Licitación ID: 1058086-25-LE22
SUMINISTRO AGUJAS Y JERINGAS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 86000 Unidad
Cod: 42142609
(J02-0002)JERINGA DESECHABLE  3 CC LUER LOCK C/AGUJA G-21* 1 1/2 (UD)  

2
Jeringas médicas con aguja 160000 Unidad
Cod: 42142609
(J02-0004) JERINGA DESECHABLE 5 CC LUER LOCK C/AGUJA G-21*1 1/2 (UD)  

3
Jeringas médicas con aguja 200000 Unidad
Cod: 42142609
(J02-0006)JERINGA DESECHABLE 10CC C/LUER LOCK C/AGUJA G-21 * 1 1/2 (UD)  

4
Jeringas médicas con aguja 75000 Unidad
Cod: 42142609
(J02-0009) JERINGA DESECHABLE 20 CC LUER LOCK C/AGUJA G-21*1 1/3 (UD)  

5
Jeringas médicas sin agujas 55000 Unidad
Cod: 42142608
(J03-0000) JERINGA 20CC PUNTA EXCENTRICA S/AGUJA C/LUER SLIP (UD)  

6
Jeringas médicas sin agujas 12500 Unidad
Cod: 42142608
(J03-0002)JERINGA DESCHABLE 60 CC S/AGUJA C/LUER LOCK (UD)  

7
Jeringas médicas sin agujas 800 Unidad
Cod: 42142608
(J03-0003)JERINGA DESECHABLE 60 CC S/AGUJA C/PUNTA EXCÉNTRICA (UD)  

8
Kits de jeringas para el análisis de los gases sanguíneos 18000 Unidad
Cod: 42142618
(J03-0004) JERINGA DE 1ML. PARA TOMA DE GASES (HEPARINIZADA, HEPARINA DE LITIO) (UD)  

9
Jeringas médicas sin agujas 500 Unidad
Cod: 42142608
(J03-0005)JERINGA 50 ML SIN AGUJA PARA IRRIGACIÓN (UD)  

10
Jeringas tuberculinas 5000 Unidad
Cod: 42142611
(J02-0001) JERINGA TUBERCULINA DESECHABLE C/AGUJA G-27*1/2 (UD)  

11
Jeringas médicas con aguja 9000 Unidad
Cod: 42142609
(J02-0000) JERINGA INSULINA 1ML C/ AGUJA G-29* 1/2 NO REMOVIBLE (UD)  

12
Agujas hipodérmicas 800 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0007) AGUJA HIPODÉRMICA 25 G X 1 DESECHABLE (UD)  

13
Agujas hipodérmicas 7000 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0004) AGUJA HIPODÉRMICA 26 G X 1/2 DESECHABLE (UD)  

14
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0003)AGUJA DESECHABLE 25G X 3/8 (UD)  

15
Agujas hipodérmicas 7000 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0002) AGUJA HIPODÉRMICA 23 G X 1 DESECHABLE (UD)  

16
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0001)AGUJA HIPODÉRMICA 21 G X 1 1/2 DESECHABLE (UD)  

17
Agujas hipodérmicas 48000 Unidad
Cod: 42142523
(J01-0000) AGUJA HIPODERMICA 19 G X 1 1/2 DESECHABLE (UD)  

18
Agujas mariposa 2500 Unidad
Cod: 42142507
(I01-0003)AGUJA MARIPOSA 25 G X 3/4 DESCH. ESTÉRIL C/LOCK (UD)  

19
Agujas mariposa 4000 Unidad
Cod: 42142507
(I01-0002)AGUJA MARIPOSA 23 G X 3/4 DESCH. ESTÉRIL C/LOCK (UD)  

20
Agujas mariposa 200 Unidad
Cod: 42142507
(I01-0000)AGUJA MARIPOSA 19 G X 3/4 DESCH. ESTÉRIL C/LOCK (UD)  

21
Agujas mariposa 3000 Unidad
Cod: 42142507
(I01-0001) AGUJA MARIPOSA 21 G X 3/4 DESCH. ESTERIL C/LOCK (UD)  

22
Agujas de tratamiento diagnóstico 2800 Unidad
Cod: 42142530
(J04-0000) AGUJA PUNCIÓN IV P/TUBO AL VACIÓ 21G x 1” =21 x 25mm. (MULTISAMPLE) (UD)  

23
Agujas mariposa 2200 Unidad
Cod: 42142507
(J04-0001) AGUJA MARIPOSA PUNCIÓN IV P/TUBO AL VACIÓ 21 G X 3/4  DESCH. ESTÉRIL C (UD)  

24
Agujas mariposa 2800 Unidad
Cod: 42142507
(J04-0002)AGUJA MARIPOSA PUNCIÓN IV P/TUBO AL VACIÓ 23 G X 3/4  DESCH. ESTÉRIL C (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO AGUJAS Y JERINGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía requiere adquirir el SUMINISTRO DE AGUJAS Y JERINGAS PARA LOS DIFERENTES SERVICIOS para su adecuada gestión; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido, además, como un establecimiento de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mejorar las condiciones actuales para su labor asistencial; CUARTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; QUINTO: Que revisado el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación, los valores de orden de compra no cumplen con los montos mínimos de facturación o bien los insumos no cumplen con los requisitos técnicos establecidos; SEXTO: Que de acuerdo a lo señalase ha estimado que el monto total de la contratación no superará la suma de 1.000 UTM como gasto total del contrato;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 17:29:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 12:14:53
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2022 17:04:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 15:59:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE 1 día hábil 10% 2 días hábiles 8% 3 días hábiles 5% Más de 3 días hábiles 0% 10%
2 Precio X=(Menor monto oferta/monto oferta en evaluación)*85% 85%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 3% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑAPEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 01-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 1058086-25-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio C) “Comportamiento Contractual Anterior”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en el criterio B) “Plazo de Entrega”.   Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”.  Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

            Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y de aplicación obligatoria para todos los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.