACINA 100 MG/2 ML AMP  

32
Cloxacilina 20 Unidad
Cod: 51101512
C01-0033 FLUCLOXACILINA JBE 250MG/ML FCO 60ML  

33
Amoxicilina 24 Frasco
Cod: 51101511
C03-0001 AMOXICILINA 250 MG SUSPENSIÓN 60 ML FCO  

34
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
C03-0015 CEFADROXILO 250MG/5ML 60 ML FCO  

35
Aciclovir 200 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
C04-0001 ACICLOVIR LIOFILIZADO 250 MG FCO AMP  

36
Clorhidrato de dexmedetomidina 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51141812
F00-0004 DEXMEDETOMIDINA BASE 200 MCG/2ML FCO AMP  

37
Clorhidrato de amiodarona 400 Ampolla
Cod: 51121511
F01-0012 AMIODARONA 150 MG/3 ML  

38
Bupivacaína 1400 Ampolla
Cod: 51142905
F01-0017 BUPIVACAINA 0,5% 10 ML FCO AMP S/preservantes  

39
Gluconato de calcio 9000 Ampolla
Cod: 51182403
F01-0018 CALCIO GLUCONATO 10% 10 ML AMP  

40
Metoclopramida 5800 Ampolla
Cod: 51171806
F01-0026 DOMPERIDONA 10 MG/2 ML AMP  

41
Efedrina 6000 Ampolla
Cod: 51151741
F01-0029 EFEDRINA AL 6% 1ML.  

42
Fluoresceína sódica 20 Ampolla
Cod: 51212303
F01-0039 FLUORESCEINA 10%X5 ML AMP (Producto terminado)  

43
Haloperidol 2000 Ampolla
Cod: 51141702
F01-0043 HALOPERIDOL 5 MG/1ML AMP  

44
Insulina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
F01-0046 INSULINA RETARDADA NPH 100 UI/ML FCO 10 ML  

45
Isoproterenol 40 Ampolla
Cod: 51151706
F01-0048 ISOPRENALINA 1 MG / 5ML AMP  

46
Digitoxina 200 Ampolla
Cod: 51121903
F01-0052 LANATOSIDO C 0,4MG AMP  

47
Lidocaína 400 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
F01-0054 LIDOCAINA HCL 2% C/EPINEFRINA 1:100.00 AMP  

48
Lidocaína 14000 Ampolla
Cod: 51142904
F01-0053 LIDOCAINA 2% 5 ML AMP  

49
Bromuro de neostigmina 600 Ampolla
Cod: 51151513
F01-0062 NEOSTIGMINA 0.5 MG/1 ML AMP  

50
Nimodipina 500 Ampolla
Cod: 51122110
F01-0063 NIMODIPINA 10 MG/50 ML FCO  

51
Nitroglicerina 500 Ampolla
Cod: 51121603
F01-0064 NITROGLICERINA 0.5MG/10 ML AMP  

52
Nitroglicerina 40 Ampolla
Cod: 51121603
F01-0065 NITROGLICERINA 50 MG/10 ML.  

53
Nitroprusiato de sodio 20 Ampolla
Cod: 51121758
F01-0066 NITROPRUSIATO 50 MG/2 ML AMP  

54
Omeprazol 16000 Ampolla
Cod: 51171909
F01-0069 OMEPRAZOL 40 MG AMP  

55
Ondansetrón 10000 Ampolla
Cod: 51171816
F01-0070 ONDASETRON 4 MG/2ML AMP  

56
Bromuro de vecuronio 1400 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
F01-0092 VECURONIO BROMURO 10 MG LIOFILIZADO FCO  

57
Verapamilo 600 Ampolla
Cod: 51121707
F01-0093 VERAPAMILO 5 MG/2 ML AMP  

58
Lactato de milrinona 100 Unidad
Cod: 51121902
F01-0094 MILRINONA 10 MG/10 ML AMP  

59
Fenitoina 1000 Ampolla
Cod: 51141507
F02-0000 FENITOINA 250 MG/ 5ML AMP  

60
Betametasona 3200 Ampolla
Cod: 51181701
F03-0000 BETAMETASONA 4 MG AMP  

61
Betametasona 900 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
F03-0001 BETAMETASONA RAPI-LENTO FCO 3MG/ML. FCO  

62
Verde indocianina 240 Frasco Ampolla
Cod: 51212305
F04-0010 INDOCIANINA ICG 25 MG FCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESGUARDO ADQUISICIÓN SUMINISTRO DE INYECTABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita resguardar la adquisición del Suministro de Inyectables que se encuentran intermediados a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 5.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 16:02:22
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 19:19:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 9:12:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3. Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7 y N° 8) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) y N° 8 (ocho) de las presentes bases. Datos técnicos solicitados sólo en Inyectables (Anexo N° 8) En el Anexo Nº 8 de las bases, el oferente deberá indicar datos técnicos de sus respectivos inyectables para contar con la información previa a la utilización del fármaco y además deberá adjuntar folleto de información al profesional.
 
2.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas.
 
Documentos Económicos
1.- 7. De la Facturación y Modalidad de Pago De la Facturación y Modalidad de Pago a) De la facturación y presentación de estado de pago El Contrato se cancelará en pagos por factura, equivalentes a la orden de compra emitida a través del portal www.mercadopúblico.cl. El adjudicatario deberá enviar al DTE de la factura al siguiente correo dipresrecepcion@custodium.com, dejando este como correo receptorio de facturas del Instituto de Neurocirugía, también se debe dejar copia en bodega la cual será Timbrada y decepcionada y deberá estar emitida con los siguientes datos: • Nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo. • RUT 61.608.407-0 • Domiciliado en José Manuel Infante 553, Providencia, Santiago. • Señalar además el Número de orden de compra. Se rechazarán de plano aquellas facturas que se presenten más allá de 10 días corridos después de su emisión. El Instituto de Neurocirugía podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los ocho días siguientes a su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento de su pago. Además la factura deberá acompañarse de los siguientes antecedentes: • Guía de despacho o documentos en que conste recepción conforme de los productos por parte del personal autorizado del Instituto de Neurocirugía. • La orden de compra que será emitida a través del portal mercado público. El oferente por el sólo hecho de presentar su oferta renuncia a sus políticas de facturación y se somete al requerimiento del Hospital, en consecuencia, no podrá imponer el oferente un monto mínimo de despacho ni de facturación para ningún efecto.
2.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. El proveedor deberá indicar en la guía de despacho o factura, lote o serie del producto con su respectiva fecha de vencimiento. En los despachos de los productos, el proveedor deberá entregar una fecha de vencimiento superior a las recepcionadas con anterioridad o adjuntar una carta de canje para los productos que llegan con vencimiento menor a los recepcionados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Presentación Requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Plazo de entrega de los medicamentos Plazo de Entrega Ponderación 24 horas desde emitida la orden de compra= 100% 48 horas desde emitida la orden de compra = 70% De 2 a 5 días de emitida la orden de compra = 40% Más de 5 días desde emitida la orden de compra= 10% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 01-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-22-LQ2Q para el SUMINISTRO DE INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Glosa: “Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.”
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-22-LQ22 para el SUMINISTRO INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-22-LQ22 para la adquisición del Resguardo de Suministro de Inyectables para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.