Licitación ID: 1058086-25-LQ23
ADQUISICIÓN DE HEMOSTATICOS Y OTROS INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esponjas de gelatina absorbible 1400 Unidad
Cod: 42311601
L02-0010 HEMOSTATICO ABSORBIBLE FIBRILAR SURGIFLO  

2
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
K02-0116 CANULA DE TRAQUEOTOMIA N° 7 TIPO BIESALKI SIN BALÓN DE TAPONAMIENTO.  

3
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 30 Unidad
Cod: 42161504
K02-0117 TAPÓN DE OCLUSIÓN  

4
Peras de aspiración quirúrgicas 90 Unidad
Cod: 42293506
EER-0588 VÁLVULA DE FONACIÓN  

5
Unidades de válvula endoscópica 10 Unidad
Cod: 42294943
EER-0970 VALVULA DE FONACIÓN PARA VENTILADOR MECÁNICO  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0087 CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°7,0 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0079 CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°7,5 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA"  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0080 CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°8,0 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA"  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0108 PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°5,5 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0089 PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°6,0 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0088 PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°6,5 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0081 PORTEX CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N°8,5 CON ASPIRACIÓN SUBGLOTICA  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0070 CANULA TRAQUEOSTOMIA 3 MM C/BALON  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0069 CANULA TRAQUEOSTOMIA 2,5MM C/BALON  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0022 CANULA TRAQUEOSTOMIA 3,5 MM. S/BALON.  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0021 CANULA TRAQUEOSTOMIA 3 MM. S/BALON.  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
K02-0023 CANULA TRAQUEOSTOMIA 4 MM. S/BALON.  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0024 CANULA TRAQUEOSTOMIA 4,5 MM. S/BALON.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HEMOSTATICOS Y OTROS INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ley Nº 19.653 Sobre Probidad Administrativa; Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado por el Decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda; El DFL Nº 1/2005 del Ministerio de Salud Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del DL 2763/79 y de las leyes Nº 18.933 y Nº 18.469; El DS Nº 38/2005: Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad de los Establecimientos de Salud de Autogestión en Red; DS 140/2004 Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; La Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y sus modificaciones; El Decreto N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 y sus modificaciones; Ley Nº 20.285 de transparencia de la función pública y el derecho de acceso de los ciudadanos a la información de la Administración del estado; La Resolución Nº 7 y 14 del 2019 de la Contraloría General de la República; La Ley de Presupuesto del Sector Público que se dicta cada año; Resolución exenta N° 0128/2022 que actualiza el cargo de Ministro de Fe del Instituto de Neurocirugía; Resolución Exenta N° 1807/2022 que aprueba plan anual de compras del Instituto de Neurocirugía para el período 2023; Resolución 6/2019 de la Contraloría General de la República; Ley Nº 19.937 sobre Autoridad Sanitaria; Resolución Exenta Nº 444/25/2023 del SSMO que establece el cargo de director del Instituto de Neurocirugía; Ley Nº 19.937 modificada por la Ley Nº 20.319 que otorga la calidad de Establecimiento Autogestionado en red al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo; Resolución Exenta Nº 0006/2023 que establece orden de subrogancia del cargo de subdirectora Médica del Instituto de Neurocirugía a contar del 04 enero de 2023; y en uso de las facultades que me son propias, dicto lo siguiente,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 17:06:58
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 20:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 18:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 18:27:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 15:05:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, 2, 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: DANIEL.CABANA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JOHAN BUSTAMANTE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: JOHAN.BUSTAMANTE@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: -2-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 400.000 (Cuatrocientos Mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-25-LQ23, para la ADQUISICIÓN DE HEMOSTATICOS Y OTROS INSUMOS CLÍNICOS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 22-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-25-LQ23 para la ADQUISICIÓN DE HEMOSTÁTICOS Y OTROS INSUMOS CLINICOS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.