Licitación ID: 1058086-23-LQ21
ADQUISICION DE SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS MD
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Aceite etiodado 100 Ampolla
Cod: 51212302
F04-0000 ACEITE DE ADORMIDERA UF 48% AMP 10 ML AMP  

2
Acetato sódico 200 Ampolla
Cod: 51191703
F01-0003 ACETATO SODIO 30% 10 ML AMP  

3
Alteplasa 2 Unidad
Cod: 51131702
F01-0004 ACTYLISE 50 MG (ACTIVADOR D/PLASMINOGENO TISULAR HUMANO RECOMBINANTE) FCO  

4
Azul de metileno 100 Ampolla
Cod: 51211615
F01-0015 AZUL DE METILENO 2% AMP 2 ML  

5
Maleato de clorfeniramina 1200 Ampolla
Cod: 51161630
F01-0020 CLORFENAMINA 10MG/1ML AMP  

6
Dantroleno sódico 20 Frasco
Cod: 51151903
F01-0023 DANTROLENE SODICO 20 MG FCO  

7
Suplementos vitamínicos 400 Unidad
Cod: 51191905
F01-0036 FITOMENADIONA 10 MG/ML ENDOVENOSO AMP  

8
Interferón 24 Ampolla
Cod: 51201809
F01-0047 INTERFERON ALPHA 2B H. RECOMBINANTE 3MILL UI AMP  

9
Isoproterenol 20 Unidad
Cod: 51151706
F01-0048 ISOPRENALINA 1 MG / 5ML AMP  

10
Ketorolaco trometamol 17000 Unidad
Cod: 51142123
F01-0050 KETOROLACO 30 MG/1 ML AMP IM/EV  

11
Bitartrato de norepinefrina 7000 Unidad
Cod: 51151727
F01-0067 NORADRENALINA 4MG/4 ML AMP  

12
Acetato de desmopresina 100 Ampolla
Cod: 51182101
F00-0001 DESMOPRESINA 15 mcg/1ml AMP  

13
Adenosina 100 Ampolla
Cod: 51121501
F01-0005 ADENOSINA 6 MG 2 ML AMP.  

14
Atropina 3000 Unidad
Cod: 51151616
F01-0014 ATROPINA 1 MG/ML AMP  

15
Fenotiacinas 200 Ampolla
Cod: 51141701
F01-0021 CLORPROMAZINA 25 MG/2ML AMP  

16
Clorhidrato de dopamina 200 Ampolla
Cod: 51151737
F01-0027 DOPAMINA 200 MG/5ML AMP  

17
Droperidol 300 Ampolla
Cod: 51141728
F01-0028 DROPERIDOL 5 MG/2ML AMP  

18
Insulina 40 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
F01-0046 INSULINA RETARDADA NPH 100 UI/ML FCO 10 ML  

19
Clorhidrato de labetalol 300 Ampolla
Cod: 51151823
F01-0051 LABETALOL 100MG/20 ML AMP  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 7500 Ampolla
Cod: 51191602
F01-0083 CLORURO DE SODIO 10% AMP 20 ML. AMP. PLASTICA  

21
Cloruro de succinilcolina 200 Ampolla
Cod: 51151916
F01-0084 SUCCINILCOLINA 100 MG/10 ML. AMP  

22
Sulfato sódico 100 Ampolla
Cod: 51171629
F01-0085 SULFATO DE ZINC 0,88 % 10 ML. AMP  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
F01-0100 PARACETAMOL 10 MG/ML FCO 100 ML  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
F01-0101 PARACETAMOL 10 MG/ML FCO 50 ML  

