Licitación ID: 1058086-36-LE22
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para el cuello o collares cervicales 60 Unidad
Cod: 42241803
R01-0002 COLLAR CERVICAL FILADELFIA CHICO TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZAS (UD)  

2
Soportes para el cuello o collares cervicales 60 Unidad
Cod: 42241803
R01-0003 COLLAR CERVICAL FILADELFIA MEDIANO TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZAS (UD)  

3
Soportes para el cuello o collares cervicales 45 Unidad
Cod: 42241803
R01-0004 COLLAR CERVICAL FILADELFIA GRANDE TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZAS (UD)  

4
Soportes para el cuello o collares cervicales 25 Unidad
Cod: 42241803
R01-0005 COLLAR CERVICAL FILADELFIA EXTRA GRANDE TERMOPLASTICO ACOLCHADO, EN DOS PIEZAS (UD)  

5
Bodies, fajas o corsés 20 Unidad
Cod: 53102307
R01-0008 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (S) (UD)  

6
Bodies, fajas o corsés 20 Unidad
Cod: 53102307
R01-0009 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (M) (UD)  

7
Bodies, fajas o corsés 20 Unidad
Cod: 53102307
R01-0010 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (L) (UD)  

8
Bodies, fajas o corsés 5 Unidad
Cod: 53102307
R01-0015 COLLAR CERVICAL FILADELFIA MEDIANO C/ORIFICIO P/TRAQUEOST (UD)  

9
Bodies, fajas o corsés 20 Unidad
Cod: 53102307
R01-0011 FAJA DORSOLUMBAR DOBLE REFUERZO (XL)  

10
Soportes para el cuello o collares cervicales 3 Unidad
Cod: 42241803
R01-0038 COLLAR PEDIATRICO N°1 (UD) (ASPEN)  

11
Soportes para el cuello o collares cervicales 3 Unidad
Cod: 42241803
R01-0029 COLLAR INFANTIL N°2 (ASPEN) (UD)  

12
Soportes para el cuello o collares cervicales 5 Unidad
Cod: 42241803
R01-0023 COLLAR PEDIATRICO Nº3 (ASPEN) (UD)  

13
Soportes para el cuello o collares cervicales 3 Unidad
Cod: 42241803
R01-0045 COLLAR PEDIATRICO Nº4 (TIPO ASPEN) (UD)  

14
Soportes para el cuello o collares cervicales 3 Unidad
Cod: 42241803
R01-0046 COLLAR PEDIATRICO Nº5 (TIPO ASPEN) (UD)  

15
Bodies, fajas o corsés 15 Unidad
Cod: 53102307
R01-0024 CORSE TIPO JEWETT (UD)  

16
Bodies, fajas o corsés 2 Unidad
Cod: 53102307
R01-0048 CORSE TIPO ASPEN (DIFERENTES TAMAÑOS)  

17
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
J05-0002 SONDA FOLEY FR 8 3 CC 2 VIAS, 100% SILICONA (UD)  

18
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
J05-0003 SONDA FOLEY FR 10 5 CC 2 VIAS , 100% SILICONA(UD)  

19
Sondas quirúrgicas 900 Unidad
Cod: 42293603
J05-0004 SONDA FOLEY FR 12 5 CC 2 VIAS , 100% SILICONA(UD)  

20
Sondas quirúrgicas 2800 Unidad
Cod: 42293603
J05-0005 SONDA FOLEY FR 14 5 CC 2 VIAS , 100% SILICONA(UD)  

21
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
J05-0006 SONDA FOLEY FR 16 30 CC. 2 VIAS, 100% SILICONA (UD)  

22
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
J05-0009 SONDA FOLEY FR 8 S/LATEX , 100% SILICONA(UD)  

23
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0008 SONDA FOLEY FR 20 30 CC 2 VIAS, 100% SILICONA (UD)  

24
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0011 SONDA FOLEY FR 16 3 VIAS , 100% SILICONA(UD)  

25
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
J05-0012 SONDA FOLEY FR 18 3 VIAS , 100% SILICONA(UD)  

26
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
J05-0013 SONDA FOLEY 20 FR 3 VÍAS , 100% SILICONA (UD)  

27
Sondas quirúrgicas 170 Unidad
Cod: 42293603
J05-0020 SONDA FOLEY FR 6- 3 CC2 VÍAS/LIBRE DE LÁTEX RECIÉN NACIDO , 100% SILICONA(UD) 170  

28
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
J05-0021 SONDA FOLEY FR 12 3 CC 2 VÍAS/LIBRE DE LÁTEX, 100% SILICONA (UD)  

29
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
J05-0025 SONDA FOLEY FR 6 S/LÁTEX 2 VÍAS (UD), 100% SILICONA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que mediante el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo requiere la provisión de INSU-MOS CLÍNICOS POR UN PERIODO DE 15 MESES, para la adecuada y continua atención de calidad a su población beneficiaria; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimien-tos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestiona-do en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedi-mientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroqui-rúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener equipamiento e insumos necesa-rios para el manejo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados; CUARTO: Que se ha verificado la existencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Com-pras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Informa-ción Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación, los valores de orden de compra no cumplen con los montos mínimos de facturación ó bien los insumos no cumplen con los requisitos técnicos establecidos; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 14:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Resultado % Ponderado= (Menor monto ofertado/ monto oferta en evaluación) * 90% 90%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% Entre 2 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 3% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA PEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio  B) “Plazo de Entrega”. Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”; se el empate persiste prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Presentación Requisitos Formales”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo