Licitación ID: 1058086-3-LE20
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE DESINFECTANTES, DETERGENTES Y DE USO TÓPICO
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 8000 Frasco
Cod: 12191601
G01-0002 ALCOHOL 70º FCO 250 ML. FCO  

2
Solventes de alcohol 200 Frasco
Cod: 12191601
G01-0003 ALCOHOL 95º FCO 1L FCO  

3
Solventes de alcohol 200 Frasco
Cod: 12191601
G01-0004 ALCOHOL ABSOLUTO 99º FCO 1 L FCO  

4
Solventes de alcohol 1200 Frasco
Cod: 12191601
G01-0005 ALCOHOL GEL 70º 340 ML C/DISPENSADOR FCO  

5
Solventes de alcohol 1200 Frasco
Cod: 12191601
G01-0007 ALCOHOL ISOPROPILICO 99% FCO 1L  

6
Protectores de la pulpa dental 120 Frasco
Cod: 42152454
G01-0010 FORMALINA 37% 1000 CC FCO  

7
Polividona o povidona 120 Frasco
Cod: 51131910
G01-0012 POVIDONA 10% POMADA 15 GR TBO  

8
Povidona yodada 1200 Frasco
Cod: 51102713
G01-0022 POLIVIDONA YODADA 10% FCO 30 CC FCO  

9
Detergentes surfactantes 360 Bidón
Cod: 12161902
G02-0002 DETERGENTE TRIENZIMATICO BID 5LT  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Frasco
Cod: 51102710
G03-0001 ACETONA FRASCO 100 ML FCO  

11
Refrigerante de motor 5000 Bidón
Cod: 25174004
G03-0002 AGUA DESMINERALIZADA A GRANEL LT  

12
Aceite mineral 200 Frasco
Cod: 51171630
G03-0023 VASELINA LIQ. FCO 250 ML.  

13
Tintes naturales 20 Frasco
Cod: 12171506
G03-0024 TINTURA BENJUI 250 ML FCO  

14
Soluciones o cremas para electrodos 100 Tubo
Cod: 42181715
G04-0003 GEL EEG (ABRASIOL SKIN) NUPREP TBO  

15
Soluciones o cremas para electrodos 40 Frasco
Cod: 42181715
G04-0007 PASTA PARA ELECTROENCEFALOGRAMA FCO 500G  

16
Soluciones o cremas para electrodos 40 Frasco
Cod: 42181715
G04-0006 PASTA EGG 228 GRM FCO  

17
Betaína 250 Unidad
Cod: 51121906
G01-0015 PRONTOSAN  

18
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
G01-0024 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% COLOREADA ALCHOLICA TOPICA 125 CC FCO (FC)  

19
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
G02-0004 DETERGENTE ENZIMATICO. DESINCRUSTANTE PARA MATERIAL DE LABORATORIO. (FÓRMULA CON TENSIOACTIVOS ANIÓNICOS Y NO IÓNICOS QUE FAVORECEN LA DISOLUCION DE SUSTANCIAS POCO SOLUBLES EN AGUA)  

20
Cal viva 700 Bidón
Cod: 30111607
E01-0000 ABS. ANHIDRIDO CARBONICO BID*5 KG  

21
Agua 50 Bidón
Cod: 50202301
G03-0038 AGUA DESMINERALIZADA BIDON 5 LITROS (PARA SERVICIO DE ALIMENTACION)  

22
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
G03-0028 GLUCOSA ORAL 75 GR/ 250ML FCO  

23
Jabones 2500 Unidad no definida
Cod: 53131608
G01-0008 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON 1L  

24
Jabones 2000 Unidad no definida
Cod: 53131608
G01-0009 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% TOPICA 500 CC  

25
Jabones 1500 Unidad no definida
Cod: 53131608
G01-0019 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON BOLSA COLAPSABLE 950 ML  

26
Solventes de alcohol 3000 Unidad
Cod: 12191601
G01-0020 GEL DESINFECTANTE PARA MANOS BOLSA COLAPSABLE 900 CC (ALCOHOL GEL)  

27
Solventes de alcohol 2000 Unidad
Cod: 12191601
G01-0026 ALCOHOL GEL 70% JABON 1L FCO  

28
Detergentes o limpiadores de instrumentos 360 Unidad no definida
Cod: 42281704
G02-0005 DETERGENTE ENZIMATICO ALCALINO (PH de 9 a 11) Adjuntar Ficha Técnica detallada del producto con especificaciones en español.  

29
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
U01-0099 Toallas desinfectantes para limpieza y desinfección de superficies de equipos y dispositivos médicos invasivos y no invasivos, pantallas monitores, equipos informáticos, sin cloro. Adjuntar Ficha Técnica detallada del producto con espe  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad no definida
Cod: 41104107
S02-0125 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/OXALATO DE POTASIO 4 ML. (GRIS) (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE DESINFECTANTES, DETERGENTES Y DE USO TÓPICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo tiene la necesidad de adquirir la reprogramación en el “SUMINISTRO DE DESINFECTANTES, DETERGENTES Y DE USO TÓPICO” con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 1.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 16:31:15
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 20:20:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3. Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los insumos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) de las presentes bases. 3.7 Política de canje El proveedor en su oferta deberá incluir la política de canje, la cual podrá considerar: 1.- El cambio físico de los productos que hayan llegado a la fecha estipulada en el canje, por otros de exactamente iguales características, pero con una fecha de vencimiento adecuada para su utilización. 2.- En caso de no contar con el producto el proveedor deberá confeccionar Nota de Crédito por el valor de los productos canjeados. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación para el proveedor adjudicado entregar carta de canje a todo evento por los productos despachados con fecha de vencimiento igual o menor a 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los productos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución según indica el punto 5, del presente Título, la cual deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación requisitos formales Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
2 Plazo de Entrega 24 horas desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 48 horas desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
3 Precio Precio mínimo ofertado X 95% / precio en análisis 93%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 23-09-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-3-LE20 para el SUMINISTRO DE DESINFECTANTES, DETERGENTES Y DE USO TÓPICO para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.