25
Inmunoglobulina G (IgG) 50 Ampolla
Cod: 51201806
F01-0102 SUGAMMADEX 200 MG FCO/ 2 ml  

26
Enalapril 800 Ampolla
Cod: 51121715
F01-0107 URAPIDIL 100 MG/20 ML  

27
Albúmina humana 200 Frasco Ampolla
Cod: 51131909
F01-0008 ALBUMINA HUMANA 20% 50 ML FCO  

28
Aminofilina 200 Unidad
Cod: 51161504
F01-0011 AMINOFILINA 250MG/5ML AMP  

29
Flumazenil 100 Unidad
Cod: 51211606
F01-0038 FLUMAZENIL 0,5 MG/5ML AMP  

30
Sulfato de magnesio 2500 Ampolla
Cod: 51171606
F01-0055 MAGNESIO SULFATO 25% 5 ML. AMP  

31
Sulfato de protamina 150 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
F01-0078 PROTAMINA 50 MG /5ML.  

32
Aciclovir 120 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
F01-0106 LACOSAMIDA 100 MG/10 ML. FA  

33
Diclofenaco 200 Unidad no definida
Cod: 51142121
F01-0024 DICLOFENACO 75 MG/3ML AMP IM  

34
Furosemida 800 Ampolla
Cod: 51191510
F01-0041 FUROSEMIDA 20 MG/1 ML AMP  

35
Metoclopramida 1200 Ampolla
Cod: 51171806
F01-0058 METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML AMP  

36
Clorhidrato de propanolol 100 Ampolla
Cod: 51151812
F01-0075 PROPANOLOL 1 MG/1ML AMP  

37
Dexametasona 14000 Ampolla
Cod: 51181704
F03-0003 DEXAMETASONA 4 MG/2 ML AMP  

38
Trimetroprim 5000 Comprimido
Cod: 51101530
C01-0006 COTRIMOXAZOL 800/160 MG COM (Sulfametoxazol 800mg/Trimetoprima 160 mg)  

39
Rifampina 1500 Cápsula
Cod: 51102005
C01-0019 RIFAMPICINA 150 MG CAP  

40
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
C03-0002 AMOXICILINA 500 MG COM  

41
Cefotaxima 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
C03-0008 CEFOTAXIMA 1 G FCO  

42
Cloxacilina 4000 Cápsula
Cod: 51101512
C03-0011 CLOXACILINA 500 MG. CAP  

43
Cefepima 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101594
C03-0017 CEFEPIME 1 GR. FCO. AMPOLLA  

44
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
C04-0000 ACICLOVIR 400 MG COM  

45
Fumarato de quetiapina 18000 Comprimido
Cod: 51141722
D00-0009 QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO BIRRANURADO  

46
Baclofeno 7000 Unidad
Cod: 51151901
D01-0009 BACLOFENO 10 MG COM  

47
Digoxina 120 Comprimido
Cod: 51121502
D01-0019 DIGOXINA 0,25 MG COM  

48
Furosemida 500 Comprimido
Cod: 51191510
D01-0025 FUROSEMIDA 40 MG COM  

49
Clorhidrato de hidralazina 3000 Comprimido
Cod: 51121752
D01-0028 HIDRALAZINA 50 MG COM  

50
Clorhidrato de sertralina 16000 Comprimido
Cod: 51141619
D01-0061 SERTRALINA 50 MG COM  

51
Ácido mefenámico 700 Comprimido
Cod: 51142012
D01-0065 ACIDO FOLICO 1 MG COM  

52
Losartan potásico 7500 Comprimido
Cod: 51121710
D01-0071 LOSARTAN 50 MG. COM.  

53
Metilprednisolona 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
F00-0029 METILPREDNISOLONA 125 MG FA  

54
Besilato de atracurio 1000 Ampolla
Cod: 51152001
F01-0013 ATRACURIO 25MG/2,5 ML AMP  

55
Insulina 40 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
F01-0045 INSULINA CRISTALINA 100 UI/ML FCO 10 ML  

56
Metilprednisolona 20 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
F03-0005 METILPREDNISOLONA SUCCINATO 1G FCO  

57
Selladores oculares 1500 Unidad no definida
Cod: 42183030
G00-0024 LUBRICANTE OCULAR GEL 10G (CARBOMERO 940) (TU)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS MD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo tiene la necesidad de adquirir la reprogramación en el “SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS” con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 3.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 12:03:06
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 14:48:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2021 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2021 14:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 16:21:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7 y N° 8) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) y N° 8 (ocho) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente. 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 24 horas desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 48 horas desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 93 % / precio en análisis 93%
3 Cumplimiento de requisitos formales: Ponderación 2 Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 12-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-23-LQ21 para la adquisición de Suministro de Inyectables para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-23-LQ21 para la adquisición de Suministro de Inyectables para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.