Licitación ID: 1058086-31-LP22
ADQUISICION DE DIVERSOS INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
G01-0006 ALCOHOL GEL 70º FCO 1L  

2
Jabones 2000 Unidad
Cod: 53131608
G01-0008 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON 1L FCO  

3
Gluconato de clorhexidina 1200 Unidad
Cod: 51102707
G01-0009 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% TOPICA 500CC FCO  

4
Gluconato de clorhexidina 1200 Unidad
Cod: 51102707
G01-0019 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON BOLSA COLAPSABLE 950 ML (UD)  

5
Solventes de alcohol 800 Unidad
Cod: 12191601
G01-0020 GEL DESINFECTANTE PARA MANOS ENDURE BOLSA  

6
Solventes de alcohol 1000 Unidad
Cod: 12191601
G01-0025 ALCOHOL GEL 70% JABON 1L FCO CON DOSIFICADOR  

7
Solventes de alcohol 2000 Caja
Cod: 12191601
G01-0029 TOALLITAS CON ALCOHOL ISOPROPILICO 70% CAJA X 100  

8
Gluconato de clorhexidina 2200 Unidad
Cod: 51102707
G01-0030 CLORHEXIDINA ALCOHÓLICA 2% 100ML (FC)  

9
Detergentes surfactantes 60 Bidón
Cod: 12161902
G02-0002 DETERGENTE TRIENZIMATICO DE BAJA ESPUMA PARA LAVADORA AUTOMÁTICA: BID 5LT, Compatible con amplia gama de materiales, biodegradable. Envase con sello que asegure inviolabilidad *Se Debe Incluir Dilutores  

10
Detergentes surfactantes 600 Bidón
Cod: 12161902
G02-0005 DETERGENTE ALCALINO MULTIENZIMÁTICO (PH 9-10) PARA LAVADO MANUAL Y AUTOMATIZADO EN LAVADORA TERMO-DESINFECTADORA de instrumental quirúrgico y dispositivos médicos. Con pH 9,5 a 10, sin neutralizantes, baja espuma. Envase con sello que asegure inv  

11
Detergentes surfactantes 4 Bidón
Cod: 12161902
G02-0006 DETERGENTE AMONIUN 38 PARA LIMPIEZA DE EQUIPO DE INMUNOHISTOQUÍMICA, EQUIPO ROCHE (BENCHMARCK GX, VENTANA) (UD)  

12
Accesorios de cromatografía de líquidos 2 Unidad no definida
Cod: 41115716
S01-0005 FRITA PTFE ACCESORIO DE REPUESTO P/EQUIPO AGILENT 1100 DE HPLC  

13
Anticuerpos 2 Unidad
Cod: 12352203
S02-0101 ANTICUERPO KAPPA (UD)  

14
Anticuerpos 2 Unidad
Cod: 12352203
S02-0106 ANTICUERPO NEU-N (UD)  

15
Anticuerpos 4 Unidad
Cod: 12352203
S02-0131 ANTICUERPO STAT 6 RTU (UD)  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 18000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0134 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/EDTA TRIPOTASICO 3 ML. (LILA) (TU)  

17
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 3 Unidad no definida
Cod: 41116145
S03-0000 CALIBRADOR ACIDO VALPROICO P/AXYMS FAMP/ 4 mlX6U (ABBOTT) (UD)  

18
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 2 Kit
Cod: 41116145
S03-0004 CALIBRADOR P/FARMACO ANTIEPILEPTICO (KIT=6 FCO X 5 ML)  

19
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 20 Pack
Cod: 41116107
S03-0006 COLUMNA ZORBAX ECLIPSE PLUS C18, AGILENT TECHNOLOGIES. 4.6 X 50 MM, 5 UM. ALTA RESOLUCIÓN EN LOS PICOS DE ANÁLISIS Y MÁXIMA DURABILIDAD DE LAS COLUMNAS  

20
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116004
S03-0103 NEXES REAGENT DISPENSER CARD, ENZYME 1 (UD)  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
S03-0171 OPTIVIEW DAB IHC DETECTION” DE VENTANA PARA USO EN EL EQUIPO DE INMUNOHISTOQUÍMICA BENCHMARK GX. COMPATIBLES CON EQUIPO BENCHMARK GX DE VENTANA, ROCHE.  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad no definida
Cod: 41116130
PROTEASE 1. COMPATIBLES CON EL EQUIPO BENCHMARK GX DE VENTANA, ROCHE  

23
Agua 300 Bidón
Cod: 50202301
S02-0136 AGUA DESTILADA CERTIFICADA CLASES: I – II y IV. Filtrada por Osmosis Inversa y Destilada, Libre de Sales Minerales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE DIVERSOS INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita resguardar la adquisición del Suministro de diversos insumos para los distintos servicios clínicos con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 2.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 12:43:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 11:29:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor deberá indicar en la guía de despacho o factura, lote o serie del producto con su respectiva fecha de vencimiento. En los despachos de los productos, el proveedor deberá entregar una fecha de vencimiento superior a las recepcionadas con anterioridad o adjuntar una carta de canje para los productos que llegan con vencimiento menor a los recepcionados. 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente por el sólo hecho de presentar su oferta, renuncia a sus políticas de facturación y se somete al requerimiento del Hospital, en consecuencia, no podrá imponer el oferente un monto mínimo de despacho ni de facturación para ningún efecto. El proveedor deberá indicar en la guía de despacho o factura, lote o serie del producto con su respectiva fecha de vencimiento. En los despachos de los productos, el proveedor deberá entregar una fecha de vencimiento superior a las recepcionadas con anterioridad o adjuntar una carta de canje para los productos que llegan con vencimiento menor a los recepcionados. 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. El proveedor deberá indicar en la guía de despacho o factura, lote o serie del producto con su respectiva fecha de vencimiento. En los despachos de los productos, el proveedor deberá entregar una fecha de vencimiento superior a las recepcionadas con anterioridad o adjuntar una carta de canje para los productos que llegan con vencimiento menor a los recepcionados. 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 24 horas desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 48 horas desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 95% / precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756788-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-31-LP22 para el SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-31-LP22 para el SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS del Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.